Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

El servicio de juegos en la nube Gaikai podría llegar a Android

gaikai android

Microsoft, Nintendo y Sony siguen manos a la obra con sus videoconsolas de última generación, pero no pueden dejar de echar un ojo a los juegos en la nube, que será la próxima gran plataforma. Estamos ante un cambio en la concepción de juegos y videoconsolas: en enfoque no está en la forma de jugar (sensores para no utilizar mandos y demás chuminás), sino en la forma de acceder a los contenidos. Es aquí donde van a jugar un papel muy importante OUYA de Android y Gaikai de Sony.

Tanto con OUYA de Android como con Gaikai de Sony transportamos la experiencia de juego a nuestro televisor. ¿Qué diferencia hay entre ellas? Bien, del lado de OUYA tenemos ahora a OnLive, uno de los servicios más importantes de juegos en la nube que solo opera en EE.UU; del lado de Gaikai tenemos a Sony y todos los títulos de la PS3. Por otro lado, Gaikai llegará a Android en un par de meses y OUYA en marzo de 2013.

Gaikai se encuentra también disponible en navegadores PC y en Facebook. En un principio se pensó que aparecería en Google Play a finales de este año, pero los planes podrían haber cambiado después de que Sony la comprara en su día. Al pertenecer a Sony, estoy convencida de que será un servicio exclusivo para sus próximos smartphones y tablet.

Sony tiene previsto lanzar su próximo Xperia Tablet S durante la IFA de este año. Entre las especificaciones rumoreadas tenemos un procesador de cuatro núcleos Tegra 3. La plataforma Gaikai funciona perfectamente en dispositivos con Tegra 3, así que no me sorprendería ver algo de esto en la feria de Berlín. Por otro lado, Sony ya está trasladando varios títulos de la Xbox 360 y la PS3 a Gaikai. De seguir añadiendo más y mejores títulos, creo que estaríamos ante una de las mejores tablets con Android destinadas a juegos.

Desde mi punto de vista solo espero que Gaikai, como OnLive!, decida unirse al proyecto OUYA. Aunque no lo creo. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿La exlusividad y limitación de Gaikai a Sony es lo que beneficia a OUYA? ¿Los juegos de la PS3 lo que beneficia a Gaikai? ¿No deberíamos compararlas para nada? Como siempre: ¡exprésate en los comentarios!

Fuente: Talk Android

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK