Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 44 Comentarios

Samsung Galaxy Note 3 - Análisis en profundidad

Samsung es un experto en phablets y lo ha demostrado con su tercera generación de Galaxy Notes. La diferencia entre el Note 3 y otros de su clase reside tanto en su increíble software como en el impresidible S Pen. El Samsung Galaxy Note se presentó durante la IFA de Berlín y AndroidPIT tuvo la oportunidad de ofreceros un pequeño análisis con vídeo hands-on en exclusiva. Ahora tengo la oportunidad de escribir un extenso análisis basado en mi experiencia con el dispositivo durante unos días. 

Evaluación

Pros

  • Integración y software del S Pen
  • Pantalla
  • Cámara
  • Rendimiento

Contras

  • Fabricación en plástico

Samsung Galaxy Note 3 – Diseño y acabado

Samsung ha querido renovar su estilo con la nueva gama Galaxy. El Note 3 se acerca más al Galaxy S4 en diseño, dejando atrás las líneas redondeadas de su antecesor. El nuevo phablet de Samsung presenta una forma cuadrada haciendo un guiño al primer Galaxy Note. Al igual que el S4, el Note 3 está rodeado por una banda metálica que presenta un tacto rugoso provocado por unas líneas. En esta banda se encuentran el botón de encendido (derecha), los controles de volumen (izquierda) y también hay cobijo para el jack de auriculares (arriba) y el puerto USB (abajo). Por cierto, que el puerto USB es 3.0, aunque acepta también el cable estándar actual. 

galaxy note 3 test 1
Los botones de hardware son muy discretos y están bien sujetos. / © AndroidPIT

Lo que más llama la atención en el diseño del Note 3 es la carcasa trasera. En lugar de estar fabricada en plástico brillante, Samsung ha querido arriesgarse un poquito y colocar una carcasa de plástico (por supuesto) mate y rugoso imitando al cuero negro. La imitación llega hasta tal punto que también incluye falsas costuras. 

galaxy note 3 test 4
Cuero negro y una cámara espectacular, así es la parte trasera del Note 3.  / © AndroidPIT

En la parte trasera del Note 3 se ubica la cámara con flash LED y, por supuesto, la ranura con el famoso S-Pen. En esta ocasión fabricado en negro con la parte superior imitando metal al igual que los laterales del Note 3. He de decir que algo que me ha gustado del nuevo stylus es que se puede introducir de manera más fácil, puesto que presenta la misma forma, no como modelos anteriores que solo había una manera de introducirlo. De todas formas, del S Pen hablaremos más adelante. 

Al girar el Samsung Galaxy Note 3 tenemos lo más llamativo de este terminal: su espectacular pantalla de 5,7 pulgadas. Bajo ella el típico botón Home de Samsung y arriba un altavoz. A pesar del aumento de pantalla, el Note 3 es más estrecho y más fino que el Note 2. 

Samsung Galaxy Note 3 – Pantalla

La pantalla es una maravilla y uno se da cuenta en seguida de ello. Ahora mismo creo que no hay nada mejor que la pantalla AMOLED con resolución Full HD del Galaxy Note 3. Comparada con la pantalla del Note 2, el actual phablet de Samsung muestra más luminosidad y más presencia, esto es, los elementos en la pantalla parecen reales. Además, los ángulos de visión son perfectos. El Note 3 se convierte así en un terminal perfecto para el visionado multimedia, así como juegos.  

galaxy note 3 test 3
La pantalla del Note 3 es una verdadera joya. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 3 – Funciones especiales

S Pen

La mayor diferencia entre este modelo y las generaciones anteriores es el lápiz electrónico S Pen y la amplia gama de funciones de software que lo acompañanan. He aquí donde está el verdadero valor y punto de venta del Note 3. Desde mi punto de vista, nunca le he encontrado utilidad al stylus y sinceramente no fui fan del Note 2, pero he de admitir que el uso del S Pen en esta ocasión me ha resultado mucho más fluido y me he acostumbrado rápidamente a él. 

galaxy note 3 test 5
El S Pen es el atractivo fundamental del Note 3. / © AndroidPIT

El reconocimiento de escritura también funciona de forma fiable y sin demora. De hecho, sorprende la rápidez de la escritura a mano, pareciendo que realmente lo estamos haciendo con un lápiz. Da igual si se trata de direcciones web o de notas, el texto se reconoce perfectamente. Aunque, también he experimentado algún fallo que otro. Pero diría que la tasa de error es bastante baja. 

Note 3 13
En el Note 3 se escribe bastante fluido. / © AndroidPIT

El S Pen viene equipado con un botón físico que activa diferentes funciones. Me ha resultado bastante útil que (por fin) se puede utilizar el lápiz incluso con las teclas capacitivas de Atrás y Menú, algo que antes no se podía, aunque era un movimiento lógico y muy natural. 

Air Comand

El software del S Pen se ha visto ampliado con el llamado menú Air Command, que se abre directamente en el momento en el que extraemos el lápiz o también si pulsamos el botón del S Pen y acercamos la punta a la pantalla, así decidimos en qué lugar de la pantalla queremos que aparezca el menú (esta función se puede desactivar). Este menú presenta 5 funciones: Notas de Acción, Libro de Recortes, Escritura de Pantalla, S Finder y Ventana de Lápiz.

galaxy note 3 test 6
Al extraer el S Pen aparecerá el menú de Air Command. / © AndroidPIT

Notas de acción

Una función para las notas rápidas. La novedad es que estas notas se vinculan a acciones como, por ejemplo, llamar, añadir a contactos, escribir mensajes o buscar en la web, entre otras. Así, por ejemplo, podemos escribir un número y un nombre y crear un acceso directo a un contacto nuevo. También podemos escribir un término de búsqueda y para tener un acceso directo a la web. Si queremos volver a la nota inicial lo podremos hacer a través de un pequeño icono en la parte superior. 

Note 3 11
Además de todas las funciones de software del S4, el Note 3 trae funciones especiales para el S Pen como las Notas de Acción (derecha). / © AndroidPIT

Libro de recortes

Con él podemos rodear cualquier área de la pantalla y su contenido, por ejemplo, texto o imágenes junto algún dato importante como la fecha de un concierto.  Todos estos recortes se almacenarán en la aplicación de mismo nombre. 

Note 3
 © AndroidPIT

Escritura de pantalla

Esta función permite que podamos escribir notas sobre capturas de pantalla al estilo de Quick Memo de LG. 

Note 3 5
© AndroidPIT

S Finder

Permite la búsqueda interna de contenido en todas las aplicaciones y registros que se almacenan en el teléfono o también con el contenido asociado a las cuentas de Google. Es bastante útil también el sistema de etiquetas para encontrar archivos o fotografías. 

Note 3 7
© AndroidPIT

Ventana de lápiz

Esta función me ha encantado. A través de ella solo tenemos que dibujar un cuadrado en cualquier punto de la pantalla y se nos abrirá una ventana con las aplicaciones que más utilizamos. 

Note 3 9
© AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 3 – Software

En el Note 3 vamos a encontrar de fábrica Android 4.3 combinado con la clásica interfaz de usuario Touchwiz. La mayoría de las funciones y características de software que ya conocemos de S4, por ejemplo, las numerosas posibilidades de gestos y de control con la vista, así como las aplicaciones de Samsung, tales como S Voice, S Translator o S Health también vienen de serie.

La novedad más destacable es la nueva Mi revista, un lector feeds al estilo Blinkfeed de HTC o la aplicación Flipboard.  Para acceder a ella solo tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla de inicio hacia arriba. Al hacerlo se abrirá una pantalla llena con el contenido que hayamos elegido dentro de las categorías Noticias, Personal y Social

Note 3 3
En Mi Revista podemos seleccionar varios feeds tanto de noticias como personal. / © AndroidPIT

Las capacidades multitarea se han ampliado en el Note 3. Ahora, por ejemplo, en la multiventa podemos guardar nuestras combinaciones más frecuentes. Además, se puede compartir el contenido más rápidamente entre las ventandas, aunque durante mi análisis esta función no me ha funcionado. Cada vez que intentaba pasar una imagen a Gmail o a WhatsApp me salía el siguiente mensaje: "No admitido".  

Samsung Galaxy Note 3 – Rendimiento

Teniendo en cuenta que los resultados Benchmark de este dispositivo estaban trucados. Este apartado no se puede basar en este tipo de pruebas. Por tanto, simplemente voy a mencionar la capacidad de respuesta y la velocidad en la ejecución. 

Por lo general, el Note 3 ha respondido sin ningún tipo de demora. Todas las aplicaciones, así como páginas web del navegador, se han abierto rápidamente. Como ya he mencionado antes, el reconocimiento del lápiz no ofrece ningún tipo de retraso. 

Lo único negativo en este apartado es que el teclado ha sufrido un par de bloqueos, aunque entiendo que puede ser debido a que este phablet es un prototipo y no un producto final para la venta. 

Samsung Galaxy Note 3 – Cámara

Samsung es conocido por nutrir con buenas cámaras a sus teléfonos inteligentes, y el Note 3 no es una excepción. Hice algunas fotos durante el día y la noche, en interiores y exteriores, por lo que puedo decir que en todos los casos, el Note 3 hace muy buenas fotografías y sigue siendo mucho mejor que otras cámaras de smartphones en condiciones de poca luz .

galaxy note 3 camera 1
Foto Macro a una piedra 3,5 centímetros de ancho con luz de interior. A la derecha vemos un detalle de la piedra con zoom al 100%. / © AndroidPIT

El modo HDR logra parcialmente unos resultados sorprendentes, así como las tomas de macro ofrecen mucho detalle. La interfaz de la cámara es similar a la del S4, sin embargo, están equipados con una función panorámica de 360 ​​grados y un modo Golf para plasmar los movimientos de este desporte (personalmente no entiendo muy bien este modo, pero supongo que los amantes del golf lo apreciarán. 

galaxy note 3 camera 2
La función HDR es una herramienta muy potente. Vemos la diferencia entre estas dos fotografías: la de abajo tiene el modo HDR. / © AndroidPIT 
galaxy note 3 camera 3
Con luz diurna los resultados son también buenos. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 3 – Batería

En mi periodo de prueba, la batería fue muy productiva, pero no excepcionalmente poderosa. Durante el primer día estuve con la pantalla a brillo máximo, sincronización de fondo, hice algunas fotografías, navegué por Internet y estuve un rato jugando y llegó a la noche. Por supuesto, se tardaba del primer ciclo de la batería. He de decir que durante el segundo día de uso la batería duró más de 24 horas. Creo que la batería se podría estirar bastante con un uso más normal del dispositivo. 

Samsung Galaxy Note 3 – Especificaciones técnicas

El Note 3 es un gran smartphone, bueno phablet. El hardware es excelente (aunque el asunto del plástico imitando cuero no me ha convencido), el rendimiento bastante bueno y la batería de 3200 mAh es muy fuerte. Por supuesto, un equipo de tal calidad tiene su precio, actualmente en Amazon cuesta unos 740 € (una locura). He aquí un vistazo a las especificaciones:

    • Tipo:
    • Phablet
    • Modelo:
    • N9005
      N9000
    • Fabricante:
    • Samsung
    • Dimensiones:
    • 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
    • Peso:
    • 168 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3200 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,7 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • AMOLED
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (386 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 2 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 4.3 - Jelly Bean
    • Interfaz de usuario:
    • TouchWiz
    • RAM:
    • 3 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB (N9005, N9000)
      64 GB (N9000)
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 800 (N9005)
      Samsung Exynos 5 Octa (N9000)
    • Número de núcleos:
    • 4 (N9005)
      8 (N9000)
    • Velocidad máxima:
    • 2,3 GHz (N9005)
      1,9 GHz (N9000)
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 (N9005)
      HSPA, NFC, Bluetooth 4.0 (N9000)

Veredicto final

Samsung es el líder indiscutible de Android y con su Galaxy Note 3 ha demostrado que domina este tipo de gama. Actualmente, ningún otro fabricante ofrece tal sistema de software y tal nivel de integración de stylus. De hecho, creo que que la integración sofisticada del S Pen es lo que hace que este dispostivo tenga un valor añadido, a lo que tengo que añadir la espectacular pantalla. Como puntos negativos solo he de destacar el cuerpo de plástico y la interfaz de usuario. ¿Qué opinas tú del Note 3?

114 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que Opinan cambiar el Note 3 por el Samsung S7

  • Tengo una duda sobre el note 3, es normal que mi dispositivo sea color blanco y el S pen que trae sea negro?

  • Yo todavía lo tengo, ahora con la 5 a secas y, aunque el aspecto ha mejorado, la batería se niega a durar dos días (lo tengo sin uso con una segunda línea auxiliar) y las conexiones de bluetooth se bloquean (esto creo que es un bug de la actualización).
    Por lo demás, sigue siendo un móvil perfectamente operativo, funcional y completo, al que sacarle buen partido una temporada más.

  • Hola!
    Tengo un Note 3 Sm n900 y lamentablemente se me rompió la pantalla... quisiera saber si es lo mismo colocarle una pantalla n900t, 900v, 900p...etc, ya que no consigo la pantalla completa que diga solo 900....
    Por favor!! necesito ayuda!!! Gracias!!!

  • Tengo un galaxy note 3. Y lamentablemente le actualice el software a 5.0 lo cual me arrepiento de haberlo hecho ya que la interfaz me parece demasiado vaga para como era el kitkat 4.4.2 ahora con el lollipop no puedo utilizar el air comand al desenganchar el S pen al igual q hacer capturas de pantalla con el S pen ya no se pueden hacer. Además los colores que colocaron son horribles tanto en el menú de mensaje de texto como para el de llamadas. Si pudiera volver a la versión anterior sin tener q rutear el que sepa como hacerlo me diga y se lo agradeceré. Saludos

    • Isabel V.
      • Staff
      30-mar-2015 Link al comentario

      Sí, solo tienes que flasehar el firmware anterior desde Sammobile.com/firmwares

      • Hola Isabel. Me meti en el sitio de Sammobile para hacer lo del flasheo del firmware pero no aparece el país de procedencia. Soy de Venezuela. Si puedes me ayudas como hacer y los pasos una vez que pueda acceder al sitio y si se puede hacer desde el mismo celular o desde una pc. Muchas gracias

      • Isabel V.
        • Staff
        31-mar-2015 Link al comentario

        El país del firmware da igual. Yo me descargué de Polonia, India, etc y nunca tuve problemas.

      • Hola nuevamente. Estoy complicado con los del firmware ya que tienen costos las descargas y para yo poder comprar en Venezuela con tarjeta de crédito es complicado debido a controles de cambio que hay y de verdad no se si pueda hacer un cambio de firmware. Oye la verdad no me gusta la versión 5.0 eliminaron cosas muy útiles con el S pen. O será esperar que mejoren la versión. Gracias

      • pero es siempre y cuando ya tenga previamente el lenguaje Español?

  • Hola tengo un note 3 con kit kat 4.4.2... Desde hace mucho tiempo alguien sabe de futuras actualizaciones? porque hasta el momento no pasa nada...

    • Isabel V.
      • Staff
      28-ene-2015 Link al comentario

      Sí, llegará Android 5.0 Lollipop, pero no sabemos con seguridad cuándo

    • Hola amigo te recomiendo q veas primero a alguien que tenga el 5.0 lollipop para q no te decepciones como me paso a mi. El 25 marzo lo actualice a 5.0 y realmente me arrepiento por completo Porq no me gusta esa versión en comprarácion a la 4.4.2 con el 5.0 le quitaron cosas buenas q tenía el 4.4.2 y con el 5.0 no hicieron nada bueno a mi parecer. Yo ando preguntando como hacer para cambiarle otra vez a 4.4.2 o actualizar a una por encima del 5.0. Es una verdadera decepción para mi.

  • Tengo en N900 desde hace 1 mes y no he notado ningún fallo de los mencionados más arriba con respecto al software. Si algo de recalentamiento al utilizar algunos juegos y una duración de batería que no llega a las 14 horas. En cuanto a la cámara es la mejor que he tenido y suelo tomar muchas fotografías. Su velocidad de trabajo en multitarea no mengua y es muy fluido en la navegación y búsqueda. Las app de oficina corren con buen perfomance. El sonido al escuchar música es muy bueno y también la reproducción de video. Realmente estoy muy conforme con este equipo.

  • Ramon Pérez, lo siento, no puedo ver tu comentario.

  • Es el mejor smartphone que he tenido y me agrada mucho su pantalla y el spen. Es el mejor!!!

  • Gracias Isabel, soy root, me informaré sobre estos módulos que has mencionado, que no conocía. gracias

  • Tengo el Note 3 y estoy encantado con él, solo desearía resolver un pequeño problema para mí, pero no encuentro como, y en atención al cliente de Samsung no me responden. Desearía si es que se puede configurar, eliminar la función que tiene el botón HOME en el momento de activar la pantalla, pues cada dos por tres, en el bolsillo se me enciende la pantalla accidentalmente sin querer, y es debido a este botón frontal, solamente eliminar esta función dejando las otras como están, pues con el botón lateral de arranque del terminal ya me es más que suficiente para activar el móvil, y con este seguro que no se me activaría la pantalla. Muchas gracias

    • Isabel V.
      • Staff
      13-oct-2014 Link al comentario

      Me temo que no se puede :( Bueno, sí, posiblemente haya alguna posibilidad con algún módulo Xposed y siendo root.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK