X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Gafas de Google - ¿Qué ojo es el dominante?

Isabel Valencia
4

Gafas de google

El día en el que empecemos a usar las gafas de Google puede estar más cerca de lo que creemos. Como todos sabéis las gafas tienen en uno de los cristales lo que sería la pantalla donde se proyectará la información. En un principio Google la ubicó en el lado derecho por ser un estándar, pero no en todas las personas es el ojo derecho el dominante. Por eso, acaban de sacar dos versiones: una con la pantalla a la derecha y otra con la pantalla a la izquierda.

Gafas de Google para ojo derecho dominante

Gafas de Google para ojo izquierdo dominante

La norma general es si eres diestro tu ojo dominante será el derecho y si eres zurdo, pues el izquierdo. De esta forma cuando usamos una escopeta (aclaración: yo solo lo hago en la feria cuando juego al tiro al blanco o palillo de dientes) siempre guiñamos un ojo, el izquierdo si somos diestro y el izquierdo si somos zurdos. Pero, esto no siempre es así. Suponiendo que lleguemos a usar las gafas algún día, conviene saber qué ojo es el dominante.

Indagando en la red he encontrado este vídeo, donde un freak (con mucho cariño) nos muestra un vídeo en el que explica cómo averiguarlo. Lo que más me llama la atención del vídeo es que la prueba la hace con un LG Optimus G... ¡tiene un LG Optimus G y lo utiliza para eso! Seguro que no. Seguro que disfrutará mucho con su juguete. Lo siento. Esto ha sido solo una ataque de envidia, porque me gustaría tener este dispositivo en mis manos durante un tiempo para comprobar si es tan bueno como lo ponen y, por supuesto, porque se acerca mucho al Nexus 4.

Básicamente lo que dice Kevin Krause de Phandroid es lo siguiente: 

  • Tenemos que situar un objeto en la distancia. Por ejemplo, un LG Optimus G si tenéis a mano uno.
  • Colocamos nuestras manos de tal forma que hagan un triángulo, las extendemos y enfocamos el objeto en el medio.
  • Poco a poco vamos acercando las manos a nuestra cabeza mientra miramos el objeto con ambos ojos abierto.
  • Por arte de magia las manos se dirigirán a tu ojo dominante.

Lo he intentado como unas 10 veces con diferentes objetos a diferentes alturas y distancias. Nada. Ambos ojos siempre quedan en el medio. Intentad vosotros y, por favor, contadme el resultado, porque una llega a pensar que algo falla. Puede que mis dos ojos sean dominantes o que realmente mi cerebro me esté diciendo que no necesito saber esto porque nunca utilizaré las gafas de Google.

Porque creo que no compraré las gafas de Google

Esto no quiere decir que no vea utilidad en ellas, hasta la industria del porno ve utilidad. Pero, en parte me siento un poco escéptica con todo este asunto. De hecho, hay una parte de mi que lo ve como un gran producto de marketing sin utilidad real. Llevamos años escuchando la palabra Google Glasses, viendo entrevistas y diversos vídeos. Todos nos asombramos y lo vemos como una gran revolución tecnológica. Pero, a la hora de la verdad puede que no sea para tanto, ¿no?.

Google siempre nos llena la cabeza con inventos extraídos de su fantástico laboratorio, pero ¿los llegaremos a ver?. Seguramente, las gafas de Google sí, pero no todos. Se me ocurre el ejemplo de Segway Personal Transporter, esa especie de monociclo motorizado. Hace unos años fue una revolución, y ahora dónde está. Lo podemos ver en alguna capital usado por turistas que quieren ver los monumentos de forma más rápida y cómoda. Pero, siendo realistas nadie de nosotros lo utiliza. No lo hacemos porque es caro, difícil de manejar, pesado y, porque, en el fondo, nos sentimos ridículos. Creo que lo mismo sucederá con las gafas de Google.

Por otro lado, llevar las gafas de Google significa ser bombardeado con información todo el tiempo y eso puede llegar a ser bastante incómodo e irritante. Además, quién sabe a qué datos tendrá acceso Google con su nuevo invento.

¿Qué opináis vosotros? ¿Veis futuro a las gafas de Google?

Foto: kronos.mcanime.net

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
2 Hace 1 mes

Samsung - Nuevo teclado para dispositivos wearables

Noticias / Hardware
0 Hace 5 meses

Accesorios de Google Glass - Imágenes y precios

Noticias / Hardware
2 Hace 5 meses

Samsung patenta Spectacles, sus gafas inteligentes

Noticias / Hardware
0 Hace 5 meses

Google Glass - Con más funciones y potencial del que pensamos

Noticias / Hardware
8 Hace 6 meses

Google Glass - ¡Mi experiencia con las gafas de Google en vídeo!

Noticias / Hardware
1 Hace 9 meses

Ropa inteligente, ¿el futuro de la moda?

Noticias / Hardware
1 Hace 9 meses

Google Glass - Los usos más anecdóticos del gadget (Vídeos)

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Carmen P. 17-oct-2012 Link

    Isabel me ha gustado mucho tu articulo. Yo tampoco le veo mucho sentido a estas gafas. ¿Y lo del palillo que es? Seguir así, es todo muy interesante. yo soy nueva en el mundo este de android, estoy anticuada y con vuestrapagina es todo mucho mas facil para mi

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 17-oct-2012 Link

    Gracias Carmen!
    Lo de palillo? XD jaja En las ferias hay algunos sitios que tienes que disparar a un palillo de dientes y puedes conseguir botellitas de alcohol, llaveras y otras cositas. Gracias por los ánimos!

    0
    0
  • Oscar Parra 17-oct-2012 Link

    Muy buen artículo. En cuanto a las gafas de Google yo si les veo mucha utilidad pero sólo en algunos casos. Por ejemplo, sería de gran ayuda al momento de ir conduciendo y ver el GPS sin separar la vista del camino o recibir información de los lugares cercanos a nuestra ubicación (cosa que hacen los GPS actuales, pero vuelvo a repetir, ahora sin separar la vista del camino). Para andar en la calle (como lo muestra el video promocional) a mi parecer es exagerado, aunque impresionante.

    Saludos.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 18-oct-2012 Link

    Gracias. Pero en el caso que dices creo que seria mejor la ventana de Samsung y otros prototipos por el estilo, como este de General Motor.

    http://www.androidpit.es/pantalla-interactiva-coche-futuro

    En ellos la luna del coche se convierte en pantalla y es mejora para la conducción. ¿que te parece?

    0
    0

Author
1

Root y CWM para el Galaxy Trend Plus S7580