Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer Sin comentarios

Samsung Galaxy Note 10.1 - Características técnicas y Hands-On

 

Si eres poseedor de un Galaxy Note y ahora quieres tomar notas en una pantalla más grande, el nuevo Galaxy Note 10.1 es tu tablet. Hacer un par de días os contábamos algunas características de este nuevo dispositivo de Samsung. Ahora hemos creído conveniente añadir más detalles técnicos, una comparación con otros tablets y un vídeo Hands-On. Todo lo que necesitáis saber del Galaxy Note 10.1 en un clic.

Como vereis en el vídeo Hands-On el Samsung Galaxy Note 10.1 es algo diferente del resto. Sus características técnicas, en cambio, no se alejan demasiado del resto.

Rendimiento

A veces, los programas necesitan un par de segundos para cargar, a pesar de tener un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz. Esto puede disgustar a alguno especialmente si Samsung decide subir significativamente el precio a este dispositivo con S-Pen por hacer casi lo mismo que el Galaxy Tab 10.1. Aún así, no es que el tablet sea lento, puede que sea que todavía tenga ciertos bugs en los que Samsung debe trabajar. En realidad, es tan rápido como el Galaxy Note, el cual también tiene procesador a 1.4 GHz.

Hardware

Lo más importante en el Galaxy Note 10.1 es que el procesador es más rápido que en Galaxy Tab 10.1. Puede que esto no signifique mucho si aquellos que han podido probarlo están experimentando ciertos retrasos a la hora de cargar aplicaciones en el dispositivo, pero con rooteos todo se puede solucionar. Más rápido que el Note 10.1 es el ASUS Transformer Prime con diferencia y eel Galaxy Tab 2 (10.1). El tablet con S-Pen es como el Tab 10.1, pero con un soporte de plástico y un pelín más grueso. Ambos tienen un diseño muy similar; brillo y calidad de pantalla y los puertos son los mismos.

S-Pen

Ciertamente, la razón principal por la que alguien pueda preferir un Galaxy Note 10.1 a un Tab 10.1 es que trae un Stylus o S-Pen. Por lo visto, el S-Pen funciona igual que el que trae el Galaxy Note, pero está mejor integrado en el software de Samsung. Por ejemplo, el software puede predecir si el S-Pen se utiliza para hacer garabatos o para navegar, así mismo se ajusta en consecuencia. Por lo que puede utilizarlo de forma ininterrumpida. Que la pantalla sea de mayores dimensiones también facilitan un uso mejor del mismo. Además, Samsung ha añadido una goma de borrar al S-Pen, más plantilla para la función de memoria y una serie de aplicaciones de Adobe integradas. Físicamente, el S-Pen es un poco más grueso que antes, lo cual hace que se utilice de forma más cómoda.

Características Técnicas y Comparación con otros tablets

Hands-On

Conclusión

Es demasiado pronto para decir que este tablet será un fracaso, como lo fue el HTC Flyer o una estrella como lo ha sido (y está siendo) el clásico Galaxy Note. Algo muy positivo es que Samsung ha mejorado la experiencia con el S-Pen y con la pantalla extra se hace muy cómodo utilizarlo, mejor con el Note de 5.3 pulgadas. Por otro lado, podría ser más rápido a la hora de abrir las aplicaciones.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK