Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 73 veces compartido 5 Comentarios

La invasión de los gadgets de salón

En los últimos a­ños hemos presenciado la revolución gadget. Dispositivos con multitud de intenciones para cualquier aspecto o necesidad de nuestras vidas. El más remarcable es sin duda el smartphone pero la tecnología más puntera no solo ha llegado hasta nuestros bolsillos ahora además quiere hacerse con nuestra casa.

La conquista del hogar por parte de la tecnología hace tiempo que se llevó acabo. Desde que la electricidad llegó a las viviendas un interminable número de dispositivos han conquistado nuestro lugar más íntimo y en gran parte nos han ayudado bastante. Desde la batidora, pasando por la tele, la radio o las consolas, todo ha sido tecnología que no hemos dudado en incluir entre nuestro mobiliario.

Pero el siglo XXI nos ha traído un nuevo paradigma, el internet de las cosas. Ahora todo esta conectado y podemos controlar un sinfín de gadgets y aparatos desde nuestro smartphone e incluso desde fuera de casa. Vamos a repasar lo más puntero de este año para tener en casa.

Zenbo, el amigo de los niños

ASUS presentaba hace unos días su compañero ideal para los momentos de hogar. Un robot asistente personal. Te puede ayudar a realizar varias tareas como recordarte eventos de tu calendario, buscar una compra online, etc. Casi todo lo que puedas hacer con un tablet pero Zenbo además te sigue a donde quieras, canta canciones y cuentos. Tiene todas la papeletas de convertirse en niñera y amigo de los niños.

Se controla con la voz y su cara además de mostrar expresión con unos ojitos y boca es una pantalla táctil. Tiene un cuerpo redondo que se mueve con ruedas y contiene altavoces estéreo. Su aspecto me recuerda mucho a E.T., pero no creo que se obsesione tanto con llamar como el extraterrestre de Spielberg, eso sí te ayudará a hacer alguna llamadita si lo necesitas. Su precio va a rondar los 600€, muy módico para ser una amitad tan fiel, y estará disponible a finales de este año.

Google Home, siempre a la escucha

Lo último que hemos visto por parte de la gran G es su nuevo dispositivo de hogar Google Home. Básicamente es un sistema de altavoces con integración total con Google Now y conectado al resto de gadgets que tengas repartido por tu red Wi-Fi de casa como Google Chrome.

Con comandos de voz vas a poder reproducir música o hacer búsquedas en internet, incluso pueden controlar la tele o enviar contenido multimedia para que se reproduzca en la misma. Este dispositivo es muy parecido al asistente de voz Amazon Echo aunque con toda la potencia y servicios del buscador. Para algunos este tipo de dispositivos puede suponer un asalto a tu privacidad, pero con Google Home vas a poder fregar y poner música a la vez. Este gadget estará disponible a finales de año.

Ulo el búho que observa

Ulo es un gadget de vigilancia. Imita a un búho y es capaz de estar alerta y notificarte si algo está pasando. Colócalo en una habitación y selecciona un modo de vigilancia. Ya puedes irte tranquilamente que si detecta algo te notificará de los movimientos extraños con unas cuantas imágenes de lo sucedido.

También puedes monitorizar completamente una habitación enviando en streaming el vídeo a tu smartphone. Ulo no tiene ninguna interfaz tan solo unos ojos que miran, pero lo puedes controlar completamente desde tu smartphone.

Los Gadgets que nos observan y nos ayudan

Dejadme que desconfíe. Reconozco que toda esta tecnología es un buen avance y que puede que en un futuro no muy lejano sea nuestro día a día como lo es la televisión. Personalmente suelo ser desconfiado, soy de esos que llevan la cámara del ordenador portátil tapada por culpa de los ciento y un troyanos que pululan por donde menos te lo esperas.

Sí, soy de esos locos a los que la privacidad y la seguridad les preocupa. Tener a don Google metido en el salón de casa no es lo que yo llamaría confort. Lo mismo me sucede con el estupendo robot de ASUS, que parece más el sustito de toda mascota que pide un niño a sus padres. Si los más pequeños son lo primeros que se quedan pegados a una pantalla no quiero ni saber la atracción que le puede producir un robot que les cuenta cuentos, su nuevo mejor amigo.

Con este discurso apocalíptico no quiero renegar de la tecnología, ni mucho menos, soy un tecnófilo empedernido. Pero me preocupa bastante la idea dejar tanta información sobre nuestras vidas a las grandes corporaciones y lo que me da más miedo todavía que puedan hackear uno de estos dispositivos y tener un criminal dentro de casa. No hay pegatina que pueda tapar a Google Home como tapo la cámara de mi ordenador.

¿Qué te parecen los gadgets para casa?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias Luis, el problema que veo aquí es que al final tenemos que modificar, hackear o tunear los actuales dispositivos y electrodomésticos para domotizar nuestra casa, lo cual no siempre funciona como esperamos y , además, cuesta mucho dinero. La idea es muy buena.

  • Hola Luis
    Cuanta mas tecnología tengamos en casa menos intimidad tendremos.
    Y si crees que el futuro va por ese camino diré adiós a tantos avances que se infiltran en mi vida personal.
    Ya entran bastante en ella a través del movil el ordenador,T.V. etc. como para seguir añadiendo nuevos aparatos.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Es cierto Luis, pero si no nos atrevemos a confiar todo esto se estancará.. ...

    • Hola Ronald
      Con lo cual abriremos la puerta de Nuestra Casa a la Tecnología y...a "Los Espías".Así seguirán espiandonos
      Un saludo
      . Una Donostiarra 😉

  • yo creo que es una forma de espiar alas personas... 😱😱😱

73 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK