Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 50 veces compartido 4 Comentarios

Galaxy Note 4 vs Galaxy S5 - Comparación de los Samsung top

Por fin tenemos en el mercado el Galaxy Note 4, presentado en la IFA 2014, y como no podía ser de otra manera, lo enfrentamos a su hermano el Galaxy S5. Los dos topes de gama de Samsung pelean por ser el líder del fabricante aunque jugando en mercados algo diferentes. Seguid leyendo para descubrir en qué se parecen y en qué se diferencian.

galaxy s5 note 4 teaser
Más grande el Note 4 como podéis ver. / © ANDROIDPIT

Diseño

Obviamente el tamaño es la clave del diseño de ambos, siendo el Note 4 claramente más grande, así que no merece la pena entrar en guerras de dimensiones, sobre todo porque uno es smartphone, y el otro es phablet. En realidad, diría que juegan en mercados diferentes. 

En términos de diseño puro, la tapa trasera del Galaxy S5 tiene ese diseño "tirita" como le llamamos aquí. Se trata de un plástico bastante blando, con un tacto que no me agrada demasiado. Mientras tanto, en el Note 4, nos encontramos con una tapa trasera de símil de cuero, y sobre todo, una novedad en Samsung tras el Galaxy Alpha, el borde metálico. Este simple detalle aporta robustez y una sensación de calidad importante.

galaxy s5 note 4 back
Plástico contra símil de cuero. / © ANDROIDPIT

En el base inferior vemos la diferencia de diseño debido a que en el Note 4 el fabricante ha tenido que poner el espacio para introducir el S Pen, al igual que el USB, que no es 3.0 como en el S5.

En términos de diseño, y salvando la distancia del tamaño, el Note 4 es más avanzado y de nuestro gusto que su hermano el S5. 

Software

Debemos tener en cuenta que aunque ambos terminales han sido fabricados por Samsung, están pensados para mercados y objetivos diferentes. Ambos ofrecen un rendimiento fantástico, pero lo que hemos descubierto comparando el hands-on del Galaxy S5 y el reciente hands-on del Note 4, es que este último dispone de más aplicaciones para productividad y trabajo, sobre todo gracias a la presencia del S Pen.

samsung galaxy note 4 front s pen
El S Pen también tiene un estética buena. / © ANDROIDPIT

Ambos comparten la interfaz TouchWiz nativa de Samsung, por lo que no tienen Android puro como puedan tener Nexus. Sin embargo, funciona fantásticamente y no soy capaz de encontrar casi errores o posibles mejoras en ella.

Especificaciones técnicas

  Galaxy Note 4 Galaxy S5
Sistema operativo Android 4.4.4, TouchWiz Android 4.4.3, Touchwiz
Pantalla 5.7 inch, Quad-HD (2,560 x 1,440 píxeles), 515 ppi

5,1 inch, AMOLED, 1.920 x 1.080 píxeles (432 ppi)

Procesador Qualcomm Snapdragon 805, 2.7 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHz, Quad-Core
Memoria RAM 3 GB 2 GB
Memoria interna 32 GB (+ microSD) 16/32 GB 
Batería 3,220 mAh

2,800 mAh

Cámara 16 MP, OIS (trasera), 3.7 MP, 90° wide angle (delantera) 16 MP (trasera), 2.1 MP (delantera)
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1, Wi-Fi

HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 mm

142 x 72.5 x 8.1 mm

Peso 176 g

145 g

Precio No disponible (+650€)

639€

Conclusión

Siento repetirme, pero para mí ocupan nichos distintos. Con lo cual no hay realmente un perdedor y un ganador. Si olvidamos el tema y los buscamos igualar, tampoco debemos tener en cuenta la antigüedad del S5. Samsung ha cogido todo lo nuevo del S5, lo ha puesto en el Note 4, y ha añadido cosas como un sensor de luz ultravioleta, un S Pen muy mejorado respecto al Note 3, y de serie utiliza Android 4.4.4. 

Ambos ganan y pierden. Para trabajar y realizar trabajos con hojas de cálculo y demás, gana el Note 4, para el día a día, con un tamaño más pequeño, gana el S5. Ambos son muy buenas máquinas, depende del uso que le des, te conviene uno u otro.

Yo me quedo con el Note 4, ¿y vosotros?

50 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK