Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 1 comentario

Gadget de la semana - Probamos las lentes Photojojo

Hace algún tiempo que conozco la existencia de las lentes Photojojo y siempre he sentido curiosidad por ellas. Ahora por fin he podido utilizarlas, echarles un vistazo de cerca y descubrir si realmente son tan buenas como a primera vista pueden resultar. No te pierdas el siguiente análisis de las lentes Photojojo dentro de nuestra sección de Gadget de la Semana

fr lens yt teaser blo
© AndroidPIT

He querido enfocar este análisis en el hecho de cómo nos sentimos cuando adquirimos un nuevo accesorio para nuestro smartphone. Por supuesto, cada personalidad es un mundo y lo que voy a compartir a continuación son mis particulares tres estados de sentimientos, que a su vez nos ayudarán a comprender mejor qué es y cómo funciona Photojojo. 

Entusiasmo

Lo he reflejado ya en el primer párrafo. Las lentes Photojojo siempre han estado muy presentes, aunque nunca me he atrevido a comprarlas. Por suerte, al trabajar en AndroidPIT he podido conseguir una muestra para probarlas. En concreto he recibido la lente de Ojo de Pez, el Teleobjetivo y el Gran Angular/Macro

Al abrir las cajas todo fue ilusión. La verdad es que su diseño es muy atractivo y demuestran calidad. Cada una de ellas viene con un set de pegatinas magnéticas, un colgador que también es magnético y sirve para cerrar la lente, y una tapa negra para cubrir la lente frontal. 

photojojo androidpit 3
La tapa magnética para la parte trasera y transportarlo; al otro lado la tapa negra para proteger la lente.  / © AndroidPIT

Descubrimiento

Los imanes. Esa es la base del funcionamiento de Photojojo. Cada caja incluye, además de la lente, un conjunto de cinco pegatinas circulares que a su vez son imanes; éstas las colocaremos rodeando la cámara de nuestro smartphone. A ellas se adaptará la lente a través de la magia del magnetismo. 

photojojo androidpit
La pegatina magnética se puede colocar en cualquier smartphone, aunque en el caso del Nexus 4 puede estropear un poco el flash. / © AndroidPIT

Un funcionamiento muy sencillo y rápido. Además, al traer varias pegatinas las podemos colocar en otros smartphones o guardarlas en caso de que alguna se estropee. De todas formas, he de decir que se pegan realmente bien y que se pueden quitar y volver a colocar sin problemas. 

Desilusión

El primer fiasco llegó al descubrir que en el Nexus 4 la pegatina no se adaptaba tan bien y al colocar la lente, ésta invadía parte del flash. Está claro que estas lentes están pensadas para ser utilizadas en condiciones de luz buenas y que no nos van a ofrecer los resultados profesionales. 

photojojo androidpit 2
Al colocar la lente no podemos utilizar el flash. No es tan profesional. / © AndroidPIT

Dos segundos más tarde, con la lente ajustada y al encender la cámara, miré extrañada cómo colocando cualquiera de las lentes, la cámara siempre haría las fotos en forma circular mostrando la lente en sí. En el caso del Ojo de Pez es normal, debe ser así. 

photojojo lente androidpit
Así se ve la intefaz de la cámara con la lente Gran Angular/Macro. / © AndroidPIT

Ejemplos 

Para terminar os voy a dejar algunas imágenes que hemos hecho con las lentes Photojojo. La primera imagen ha sido tomada con el objetivo Ojo de Pez y la segunda con el Macro. ¿Qué os parecen? 

Photojojo ejemplo androidpit 2
Las vistas desde nuestra oficina en Ojo de Pez. / © AndroidPIT
Photojojo ejemplo androidpit
Mi pequeño Android en Macro. / © AndroidPIT

Si estáis interesados en adquirir estas lentes, se puede comprar todo el set por 99 dólares en la página del fabricante

42 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK