Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Galaxy Note 3 - Samsung y el problema del bloqueo regional

Hace un par de días comenzaban a llegar los primeros Samsung Galaxy Note 3 a sus dueños. Por cierto, en España este terminal se puede comprar con Orange y Movistar. La gran sopresa era que en esta ocasión la caja traía una nueva pegatina donde se especificaba que se trataba de un modelo europeo, lo que viene a significar que está bajo bloqueo regional.

galaxy s4 sensors
 © AndroidPIT

Compatibilidad geográfica

Esta nueva normativa de bloqueo regional afecta a varios terminales de Samsung que hayan sido fabricados a partir de julio de 2013, entre estos se encuentra el Samsung Galaxy S4 y S4 Mini, el Samsung Galaxy S3 y el Note 2, a parte del ya mencionado Note 3. 

Note 3 bloqueo regional
Esta es la pegatina para los modelos europeos. / © htc6500uk - XDA Developers
Note 3 bloqueo regional 2
Pegatina para modelos en América. / © htc6500uk - XDA Developers

Puesto que eso era todo lo que se podía leer al respecto, era normal que la alarma entre la comunidad saltara. En un principio, todo apuntaba a que un dispositivo libre comprado en Europa no podría utilizarse con una tarjeta SIM de otro continente. 

Esta nueva política se aplicaría tanto al modelo con procesador Snapdragon 800 como al que lleva Exynos Octa 5420. Con una norma así lo que se consigue es que los usuarios que tiendan a viajar mucho no podrán utilizar las tarjetas SIM regionales del lugar donde se encuentren, por lo que tendrán que asumir altas tarifas de roaming. 

Bloqueo momentáneo

Al parecer se trata de un malentendido. La normativa seguirá en pie, pero hay que entenderla bien. Para eso, Samsung ha distribuido un comunicado de prensa a la web alemana All About Samsung que viene a decir lo siguiente: 

Algunos de los productos actuales de Samsung están provistos de un bloqueo local de la tarjeta SIM. Esto significa que los dispositivos adquiridos en la Unión Europea, con tarjetas SIM de operadores de la Unión Europea y de la Comunidad Económica Europea funcionan como siempre. 

Los usuarios de esos dispositivos de Samsung podrán seguir usando el mismo con tarjetas SIM de un operador de la Unión Europea en otros países del extranjero pagando la clásica tarifa de roaming de su proveedor. Ahora bien, si el dispositivo ha sido comprado en la Unión Europea y no se ha puesto en uso, siendo la primera vez en el extranjero, éste estará bloqueado. Para desbloquearlo hay que utilizarlo por primera vez dentro donde se haya comprado. 

Ahora espero que haya quedado claro. Básicamente, si compramos un Note 3, o cualquier dispositivo Samsung fabricado a partir de julio de 2013, solo podremos utilizarlo por primera vez con una SIM de la región donde haya sido comprado. Una vez desbloqueado, funcionará en el extranjero como es habitual.  

En realidad, creo que Samsung debería repartir un comunicado de prensa internacional explicando las razones de su nueva política. ¿Por qué crees tú que Samsung ha decidido este bloqueo inicial? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK