Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 4 Comentarios

Funciones interesantes de iOS que Android también tiene

Viniendo de Apple, uno de los problemas con el que te podrás encontrar al hacer el salto a Android es el de no conocer realmente el equivalente de algunas funciones vitales a las que le sacabas mucho partido en iOS. En realidad solo tienes que investigar un poco para ver que Android es mucho más simple y que sí cuenta con muchas de las mejores funciones de Apple, incluso en muchos casos están mejor implementadas. 

Galaxy S4 vs iphone5
¿Te cambiaste de iOS a Android? / © AndroidPIT.

Centro de notificaciones

iOS: Creo que no pasa nada por reconocer que en este punto, Android lo había hecho bien y antes que iOS. Pero cuando Apple incorporó su Centro de Notificaciones aventajó a Google. Es una buena función porque le da a los usuarios muchísima información con solo un vistazo, además les proporciona tres pestañas para ordenar las notificaciones: Hoy, Todas y Perdidas. 

Android: Los avisos en Android, en cambio, se acumulan en la barra de notificaciones, allí veremos la mayoría de nuestras notificaciones, aunque flatan algunas cosas. Con la adición de Google Now, tenemos acceso a toda esta información y a mucha más como recordatorios, resultados deportivos, información del tráfico y otras. Es un software increíble e incorpora el reconocimiento de voz. 

notificaciones ios android
© AndroidPIT.

Centro de control

iOS: Con la renovación del Centro de Control de iOS 7 los usuarios de Apple finalmente tienen acceso a un montón de ajustes rápidos con solo un movimiento. Hay que deslizar el dedo hacia arriba y ya pueden cambiar su WiFi, Bluetooth, las pistas musicales, el brillo y otras cosas. 

Android: Esta es sin duda una batalla que gana Android por goleada. Los ajustes rápidos llevan en el operativo de Google más tiempo y creo que están mejor implementados. Basta con deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y veremos todos los Quick Settings que tiene iOS y muchos más. Además dependiendo del terminal podremos editarlos y elegir los que más usemos, esto también se puede conseguir con alguna ROM como CyanogenMod. 

ajustes ios android
© AndroidPIT.

AirDrop

iOS: Siempre que tengas un iPhone 5 o posterior podrás usar esta función. Te permite compartir fotos y vídeos con otros dispositivos de amigos siempre y cuando los tengas cerca. 

Android: La tienes disponible desde Android 4.0, recibe el nombre Android Beam y hace exactamente lo mismo usando NFC/Bluetooth. De hecho en Android puedes enviar mapas, fotos, links de internet, contactos y varias cosas más. Solo tienes que activar NFC en dos dispositivos cercanos. Además, Samsung, por ejemplo, ofrece su propia versión llamada S Beam que usa NFC para crear la conexión, pero luego salta a WiFi para completar la transferencia. 

VoIP integrado

iOS: Si bien muchas personas no saben de esta actualización, el caso es que Apple te permite hacer llamadas de audio con su función Apple Facetime que viene integrada por defecto y usa tu conexión WiFi o tu 4G. Seguro que puedes ahorrarte algunos euros, pero te debes asegurar que la persona a la que llames tenga un dispositivo compatible con iOS. Aparte puedes descargarte aplicaciones que hacen lo mismo como Viber, Skype, etc.

Android: Esta función se logra descargándote aplicaciones que te permiten hacer llamadas y videollamadas gratis. Si bien no hay VoIP integrado de forma nativa en Android, como sí sucede en Apple, podrás conseguir varias herramientas de software. Las citadas Skype y Viber, son ejemplos populares que usan este servicio. Claro que para aprovechar bien el software tendrás también que asegurarte que el receptor de la llamada tiene la misma app instalada, pero lo bueno, a diferencia del sistema integrado de Apple, es que estas son compatibles con varios sistemas operativos. 

¿Qué otras funciones crees que iOS tiene y que Android iguala? ¿Y cosas en las que Apple 'gana'? ¿Sigues dudando en pasarte a Android? ¡Aquí tienes algunas razones que te pueden ayudar a tomar la decisión de abandonar iOS

37 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no mencionan sobre la función del iphone para usarlo como ipod, desde el estéreo del coche por ejemplo, no se si exista una aplicación similar o si no es posible en android usarlo de esta manera.

  • Interesante post, igualmente podemos ver como iOS ha adoptado y de alguna manera copiado algunas caracteristicas que Android ya traia en versiones un poco mas antigüas tales como 2.2, 2.3 o versiones mas avanzadas como 4.0 etc.. Hablo de la visualizacion de la funcion de multitarea, o el centro de notificaciones desplegable entre otras. Dicho esto no queda mas que aceptar que la manzanita que tan original dice ser, ha sacado ideas visuales del firmware de Google!!!

  • Hola, me fijé que en la barra de notificaciones, en la sección de Quick settings, te salen cosas como, rotación de pantalla y demás. Tengo un motorola moto g con kitkat y no me salen esos atajos :/, como los configuro?.
    Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK