Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 38 veces compartido 3 Comentarios

Samsung Galaxy Round - Llega la pantalla curvada

Samsung lo ha hecho oficial. Ese primer smartphone con pantalla flexible, más bien curvada, que tanto esperábamos y del que os hemos estado hablando últimamente: Galaxy Round. El dispositivo revolucionario se ha presentado y llegará esta misma semana a los escaparates, aunque por el momento solo en Corea del Sur. 

galaxy round 1
© Samsung

Es el primer smartphone con pantalla curva y flexible con tecnología Super AMOLED, Samsung se lanzaba a anunciarlo 6 horas después de que el tuitero Evleaks filtrase la primera imagen de este dispositivo de cuya existencia todavía dudábamos algunos. 

Las filtraciones se han cumplido y por fin podemos ofreceros toda la información sobre el Galaxy Round, un smartphone que recuerda inevitablemente al Galaxy Note 3 por su espalda cubierta por plástico imitando al cuero, por su pantalla de las mismas dimensiones y por algunas especificaciones más como la memoria RAM o las cámaras, que son iguales. 

Y es que antes de conocer el Samsung Galaxy Round, ya se especulaba que este terminal de pantalla curva sería una versión más resistente del Note 3. Sin embargo, sí que tiene bastantes diferencias con el phablet estrella de la surcoreana. 

Características de Galaxy Round

El grosor y el peso de Galaxy Round son un poco menores que en el Note 3, siendo de 7,9 milímetros y 154 gramos (frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del otro dispositivo). La batería también se ha reducido de los 3.200 mAh a los 2.800 mAh. 

Por otra parte, el Galaxy Round carece de S-Pen y el altavoz está en la parte trasera en lugar de en la inferior. Aparte de estas diferencias, las especificaciones de este nuevo phablet son prácticamente iguales a las del Note 3.

Así quedaría la tabla de datos técnicos:

Pantalla 5,7 pulgadas 1080p OLED
Procesador Exynos quad-core a 2,3 GHz
RAM 3 GB
Batería 2.800 mAh
Grosor 7,9 mm
Peso 154 gramos
Cámara 13 MP
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.3 con funciones especiales de Touchwiz

Diseño curvo

Aunque tendríamos que probarlo primero, en realidad esta pantalla curva está diseñada para ser más ergonómica y ha permitido integrar en Touchwiz nuevas funciones: Roll Effect, o Gravity Effect son solo dos de ellas. Algunas se ven en este vídeo publicado por Samsung Tomorrow.

Link al vídeo.

Tendremos que esperar un poco para ver si llega al mercado europeo, pero no parece probable. Parece que el nicho de mercado de este primer dispositivo con diseño curvo está solo en Corea del Sur. ¿Te gustaría ver el Galaxy Round en España?

38 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Se mencionaba por algún lado que saldría al precio de 1000$ en Corea. El precio me parece justo por una razón que no se comenta, pero que Samsung me dijo así en secreto al oído.
    Tiene una función que se llama Smart Nana, que detecta, cuando el terminal está en una superficie plana, si ponemos el muñeco de un bebé Android. Cuando esto sucede, en su reproductor de música suena una nana y, aprovechando su diseño curvo, empieza a acunarle para que se duerma. Ahora ya no tendrán que comprar mini cunas para bebés Android, con el Galaxy Round podrán hacerlo!

    P.D: quiero un muñeco de un bebé Android :-(. O un muñeco de un Android aunque sea :-(

  • Diego
    • Mod
    09-oct-2013 Link al comentario

    Pues ya es una excusa, para que el precio sea mas elevado, todavía mas de lo que está.

  • Algun uso tendra la pantalla..pero no es algo que me acabe de convencer ...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK