Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 24 Comentarios

Galaxy Note 2 - Cómo instalar Air Command y otras funciones del Note 3

Hace unos días os contaba en un tutorial cómo instalar algunas de las aplicaciones del Note 3 a otro dispositivo Samsung. En ese artículo el usuario Daniel F. comentaba que también se puede instalar Air Command y otras funciones del Note 3 en el Note 2. Gracias a él, a continuación os voy a explicar cómo se hace. ¡Tomad nota!

galaxy note 3 test 6
© AndroidPIT

Una de las cosas más llamativas del Samsung Galaxy Note 2 es que trajo un montón de nuevas características al S Pen. La tercera generación ha sabido perfeccionar el software aún más gracias a Air Command y otras muchas funciones novedosas. Lo más seguro es que Samsung incorpore alguna de ellas al Note 2 con la actualización a Android 4.3, que supuestamente llegará a finales de año. 

Si no quieres esperar a la actualización oficial para tener en tu Note 2 algunas aplicaciones y funciones del Note 3 no te pierdas este tutorial. 

ADVERTENCIA: Se trata de una MOD para la ROM 4.3. Solo es válida para el modelo N7100 del Galaxy Note 2 al cual ya le hemos instalado la ROM 4.3. Por tanto, es necesario que el Note 2 esté rooteado (en este hilo del foro encontrarás el tutorial para hacer root). El proceso y resultado corre bajo vuestra responsabilidad. 

Instalar 4.3 en el Note 2

Si no has flasheado todavía la ROM de 4.3 en tu Samsung Galaxy Note 2, eso es lo primero que tienes que hacer. El proceso es el mismo que describimos en el tutorial del Samsung Galaxy S4, lo único que cambia es el archivo de la ROM (el archivo del programa Odin es el mismo). 

La ROM tiene que estar deodexada, por tanto la ROM oficial de Samsung no vale. Tiene que ser una Custom ROM con firmware de Android 4.3. El usuario Daniel Álvarez Camacho nos propone HaWKiSH. En este hilo de XDA os explican cómo flashear esta ROM. Una vez hecho, seguimos con el proceso.  

Instalar Air Command y otras funciones en el Note 2

Una vez que tenemos nuestro Note 2 rooteado y con Android 4.3 pasemos a instalar esta MOD ROM. Antes de empezar es altamente recomendable hacer un wipe caché. Tendremos acceso al wipe caché desde el modo recovery (volumen arriba + Home + botón on/off). El flasheo de los siguientes archivos también se hace desde el modo recovery a través de la opción install zip from sdcard. Solo hay que guardar los archivos en la sdcard de nuestro smartphone. 

  1. Flashea la MOD ROM v3. Esta es la ROM principal que os dará acceso a Air Command.
  2. Si no funciona bien la pestaña de Ventana de lápiz (Pen Window) flashea este archivo
  3. Si experimentas bloqueos en el lanzador cuando intentas cambiar el fondo de pantalla flashea este archivo (aunque está en inglés). 
  4. Reinicia tu Note 2. 

Si quieres elegir las aplicaciones que aparecen en la Ventana de lápiz puedes utilizar la aplicación Pen Window Manager. 

Encontraréis más información en el hilo original de XDA Developers.

Por último, si estáis confundidos sobre qué es Air Command o qué funciones ofrece exactamente, os dejo este vídeo donde os explico alguna de ellas. Por ciero, para activar Air Command hay que ir a Ajustes –> Mi dispositivo –> S Pen –> Air Command. 

Fuente: XDA Developers

46 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me pasó lo mismo que a alan carmona y alan leon, no me andan los contactos y solo agregó aplicaciones, pero yo tengo instalado la rom 4.3 y soy usuario rut. No hay una forma de arreglarlo sin tener que reinstalar todo?

  • Hola alguien me quisiera dar una mano! No puedo flashear el archivo de la pagina, ya que tengo una Rom Oficial y al hacerlo se me habia colgado (nunca iniciaba) se puede hacer de otra forma con la rom que tengo!

  • hola la mod rom esta genial el unico inconveniente esque no funciona el WIFI

  • tengo el 4.3 pero rooteado me servirá o lo tengo k root???

  • Nada FC's por todos Lados desastre.

  • Isabel V.
    • Staff
    31-oct-2013 Link al comentario

    Lo pone en el artículo: Solo es válida para el modelo N7100 del Galaxy Note 2 al cual ya le hemos instalado la ROM 4.3.

  • Esta ROM tambien me sirve para el Note 2 LTE? No tendre problemas de conectividad 4g?

  • Isabel V.
    • Staff
    25-oct-2013 Link al comentario

    @Fede Acosta Como bien digo en la ADVERTENCIA es necesario ser root.

  • Hice todo como decia ahi, el tema es que no se habia roteado el cel, para poner solo el air comander es necesario rotearlo si o si?

  • Isabel V.
    • Staff
    24-oct-2013 Link al comentario

    @Fede Acosta Qué raro! En teoría la MOD ROM da acceso principal a Air Command. Estás seguro que has seguido todos las pasos?

  • Hola si yo lo instale, me anda todo menos el air command, que puede ser?

  • Isabel V.
    • Staff
    24-oct-2013 Link al comentario

    @Daniel F. Gracias por el aporte! eres un crack! ;)

  • @sagitalain revisa y sigue el proceso paso por paso porque a mucha gente le ha funcionado sin problemas, tal vez estas haciendo algo mal compa. Prueba haciendo wipe data y wipe cache, luego en el mismo recovery te vas a advaced y format system , format data y format preload. Antes de hacer esto asegurate de crear una copia de la efs por si algo pasa con tu imei (recomiendo ktool es la que uso). Luego flashea la ultima versión oficial de android (4.1.2) y luego la 4.3 que se ha filtrado. Ya sobre esa flashea esta rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2478251
    y sigue los pasos del post cuidadosamente. .. esto debería bastar para arreglar los fc's que estas teniendo. Suerte compa.

  • Perdida de tiempo total @Isabel Valencia. Cuando entro en CMW no hay ninguna opción que diga wipe and restore. Está Wipe Data Factory y Wipe Caché y esas son las dos que ejecuté y luego instalé el MOD ROM desde la sdcard pero, lo mismo, cuando abro contactos o mensajes se bloquea y así no sirve pues no puedo ocupar el teléfono. Qué lástima, porque me había ilusionado con ello.

  • Isabel V.
    • Staff
    21-oct-2013 Link al comentario

    @Alan Carmona y @Alan León Para que se solucione el problema tenéis que hacer un wipe y restaurar. Esto borrará todos vuestros datos, así que haced una copia antes.

    Tras eso, solo tenéis que flashear la nueva ROM con Android 4.3 y el resto para conseguir Air Command.

    Para hacer un wipe y restaurar solo tenéis que entrar en el modo recuperación (con el teléfono apagado pulsa Home+Volumen arriba+ On/Off a la vez). Dentro del modo recuperación utiliza las flechas de volumen para desplazarse entre las opciones y el botón on/off para aceptar. Seleciona wipe and restore.

    Siento la confusión

    Un saludo!

  • Isabel V.
    • Staff
    21-oct-2013 Link al comentario

    Gracias por los comentarios! He corregido el error! Siento no haber aclarado ese punto y haber puesto esa ROM. Como bien dice @Daniel F. tiene que ser una ROM cocinada con firmware 4.3, la de Samsung no vale. Por eso, he puesto la que nos propone @Daniel Alvarez. Si alguien conoce más. ¡Son bienvenidas!

  • Lo instalé paso a paso tal cual explica arriba. Con la misma rom que sugieren en el post. Y me da el problema que a otros cuando intento abrir los contactos y el teléfono se bloquea y se cierra. Si alguien pudiera dar una solución, o es que no sirve lo que publican acá?

  • ya lo instale, pero a mi no me funciono, deja de funcionar los contactos, el teclado de marcado, y se cuelga bastante, y solo se actualiza la vista dee mis archivos y anexa 4 programas mas.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK