Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 67 veces compartido 15 Comentarios

Una investigación particular revela las causas de la explosión del Galaxy Note 7

Más de dos meses después de la retirada del mercado del Galaxy Note7, aún desconocemos los resultados de la investigación oficial realizada los por equipos de Samsung. Mientras esperamos sus conclusiones, otros ingenieros han llevado a cabo su propia investigación y el resultado es claro: el diseño del dispositivo, es la causa de las explosiones.

Tengo grandes ideas sobre temas de los que AndroidPIT podría escribir.
¿Qué opinas?
50
50
1600 participantes

Mientras que los resultados oficiales de la investigación de Samsung deberían darse a conocer antes de que finalice el año, un equipo de ingenieros de la empresa Instrumental decidió realizar su propia investigación sobre las causas de las explosiones. La compañía es conocida sobre todo por ayudar a los fabricantes en el control de calidad con muchas herramientas. Con el Note7, la compañía quería estudiar más de cerca los problemas de batería y de diseño del terminal basándose en una teoría: si sólo se trataba de un problema de la batería, ¿por qué cancelaron la comercialización del smartphone?

Desmontaron por completo el smartphone

Para ello, los ingenieros se procuraron un Samsung Galaxy Note7 y fueron sometiéndolo a diversas pruebas de resistencia. La batería del terminal, en particular, se desmontó para analizar su diseño. Los ingenieros constataron entonces que la batería del Note7 estaba hecha de varias capas muy finas entre las que se incluía una capa positiva hecha de óxido de litio y de cobalto, una capa de negativa de grafito y dos capas de separación para permitir el movimiento de los iones. Las capas resultaron demasiado delgadas, de acuerdo con Instrumental, ya que se supone que deberían hacer de barrera entre las capas positivas y negativas, evitando el contacto entre ellas, lo que provocaría un sobrecalentamiento y una explosión.

Samsung Galaxy Note 7 Southwest The Verge 840x560
Tres factores serían la causa de las explosiones, según Instrumental: diseño, batería y cubierta de vidrio. © The Verge

Tres factores en juego

Pero, finalmente, lo que costó la "vida" al Galaxy Note7 fue ¡su diseño! La batería se colocaba en un compartimento de metal demasiado estrecho y el espacio entre la pieza y los bordes no excedía los 0,1 mm por arriba y 0,3 mm a la derecha. Añadid a eso una cubierta de vidrio (el vidrio es menos rígido que el aluminio y ofrece menos resistencia a la deformación) y se entiende por qué el Note7 explotaba. Samsung había acumulado varios riesgos: batería, diseño y cubierta de cristal. Una combinación fatal para el smartphone.

Una combinación de tres factores: batería, diseño y cubierta de vidrio.

androidpit note 7 battery
La batería del Galaxy Note7. © Instrumental

La explicación es lógica y tiene sentido. En cualquier caso, Samsung pronto debería explicar oficialmente los orígenes del incidente. Lo que confirmará o no la teoría de Instrumental.

¿Qué opináis de esta explicación? ¿Y de cómo Samsung está gestionando todo este problema con el Galaxy Note 7?

67 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno, pues hay que tenerle miedo al s8, por que si por diseño es, entonces en este si hay que cuidarse.

  • Es una deflagración no una explosión, obviamente mucho peor y amarillista lo segundo que lo primero

  • Considero que es más diseño del smartphone, más que la bateria; ya que se realizó el cambio de las mismas y seguía la situación de implosion de las baterías.
    Si hará falta una respuesta por parte de Samsung y más por los clientes fieles a la marca.
    He tenido Note 1 a la 4 y era la Note 7 era un equipo para esta navidad como futura compra.
    Si llegan a tener en el mercado semejante equipo, lo compraría, ya que tenia buenas prestaciones, como la cámara, el tamaño de pantalla, el scaner de iris, resistencia al agua, etc. Aunque el S7 Egde casi tiene las mismas caracteristicas, le falta el Spen y el contar con el software de la note que si hace diferencia para una persona que ha estado con note 1 a 4 desde hace unos años.

  • luis Hace 8 meses Link al comentario

    La explicación a tan grave incidente puede ser la contaminación de los materiales con los que se fabricaron las baterías del Note 7 más precisamente un lote de ellas, recuerden lo ocurrido con Sony en su línea de computadoras portátiles hace algunos años.

  • lo que quisiera saver esque si samsung volvera a crear otro samsung note sea 7 u 8 pero se que sea de gran calidad yo extraño mi note 7edge pero yuve que devolverlo samsung tiene que volver a fabricar otro me imagino que no es facil pasar por la situacion en la que estan con la perdida de esa maravillosa maquina pero le van a poner remedio a la solucion

  •   38

    Hola Pierre
    Y sabes con seguridad si Samsung va a decir de una vez por todas cual fue el origen/causa o motivo de esta explosión/deflagración. Porque sinceramente no termina de convencerme esta explicación.Que queda muy bien pero no termino de creer. Un saludo
    Una Donostiarra😉
    P.D.: Cuando sepas algo nuevo te agradecería que nos lo comunicaras

  • Eso ya le paso a Sony con su Xperia Z, lo que pasaba que el movil no explotaba, se rompia la pantalla por el calor. Eran las mismas causas.

  • Las claves de los incendios/explosiones me parecen coherentes (por lo que hemos ido escuchando en todo este tiempo desde los llamados a retiro de los Note7). Lo único que aún me hace dudar un poco de estas conclusiones es que Samsung aún no se haya pronunciado al respecto; pero, si tomamos en cuenta que, de ser así, es un error bastante evidente (para quienes saben de construcción de móviles y baterías; vamos, que lo han estado diciendo desde casi los primeros incidentes), me imagino que deben estar buscando alguna excusa más "insospechada" para que no sea tan evidente que pasaron por alto muchas cosas en el camino hacia este mega error. Por ejemplo, no respetar los límites de espacio para que las baterías se vayan deformando con el uso (lo he vivido en carne propia) y descuidar los controles exhaustivos previos, al lanzar un móvil al mercado sin el tiempo adecuado de prueba (todo para ganarse unos milloncicos, aventajándolo en su lanzamiento por unas semanas al nuevo iphone); así, todas estas cosas fueron sumando para confluir en su contra (entre otras, quizá).
    Es increíble cómo empresas como Qualcomm, con su "estufa" Snapdragon 810; o LG, con su implementación del Snapdragon 808 (que no sé hasta dónde no es responsabilidad de Qualcomm) y su G5 con pésimas terminaciones para un gama alta; o Samsung, con su explosivo Note7; siendo hiper empresas, cometan errHORRORES tan abrumadores. Por este motivo me parece que los más sano y positivo para el consumidor es que haya empresas que compitan por ganarse un lugar y no se crean que si ocurren estas cosas, el consumidor las volverá a elegir por falta de mejores opciones. Yo, por ejemplo, he dejado de confiar tanto en Qualcomm (en su gama alta), lo cual me estrecha muchísimo el margen de móviles que me parecen más "a prueba de mal envejecimiento", (hablo del Snapdragon 810 en adelante).

    •   38

      Hola Santiago
      Estoy de acuerdo. Esas explicaciones después de tantos años poniendo baterías en los móviles. Me da la sensación de que hay algo detrás de esa explicación de la batería que no quieren decir y fué el motivo por el que explotó.

      Esta gente tiene que poner las baterías con el tamaño adecuado y poniendo bien los componentes hasta con los ojos cerrados. Algo pasó, pero como no lo desvelen será porque hay algo o alguien de por medio. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Unai Hace 8 meses Link al comentario

    Se me hace irónico hacer un terminal grande con capas tan finas. Debería haber cierta proporcionalidad directa en el tamaño. Dicho el problema ahora toca buscar una solución: Samsung, ¡manos a la obra! Que la gente quiere ver un Note 8 sin problemas. Buen artículo y un saludo.

    •   38

      Hola Unai
      Es que es eso lo que no termino de entender y es como quieren hacernos creer que la culpa es del tamaño de la batería y su colocación.

      Pero si llevan años poniendo baterías. Por qué no hicieron el tamaño justo para ese modelo y pusieron bien las capas.
      Que me lo expliquen. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Yo por eso deje de usar Samsung, desde que se colocaron numero 1 en el ecosistema Android se han descuidado de la calidad interna del móvil, solo le importa que el telefono se venda porque visualmente es bonito y "funcional", pero internamente el cel se calienta mucho con poco uso, se descarga rapido y para el colmo lo cargan de todas las app que uno no utiliza.

    Por eso me he quedado en Motorola (Ahora Lenovo) buenos equipos, rendimiento y durabilidad mas que excelente.

    Saludo desde RD.

  •   38

    Hola Pierre
    Ha sido un buen artículo, que da/daría mucho que hablar.
    Que les pasó en la batería, que colocaron mal las capas y fue este el motivo por el que explotó?.

    Si conocían el problema del tamaño por que no la hicieron de un tamaño adecuado.

    No les entiendo. Les falta estudiar más los componentes y la colocación de los mismos. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • nizmo Hace 8 meses Link al comentario

    Pues mira que bien.. tantos millones, tantos ingenieros xD. Que dejen de preocuparse en las ganancias, y empiecen a fabricar telefonos de calidad y a precios mas normales.

  • A mi en lo personal como actuo ante una averia su servicio atencion cliente mas bien nula atencion cliente su sat tiempo espera coste y todavia sin saber motivo placa tv one conect dejo funcionar se quemaria sera no se por todo esto de esta marca marca que tamto vende y descuida clientes despues y calidad fabricacion tanto vender no quiero nada y lastima en diseño y prestaciones..no esta mal pero bueno hay otros com mejor servicio postventa mejor y tal vez peores no se yo era un cliente de samsung y hasta llego su maravilloza atencion cliente ante mi problema casi me mandaron buscarme la vida lo hare hay mas donde elegir...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK