Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido 2 Comentarios

Gadget de la Semana: Parrot Minikit Neo, manos libres con control de voz

Una semana más os mostramos algún dispositivo interesante dentro de nuestra sección Gadget de la Semana. Hoy se lo dedicamos a Parrot Minikit Neo, un manos libres con control de voz para tu dispositivo Android.  


minikit 6
© AndroidPIT

¿Qué es Parrot Minikit Neo?

Parrot Minikit Neo es un pequeño altavoz que puede ser conectado a través de Bluetooth en paralelo con hasta dos dispositivos y puede ser completamente controlado a través de la voz. Está equipado con un enganche para situarlo en la visera parasol o si preferimos en la guantera. El Minikit se carga vía microUSB, ya sea en el mismo coche a través del adaptador de mechero o directamente con nuestro ordenador. Además de la función de manos libres, el Minikit también puede realizar navegación por voz, por ejemplo en Google Maps, y reproducción de música almacenada en nuestro smartphone. 

minikit 4
Una rueda y dos botones son suficientes para controlar el Minikit. / © AndroidPIT

¿Cómo funciona Parrot Minikit Neo?

Para controlar el dispositivo tendremos que utilizar la rueda giratoria con un botón en el centro para aceptar. En los laterales de ésta también encontraremos dos botones para llamar o contestar, caracterizado con una luz verde LED; y para colgar o rechazar llamadas, representado con luz roja. Nuestra agenda de contactos queda transferida automáticamente al Minikit y es entonces cuando entra en juego la rueda giratoria, la cual nos facilitará pasar los nombres, que irá leyendo en voz alta para reconocerlos (es bastante gracioso escuchar como pronuncia algunos nombres). 

minikit 3
Con la aplicación tendremos más opciones. / © AndroidPIT

Como alternativa a la rueda de desplazamiento y a los dos botones, todas las funciones se pueden controlar a través de la voz. Por lo tanto, solo tenemos que activar en el menú el "Reconocimiento de voz", de tal forma que ya podamos manejar nuestras llamadas con "Aceptar" o "Rechazar". Para seleccionar al contacto en cuestión tendremos que comenzar con el comando "Minikit", entonces nos preguntará por el nombre del contacto. Si entiende dicho nombre, marcará su número. Durante mi prueba funcionó bastante bien. 

Si olvidamos apagar el Parrot Minikit, éste se mantendrá activo en un modo de espera. Un sensor de vibración se activará de forma automática cuando nos subamos al coche. Así mismo, la conexión por Bluetooth también se realizará de forma automática. En la aplicación de Android que lo acompaña encontraremos más características, incluyendo una búsqueda del coche con coordenadas geográficas y enlace a Google Maps, así como un temporizador para el tiempo de viaje y el tiempo de estacionamiento, este último con función de alarma. 

minikit 7
Si no se pulsa el botón de encendido, el Minikit reactiva automáticamente cuando nos subimos al coche. / © AndroidPIT

¿Qué lo hace un buen dispositivo?

Minikit Neo es una solución bastante buena para aquellas personas que conduzcan muy a menudo y tengan que asistir muchas llamadas mientras se conduce, aunque también se puede utilizar en la oficina o, incluso en casa. El control por voz funciona bien y el control manual está pensado para ser utilizado de la forma más sencilla posible y con pocos controles. La calidad del sonido es buena y puede alcanzar un volumen alto. Como puntos positivos encuentro que se puedan realizar funciones a través del reconocimiento por voz y que traiga una aplicación extra. 

El Parrot Minikit Neo cuesta, por ejemplo, unos 75 € en Amazon, aunque también se puede comprar a través de otras tiendas online que facilita la web oficial de Parrot

¿Conocías este dispositivo? ¿Utilizas algún manos libres?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Siento disentir, pero aunque no va mal, no tiene ni punto de comparacion con un CK3100 que es el que instalé hace dos años.

    O mucho ha cambiado la cosa, o ese pack se queda en un simple quitamultas.

  • Yo lo tengo hace casi un año y me encanta, es muy bueno. La batería dura muchos días, según lo q se use. Y tiene un precio muy razonable. Muy aconsejable hacerse con uno y evitar multas tontas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK