Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 veces compartido Sin comentarios

FxCamera - Fotos artísticas con tu Android

Haz fotos con tu smartphone, pero maquéalas con un look vintage, así tendrás unas fotos chulísimas en tu móvil con efectos retro, lentes de ojo de pez, etc. y las podrás compartir en tu Facebook para que todos tus amigos las puedan ver.
Conoce la aplicación que hemos analizado para hoy: FxCamera. Es la versión que Android le manda al Hipstamatic del iPhone.

 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.7.2 3.5.2

Funciones & Uso

FxCamera ha estado desde siempre ahí, al menos en Android. De hecho, se ha convertido en una de las aplicaciones de fotos retro favoritas de todos los usuarios de Android.


Obviamente, es importante entender que la cámara de un understand nunca va a sacar unas fotos tan buenas como las de una cámara SLR de las caras. De todas formas, hay algunos teléfonos como por ejemplo el Nexus S, Xperia Arc y el Galaxy S II que hacen unas fotos realmente buenas.


Si tienes una buena luz, es que tienes la obligación de sacar fotos magníficas. FxCamera es una app diseñada para que los fotógrafos amateur se crean por un momento fotógrafos profesionales e incluso artistas.


La app viene con una serie de diferentes efectos. Tan pronto como inicias la app, te muestra los siguientes botones:

  • Show album: Abre la galería de fotos.
  • Settings: Ajusta en las herramientas el flash, los filtros, etc.
  • Support: Te lleva a la página de ayuda.

Justo en el menú principal, puedes seleccionar entre 6 tipos diferentes de cámara. Cada cámara viene con los siguientes botones integrados:

  • Shot: Enfoca la cámara y saca la foto.
  • Auto Focus: Encender/Apagar
  • Configurations: Ajusta los efectos y filtros.
  • Back to Menu: Vuelve al menú

ToyCam (JPEG)
ToyCam produce imágenes con colores muy claros, gran contraste con viñetas a lo largo de los bordes. 960x640 es la máxima resolución para estas fotos. Los efectos son geniales, pero se ven un poco artificiales, claro. Para obtener mejores resultados, ajusta el efecto de color de acuerdo con los colores de la foto (por ejemplo, utiliza Vivid Green para fotos en la naturaleza).
Polandroid (JPEG)
Te permite sacar fotos al más puro estilo de la Polaroid de toda la vida en formato 3:2 ó 1:1. También puedes elegir si sacar fotos en color o en blanco y negro. Personalmente, es mi cámara favorita.
Fisheye (JPEG)
Simula una lente de ojo de pez. La foto parece que se ha sacado a través de una bola de cristal. En mi opinión, esta probablemente sea la peor d elas cámaras porque el efecto no es nada real.
SymmetriCam (JPEG)
Esta cámara reproduce una imagen de espejo de dos formas o con tres. Además de ser capaz de sacar fotos en blanco y negro, sepia y efecto negativo, puedes escoger qué parte de la foto se debe duplicar o triplicar.
Warhol (PNG)
El típico efecto de pop-art como en las fotos con el Photobook del Mac.
Normal
Saca fotos normales en blanco y negro, sepia o negativo.


Conclusión: FxCamera oferece un motón de efectos útiles para asegurar una fotografía artística con las cámaras de los smartphones. Puedes guardar las fotos al instante o compartirlas con otros. El mayor inconveniente: la máxima resolución es de 1024x768, pero es lo suficientemente buena si solo la quieres poner en el Facebook, pero muy pequeña para otros usos.

 

Pantalla & Controles

FxCamera es muy fácil de utilizar, pero su interfaz está un poco pasada de moda y no ha cambiado nada desde el lanzamiento inicial de la app hace unos cuantos años. Un efecto de vista previa no estaría nada mal para tenerla en cuenta para la próxima actualización.

 

Velocidad & Estabilidad

FxCamera es rápida para sacar fotos como para añadirle el efecto. Las imágenes se guardan al instante en tu tarjeta SD.

 

Precio/Eficacia

FxCamera está disponible de forma gratuita en el Android Market. Solo se muestran anuncios en el menú principal.

 

Capturas de pantalla

FxCamera - Fotos artísticas con tu Android FxCamera - Fotos artísticas con tu Android FxCamera - Fotos artísticas con tu Android FxCamera - Fotos artísticas con tu Android
3 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK