Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 10 Comentarios

Gadget de la semana - Mini lector de tarjetas microSD para Android

En AndroidPIT nos encantan los gadgets, estos pequeños dispositivos que te hacen la vida más fácil o que simplemente te alegran cada mañana. Motivados por este sentimiento hemos creado una sección llamada el Gadget de la semana que algunos ya conoceréis. En esta nueva entrega os hablaremos de un dispositivo que os va a encantar, seguro. Un pequeñísimo y cómodo mini lector para tarjetas microSD y Android fabricado por MeenOva.

Mini microsd usb
¿Qué te parecería tener siempre memoria externa incluso en dispositivos que no sean compatibles con tarjetas microSD? / © AndroidPIT

¿Qué es?

Si hay una cosa que puedo decir sobre este gadget es que ¡es asombroso! El lector de tarjetas microSD mini es muy útil, sobre todo para aquellos que tienen dificultades para compartir los datos del smartphone con el PC o viceversa. También facilita la vida del usuario que quiera reproducir vídeo y música a través de una tarjeta microSD. Es decir, se pueden ver las fotos o incluso copiar y hacer copias de seguridad de cualquiera de los archivos - al igual que se haría con un PC.

Especificaciones técnicas

Dimensiones 21 x 23 x 8 mm
Peso 2,7 gramos
Puertos USB Micro-B, USB 2.0
Soporte para MicroSDHC hasta 32GB, MicroSDXC hasta 64GB
Consumo de energía 0.25w
Compatibilidad  Windows XP/Vista/7/8, Mac OS X, Linux 2.6+
Exigencias Android 4.0+ con capacidad USB-OTG y soporte para almacenamiento USB en el software.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy simple, a partir de un dispositivo compatible con el gadget, el usuario debe insertar una tarjeta microSD en el adaptador y acceder a los datos de un administrador de aplicaciones cualquiera. En mi caso he optado por Astro. A continuación, sólo hay que acceder a la memoria externa utilizando la aplicación. Se pueden mover documentos entre carpetas y otras acciones. 

El dispositivo se puede usar con los smartphones y los tablets que se enumeran a continuación:

  • Samsung Galaxy S2, S3, S4, Note, Note 2, Mega, Galaxy Express, Galaxy Note 8.0 tablet.
  • HTC One, One Mini, HTC First, HTC One X+, Evo 4G LTE, DROID DNA.
  • Motorola Moto X, Droid Mini, Droid Ultra, Droid Maxx, RAZR M, RAZR HD, RAZR MAXX HD, Xyboard 8.2" Tablet.
  • Galaxy Nexus, Google Nexus 7 (2012 origina & 2013 nuevo) & Nexus 10 (exige software de terceros como StickMount o OTG USB o un dispositivo rooteado).
  • Sony Xperia Z, LG Optimus G2, Optimus G Pro, Asus MeMO ME171.
  • Xiaomi 1S, 2, 2S, 2A, Xiaomi Box; Meizu MX, MX2, Huawei Ascend D2, Mate.

Nota: Yo he probado el gadget en el HTC One y en el Nexus 7 (2012).

¿Por qué es tan bueno?

Imagina la posibilidad de tener memoria externa en dispositivos que no admiten tarjeta microSD. Imagina  poder descargar una película y luego verla en tu tablet sin tener que ocupar toda la memoria del dispositivo. Imagina guardar vídeos Full HD y dejar la memoria interna del dispositivo libre para otras cosas. Imagina una memoria portátil de hasta 64GB pegada a tu llavero. Si piensas en todas estas posibilidades, ya estarás de acuerdo conmigo y entenderás por qué este gadget es tan bueno.  

Conclusión

Si quieres tener más espacio para tus archivos, pero tu dispositivo no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria y no quieres depender de la nube, el mini lector de tarjetas microSD MeenOva es una excelente opción. El gadget viene en cuatro colores diferentes y se puede comprar por 12 dólares más impuestos en la web de MeenOva.

Este gadget se financió con la recaudación de fondos a través de Kickstarter, y ya ha logrado los 5.000 dólares necesarios para comenzar a llevarlo a cabo.

¿Qué te parece este gadget? ¿Le sacarías partido a un mini lector de tarjetas microSD? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios de abajo. 

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Perdón era moto g jaja

  • Alguien me puede decir porqué no me funciona la tarjeta Meenowa en móvil Moto G. He instalado stickmount para reconocer USB pero luego no lo reconoce en el gestor de archivos. Gracias.

  • Hola a todos. Me gustaría resolver una duda sobre la tarjeta meenowa. Tengo un móvil moto g y una tablet nexus 7. En ambas conecto la tarjeta Meenowa al móvil y StickMount (aplicación gratuita) hace una búsqueda de ella. El problema es cuando voy al gestor de archivos (he probado con tres) en el que no me aparece ningún dispositivo USB conectado. He conectado también depuración USB en el móvil por si pudiera ser por ello pero no hay manera. No sé qué está fallando del proceso

  • Me parece la "opción fácil", entre todo un mar de posibilidades que abre un adaptador de MicroUSB a USB hembra (Cable USB OTG), y el precio en comparación es desmesurado. No han inventado nada, sólo han tomado la idea de otra parte y la han metido en KickStarter como propia.

  • Paul 13-oct-2013 Link al comentario

    Ya tengo en sistema mas completo, es de la casa OTG Mobile Phone Connection, y vale unos 5 Euros. Va muy bien
    http://www.tinydeal.com/card-reader-hub-for-otg-mobile-phone-p-66727.html

  • yo por supuesto que le sacaría rendimiento, mi xperia u no tiene slot de micro sd.,

  • Nesecito un precio exacto del nexus 5 estoy muy interesado en comprarlo, porque hace poco me compre un nexus 4 y me va super rapido y ligero y al ver que seria mucho mas rapido que el s4 flipe por eso lo quiero

  • Y sirviria para obtener un almacenamiento externo en un Nexus 4 por ejemplo, o cualquier otro que no tenga adaptador de tarjetas micro SD.

  • Me encanta. Yo seria un cliente, fijo

21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK