Escrito por:

Samsung pretende cambiar el sistema de actualización con el Galaxy S4

Escrito por: Isabel Valencia — 01-feb-2013

Samsung quiere probar un nuevo servicio de actualizaciones con el inminente Galaxy S4. El motivo principal no tiene nada que ver con mejorar la experiencia del usuario, sino más bien para tener un mayor control de los terminales. No sabemos hasta qué punto podría esto beneficiar o perjudicar a Samsung.

El fabricante surcoreano se ha planteado tener un mayor control en cada país acerca de las actualizaciones y ventas. Aquí se incluye detener la venta de dispositivos entre países con el objetivo final de no ofrecer actualizaciones a dispositivos que no se hayan adquirido en el país de origen. Lo cual significaría por un lado que los minoristas tendrían que pagar más por los dispositivos, por tanto habría una subida de precios; y, por otro lado, que los clientes tendrán que esperar más para conseguir nuevos dispositivos. A este punto tenemos que añadir otro detalle que perjudicaría a los usuarios: si el dispositivo fue comprado en España, pero el comprador vive en otro país, ese terminal no recibiría actualizaciones, a no ser que el usuario regrese a España.

Los rumores apuntan a que Samsung seguirá con KIES y los servicios OTA, aunque comenzará a probar el nuevo sistema poco a poco a través de notificacione, así como más adelante actualizaciones basadas en IMEI. Esperemos que el fabricante no se decante por este camino, porque sería perjudicial tanto para desarrolladores como para los usuarios, y por ende, también para Samsung.

En resumen, de ser cierto esto, el nuevo sistema de Samsung supondría un retraso de dispositivos en vista a los clientes, que no esté permitido actualizarlo fuera del país de origen del dispositivo y un aumento del precio. ¡Todo esto suena genial! (Ironía, por si acaso). Sinceramente no creo que Samsung mueva ficha en esta dirección, si lo hiciera correría el riesgo de perder muchos clientes. ¿Como lo veis vosotros?

Fuente: Sammobile

(Foto: Samsung)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario: