Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 1 comentario

¿Es el Galaxy Nexus un smartphone para Nerds?

 

Como ya os comenté en otro artículo, en su día tuve la ocasión de disfrutar de un Galaxy Nexus con el fin de probar la batería. Ahora dedico este artículo a contaros con más detalle cómo fue mi vida con el Galaxy Nexus. Con esto también quiero demostrar que no es para nada un smartphone para Nerds, porque yo no lo soy... ¿o si?

Lo primero que hice fue probar el "Face Unlock", y luego meticulosamente me fue desplazando por todas las funciones para ver los cambios, de poca importancia, pero significativos, que se habían producido en la interfaz de usuario. Para los expertos en tecnología este tipo de smartphones están centrados en la potencia del procesador, rendimiento de juegos y una duración de la batería increíble. Pero la mayoría de la población compra dispositivos basándose en otro tipo de factores, como por ejemplo lo es Siri en el iPhone 4S. Ahora vamos a ver qué factores hace que el Galaxy Nexus sea o llegue a ser un éxito de ventas en todos los niveles, y no solo para Nerds. 

Desorientación inicial

He de admitir que la primera vez que tuve en mis manos un Galaxy Nexus, no supe bien que hacer. Estaba tan acostumbrada a las teclas físicas, que con las nuevas digitales en la pantalla, me encontré un poco perdida. Por lo que es normal si al principio tenemos cierta desorientación por los cambios producidos en la forma de desplazarse por la pantalla de inicio, los widgets y la forma de buscar en la web. Toda esta serie de cambios en la interfaz de usuario pueden resultar poco convincentes en un primer momento.

Por otro lado, hay ciertas características relacionadas con la diversión que me han enganchado bastante. Como, por ejemplo, "Live Effects" de la cámara de vídeo. Sin duda, esta función está totalmente dirigida a las masas, todo el mundo puede divertirse con los efectos del vídeo mientras se está realizando una videoconferencia. Rato de diversión asegurado con amigos.

La conexión emocional con nuestros dispositivos

Google cómo crear ese vínculo emocial entre hombre y dispositivo, como se ha podido ver en ciertos anuncios. Pero, para elevar la gama Nexus y el nuevo sistema operativo más allá del reino Nerd, creo que Google tendría que pensar en funciones aún más impresionantes que "Face Unlock" y "Live Effects". Estas funciones deberían tener cierta función emocional. Puede que los usuarios de Android quieran ver características y funciones del tipo Siri en sus dispositivos, ponerse en contacto con el dispositivo. Estoy convencida de que Google lo hará, pero cuanto más rápido mejor.

 

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK