Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
85 veces compartido 3 Comentarios

Gadget de la semana - BaseCamp Stove, una barbacoa que recarga tu smartphone

Los tiempos del camping gas de toda la vida han terminado. Hoy tenemos un nuevo gadget de la semana que va a revolucionar el mundo de los campistas o simplemente de los amantes de los planes del verano: una barbacoa portátil. ¿Y qué tiene que ver con tecnología?, os estaréis preguntando... Pues mucho, y atentos porque esto os va a gustar... Este dispositivo te permite, entre otras cosas, recargar la batería de tu smartphone. ¡Te presentamos BaseCamp Stove de BioLite!

baseCamp 4
Electricidad y barbacoa, la perfecta combinación. / © BioLite

¿Qué es BaseCamp Stove? 

BaseCamp Stove de BioLite es una parrilla o barbacoa portátil que simultáneamente genera electricidad. La energía generada por la combustión de la madera se lleva, por un lado, a un pequeño ventilador que sopla aire de nuevo a una cámara de combustión, pero al mismo tiempo a un puerto USB donde podemos enchufar un cable para la carga de la batería de nuestro teléfono. Además, tiene una batería incorporada que nos asegura que la energía generada se pueda usar cuando la madera se consuma y nos dejará seguir asando ricas verduras, carne, pescado y lo que queramos cocinar incluso cuando se haya extinguido el fuego.

baseCamp 3
El calor se convierte en electricidad en BaseCamp. / © BioLite

¿Cómo funciona BaseCamp Stove? 

La barbacoa lleva un generador termoeléctrico para crear electricidad a partir del calor que resulta en la quema de madera. El generador está situado en el exterior de la parrilla, en un cuadrado naranja, y comparte la energía recuperada de esta combustión con un pequeño ventilador que sopla de nuevo aire al interior de la parrilla y activa el fuego para que no se apague. 

Pero eso no es todo, como genera energía de más, la restante (no usada en el ventilador) se almacena y se destina al puerto USB que ofrece 5 vatios de potencia a través de un conector estándar. Aquí se pueden conectar todos los  dispositivos que queramos: smartphones, tablets, una luz LED, un dispostivio GPS o incluso las cámaras GoPro de las que os hablamos hace un par de semanas.

baseCamp 2
Se pueden cargar smartphones en un puerto USB. / © BioLite

En el pack se incluye una pequeña luz o lámpara LED que nos permitirá controlar la temperatura de la barbacoa o la capacidad de la carga. El puerto está colocado de manera que, por ejemplo, podamos iluminar justo la zona de la parrilla.  

baseCamp 1
Todos los componentes de BaseCamp: mucho más simple que una parrilla con trípode o un camping gas.  / © BioLite

¿Qué tiene de especial? 

Hacer barbacoas o parrillas es un perfecto pasatiempo para el verano (siempre con control del fuego, apagándolo todo bien y haciéndolo en zonas habilitadas o donde esté permitido). Lo ideal es, si el tiempo acompaña, pasar todo el día en el campo o en la montaña con los amigos, o bien en uno de los muchos festivales que tienen lugar durante estos meses, y hacer una buena comida, sana y rica. Pero claro, es difícil hoy en día que alguien prescinda de estar conectado con el mundo digital. La excentricidad de ofrecer un cargador para que todos, incluso los adictos al smartphone, estén contentos al aire libre es sin duda un factor que convencerá a más de uno.

Este dispositivo comenzó en Kickstarter y necesitaba una financiación de 45.000 dólares. Superó con creces sus objetivos 13 días antes de que terminase su tiempo. Ahora, solo hay que esperar a septiembre de este año para poder conseguirlo por 299 dólares. No estará a tiempo para este verano, pero quién sabe, igual es todo un 'hit' en 2015. 

¿Qué te parece este gadget? ¿Invertirías en algo así? 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • con perdón, pero este "gadget" me parece una estupidez monumental...

    • Bueno, no hace falta que pidas perdón, yo no lo he inventado... en realidad la mitad de los gadgets son cosas que a la larga son inútiles, pero no dejan de ser curiosas... nos olvidamos a veces que los mejores inventos son los que vienen en los formatos más simples. XD

  • Me veo a la gente poniendo la barbacoa para poder cargar el smartphone en el campo, no para comer jajaj

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK