Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 201 veces compartido 17 Comentarios

5 nuevas funciones del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

La sexta generación de buques insignia de Samsung no ha venido sola. Junto al Samsung Galaxy S6 se presentaba el S6 Edge. Ambos dispositivos han dejado a muchos con la boca abierta, no solo por su renovado diseño, sino también por sus novedades en cuanto a software. He estado probando ambos teléfonos durante un tiempo para ofreceros a continuación un análisis de sus funciones más destacadas. 

samsung galaxy s6 software 2
Las curvas del S6 Edge hace que la imagen sea más envolvente. / © ANDROIDPIT

Antes de empezar con las funciones, me gustaría hacer una pequeña introducción hablando del software en general. Junto a la nueva estrategia de Samsung se encuentra la limitación de su software, esto es, una interfaz más simplificada para evitar el tan temido lag que tantas críticas suscita. 

El fabricante ha querido simplificarlo al máximo. Así, por ejemplo, en el menú de Ajustes no encontraremos cinco grupos, sino cuatro, reduciendo también las opciones (de 44 aproximadamente a 23 opciones). Por otro lado, también han creado un nuevo sistema de colores, haciendo que el usuario asimile un color para cada grupo. 

samsung galaxy s6 software 4
Aquí podemos apreciar como el panel de aplicaciones ya no ofrece le menú desplegable. / © ANDROIDPIT

Por último, cabe destacar que tampoco tendremos tantas aplicaciones del fabricante, simplemente las clásicas herramientas (calculadora, calendario, notas...), S Health, S Voice y Samsung Pay. A estas tendremos que añadir tres aplicaciones de Microsoft: OneDrive (con dos años de servicio en la nube), OneNote y Skype.

1.- ¿Qué tiene de especial el S6 Edge?

Empezamos hablando de las funciones exclusivas del S6 Edge que no se encuentran en el S6. El resto de características de software que voy a describir a continuación están en ambos terminales. 

People Edge

Esta opción nos permite asignar colores a nuestros 5 contactos más frecuentes. Así, si tenemos el S6 Edge boca abajo podremos reconocer quién llama a través de una onda del color que hayamos asignado. Dependiendo de la superficie y de la luz de la habitación esta onda se verá mejor o peor. 

samsung galaxy s6 software 11
People Edge nos permite asignar contactos a colores. / © ANDROIDPIT

Si no podemos atender la llamada, solo tendremos que colocar nuestro dedo índice sobre el sensor de ritmo cardiaco para que el sistema automáticamente rechace la llamada y envíe un mensaje de "luego te llamo" o la frase que queramos. 

samsung galaxy s6 software 9
Así podremos reconocer quién nos llama por la onda de color. En este caso era verde, ¿lo aprecíais? / © ANDROIDPIT

Notificaciones en el lateral

Para tener un acceso rápido a las notificaciones solo tendremos que deslizar el dedo por el lateral hacia arriba y abajo. De esta forma se mostrarán las notificaciones y tendremos también acceso a nuestros feeds de Twitter, por ejemplo, y a información sobre la hora y el tiempo. Esta posibilidad también se encuentra en el Note Edge. 

Reloj de noche

El Galaxy S6 Edge también comparte con el Note Edge la función de reloj de noche. Esta función lo convierte en un reloj para nuestra mesita de noche permitiendo que a través del lateral veamos la hora, sin que se consuma demasiada batería, puesto que el resto de pantalla permanece apagada y la luz del lateral se muestra tenue. 

2.- Sensor de huella dactilar

Samsung cambia el sistema de reconocimiento de la huella dactilar haciendo que sea un sensor de posicionamiento, esto es, no hace falta deslizar el dedo, sino simplemente colocarlo sobre el sensor. Lo pude probar por mí misma y os puedo asegurar que ha sido una idea fantástica porque funciona con muchísima más precisión que antes. 

samsung galaxy s6 software 8
Tendremos que ubicar nuestro dedo varias veces en el sensor para que pueda crear el mapa de nuestra huella.  / © ANDROIDPIT

Como es habitual podremos registrar varias huellas dactilares y con este sistema no solo desbloquearemos el terminal, sino también validaremos nuestros pagos con Samsung Pay. 

3.- Cámara

Con respecto a la cámara encontraremos varias novedades de las que os hemos hablado en profundidad en un análisis sobre la cámara del Samsung Galaxy S6. De todas formas, a continuación os resumo lo más destacable. 

samsung galaxy s6 software 7
 / © ANDROIDPIT

De entrada notaremos un cambio en la interfaz, más acorde con la filosofía de reducir bloatware y sencillez. De ahí que los modos se muestren en una misma pantalla y no sea necesario deslizarse. Entre ellos cabe destacar Virtual Shot que nos permitirá hacer fotos de 360 grados; Pro, para aquellos que quieran controlar mejor la calidad de sus imágenes; Slow Motion y Fast Motion. Si queremos más, siempre podremos descargarlos. 

samsung galaxy s6 software 6
Con Virtual Shot podremos registrar imágenes en 360 grados. / © ANDROIDPIT

Por último, tenemos que la función de HDR en tiempo real se pasa también a la cámara delantera y que Samsung añade Tracking AF, o lo que sería es castellano rastreo AF, función perfecta para hacer fotos a objetos en movimiento como, por ejemplo, niños o mascotas. Los amantes del selfie también encuentran su hueco con Wide Selfie y la posibilidad de utilizar la mano para realizar la foto, función que ya tiene LG. 

4.- Smart Manager

Una de las aplicaciones que añade Samsung es Smart Manager, a través de la cual podremos controlar el uso de batería, memoria interna, gestión de la RAM y seguridad. La función de seguridad escaneará el dispositivo para localizar posibles malwares o virus. Además, Knox incorpora Active Protection para evitar hackeos a nuestra cuenta, así como el acceso de firmwares extraños. 

samsung galaxy s6 software 3
Smart Manager: nueva aplicación de gestión de memoria y batería. / © ANDROIDPIT

5.- Vídeos en 4K

La cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge pueden grabar vídeos en 4K. A lo que he de añadir que la reproducción de vídeos en la pantalla del S6 Edge es una maravilla gracias a la curvatura de su pantalla. Tuve en mis manos ambos terminales reproduciendo el mismo vídeo y la sensación es muy diferente. En el S6 Edge la imagen resulta más envolvente. 

samsung galaxy s6 software 5
Las posibilidades de grabación de vídeo en el S6 y S6 Edge. / © ANDROIDPIT

Como conclusión mencionaré algo de lo que Samsung ha prescindido en sus terminales: protección contra el agua y el polvo, porque me consta que muchos usuarios lo echan de menos. Así que termino con la siguiente pregunta: ¿qué función de las nuevas quitaríais para que volviera el certificado IP67? 

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo pienso que Samsung trabajo muy bien lo que me sorprendió yo pensaba que será resistente al agua pero no no y la tarjeta sd enserio y lo de la batería me parece muy bien la cámara pensaba que harían 20 mp y y la pantalla fenomenal me enamore de este Samsung actualmente tengo el s5 y creo que han sacado muy rápido al s6 pero no me gusta lo de que no pueda entrar en el agua yo pensaba que lo mejorarán por ahora me quedo con mi s5

  • Está muy hermoso el sansung galaxy s6 pero lo hicieron con batería más devil que el s5, además no es aprueba de agua y polvo, y ni hablar que no posee memoria micro, osea que si lo compras inferior de 128 GB no podrás ampliar la memoria, ahí no me gusto, me quedare con mi sansung galaxy s5.

  • Temporizador automático cámara trípode móvil teléfono extensible Monopod poste de esquí manejar con Cable toma Polo para teléfono celular iPhone Samsung HTC

    US $ 3.98 - 4.2 / Pieza
    «3.58 - 3.78 EUR»
    Envío Gratis
    Enviado en 13 días
    Pedido mínimo: 100 Piezas

  • Si sacan el IP67, por que mier** lo hacen unibody? Al cuete, la verdad.
    pantalla 2k en 5.1", al cuete, si ya con FHD andaría mas que bien.

    no vale la pena para nada cambiar un s5 por este, a menos por el detector de huellas.

    solo falta que en 2016 saquen el s7, vendiéndolo con IP68, mostrándolo como una novedad.

    Me harté de samsung.

    • Hombre, hartarme de Samsung no, porque sigo creyendo que son los mejores terminales que existen a dia de hoy, pero en lo demás te doy la razón. Últimamente parece que te dan una de cal y otra de arena. Ponen cosas nuevas y quitan cosas, que además estaban bien. La verdad, no lo entiendo. Por ejemplo, ¿Os habéis dado cuenta los usuarios del S5 que este terminal, aún teniendo 2 micrófonos independientes, uno arriba y otro abajo, no tiene posibilidad de grabacion de sonido stereo?
      El S4, grababa ya en stereo con una calidad formidable, pudiendo elegir calidad alta o normal, stéreo o mono...y esto no es por el hardware, ya que el S5 sigue tienendo los 2 micrófonos igual que el S4. Es un problema de software . Bueno, pues después del S5, tengo ahora un Note Edge, y le pasa igual. Sigue sin grabacion stereo, y ¡¡¡atencion!!! Tiene, no 2 sino 3 micrófonos independientes. 2 abajo y 1 arriba. Y sin posibilidad de grabación stereo de calidad. De traca vamos. Encima le han quitado muchas opciones en la cámara que si que tenía el S5. Por contra es un cacharro impresionante en todos los aspectos. Pero ya digo. Le quitan cosas y que además son muy útiles. Yo lo de quitarle al S6, la resistencia al agua es incomprensible del todo.

  • a alguien mas le gusto el s6 azul porque a mi si :3

  • Un teléfono impresionante. Solo lo del ip67. Ahora hay que ver como se comporta el mercado. El precio es alto pero la mente humana es increible. La inmensa mayoría de las personas creen que "Si vale mucho es bueno". En este caso es así en parte. Vale mucho y es realmente bueno.

  • Simple, yo le bajaría la resolución a FullHD para poder incorporar la resistencia al agua y polvo

  • Quitaría el "Smart Manager" para poner IP67.

    Creo que no es necesario y podemos sobrevivir sin esa aplicación, y en caso de que queramos una ya existe variedad de esas aplicaciones, por ejemplo: "Clean Master".

  • Que telefonazo !

  • Nelson GR
    • Mod
    04-mar-2015 Link al comentario

    Coincido cuando dicen que ha sido un gran error quitar lo de resistencia al agua y polvo. Tal vez alguien nos puedas explicar de porqué hicieron eso si el Xperia tiene Hardware exterior similar y mantiene esa característica.
    Lo de la batería me preocupa un poco porque hay quien le da mal uso de cargas y se les hincha la batería. En este caso cómo se verá eso?
    La carencia de micro SD, sería tolerable si no subiesen tanto de precio.
    Igual lo quiero jejeje

  • grabar en 4k no es una novedad, ya lo trae hasta el s5.

  • Quitaría el reloj de noche ya que con un despertador lo solucióno pero lo del ip67 es muy difícil de remplazar yo este verano realmente lo e disfrutado en la pileta con mis peques. despreocupadome por la arena y el polvo en la playa, lavarlo cuando está sucio etc no lo cambio por nada. gran error de Samsumg.
    Para el que nunca tuvo esta protección pasará desapercibido pero para el que ya gozo del ip67 lo va a extrañar.

  • quitaría el people edge para tener el ip67, jajaa pero estaría mejor que tuviera todo mas el ip67, porque acostumbrarte a eso luego desacostumbrarte creo que será feo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK