Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aún es pronto y nunca se sabe, pero tal y como van las cosas ya se prevé un sonado fracaso para la campaña de Canonical para financiar su nuevo teléfono, Ubuntu Edge. A una semana de empezar el proyecto apenas llevan 7 millones de dólares recaudados de los 32 que necesitan. 

ubuntu recaudacion
© Indiegogo.

Ya os hablamos de este teléfono llamado Ubuntu Edge, un smartphone con doble boot de Canonical, y de la idea de basar su fabricación en crowdfunding. Podríamos decir que desde el principio fue muy arriesgada, ambiciosa o simplemente que no era una buena estrategia. 

Las plataformas de crowdfunding están proliferando y gracias a ellas han nacido muy buenos proyectos e iniciativas (la gran mayoría suelen ser culturales), pero normalmente el presupuesto al que tienen que llegar es menor. 

La meta del Ubuntu Edge es demasiado alta. 32 millones de dólares en un mes parece una recaudación imposible y aunque la campaña comenzó con empuje e ímpetu (se alcanzó más del 10 por ciento del objetivo final en solo un día), ya se ha estancado. 

Un fracaso previsible

La progresión de recaudación parece cada vez más lenta. En las primeras 24 horas se lograron 3,4 millones, lo que supuso además el récord de Indiegogo, la plataforma que lleva el crowdfunding. A los tres días sólo se había llegado a los 4 millones y ahora, a una semana desde que se inició el proyecto, se han conseguido solo 7,4 millones de dólares. 

Quedan 22 días de campaña y 24.579.663 millones de dólares por conseguir. Para lograrlo tendrían que ganar más de un millón al día, lo que verdaderamente parece una misión imposible.

Y a vosotros, ¿os parecía una buena estrategia o una locura basar un teléfono como este en crowdfunding?

Fuente: Indiegogo

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Siempre pensé que las plataformas de crowfunding eran para otro tipo de proyectos. Para cumplir las ilusiones de gente joven que saca una revista, por ejemplo... y que con colaboración de amigos, etc, y con la financiación de la gente de la calle sí pueden sacar el primer número... En mi opinión este tipo de recaudaciones debería ser para proyectos de gente que no tiene forma de acceder al patrocinio de otro tipo de empresas.

  • Puede ocurrir que Ubuntu misma ponga lo que falte e intente vender el producto una vez acabado, que le ayuden operadores - su consorcio - y/o grandes compañías como Amazon Google o Facebook para vender EDGES terminados o incluso que Intel que ya ha conseguido un SoC muy bueno sobre el papel le acabe la financiación a cambio de usar su SoC y así darle prestigio ante otros fabricantes.

    Obviamente con "gente de la calle" a los 32M a este ritmo no llegan y eso que son sólo unos 40.000 los necesarios

  • Baya comentario @Juan Carlos, Vaya es con V ;)
    Yo pienso que algún patrocinador multimillonario les rescatará el último día, a cambio de que el teléfono lleve su nombre serigrafiado o algo así.

  • baya título

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK