Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 128 veces compartido 8 Comentarios

Galaxy S4 puede explotar igual que el Galaxy S3

Al igual que pasó el año pasado con el Galaxy S3 y con uno de sus fallos más comentados, la nueva generación de smartphones de Samsung, el Galaxy S4 también explota al cargar. Este mes se han dado un par de casos nuevos, por lo menos, del mismo problema; uno en un Galaxy S3 y otro en el nuevo terminal de la familia. 

quemadosS4
En las imágenes el Galaxy S4 totalmente calcinado tras un error durante la carga de la batería. / © Emirates247

Evidentemente no está demostrado que sea un fallo de fabricación ni del propio teléfono, pero se están investigando todas las posibles causas. Si recordamos el caso del año pasado, al final el fallo se debió a una fuente de energía externa, concretamente a un microondas. 

No sabemos hasta qué punto las nuevas explosiones de baterías son culpa de Samsung o de un mal uso de sus propietarios; por ejemplo, una de las causas más comunes de explosiones en smartphones son el uso de una batería no oficial en lugar de la que viene de fábrica. 

La explosión del Galaxy S3 

Como ya hemos dicho se han registrado por lo menos dos nuevos incidentes, el primero de ellos en el del teléfono de la joven Fanny Schlatter que además de quedarse sin teléfono se llevó un buen susto y una quemadura de tercer grado en la pierna. 

A esta chica suiza, quien a pesar de usar la batería de fábrica y de aparentemente no haberle provocado ningún daño al terminal, le explotó su Galaxy S3 en el bolsillo.

Un Galaxy S4 en llamas

Samsung ya está indagando el segundo de los casos. Parece que el buque insignia de la surcoreana no iba a ser menos y puede explotar al igual que su hermano pequeño. Sin embargo, el incidente del S4 no fue tan peligroso como el que vivió Fanny Schlatter.

Mientras un usuario de Emiratos Árabes cargaba su Galaxy S4 pudo ver cómo el dispositivo comenzó a arder. No llegó a explotar pues reaccionó rápido, pero tanto el puerto microUSB así como el cable que lo conectaba a la corriente quedaron totalmente quemados e inutilizables.

Sarah Shurrab, residente en Abu Dhabi y propietaria del dispositivo en cuestión, ya ha enviado su terminal a fábrica y algunas imágenes a los medios. Está pendiente de respuestas y por supuesto de una compensación económica. 

Habrá que esperar a ver la naturaleza real de los dos fallos, pero de momento podemos ver el estado lamentable en el que han quedado estos dos smartphones en cuestión. Para ver imágenes de la joven suiza herida y su dispositivo completamente quemado pincha aquí.  

Vía: Emirates 247 Fuente: Lematin

128 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola tengo comprado un samsung galaxy s4 desde hace 3 meses y estoy informandome de todos estos casos y me gustaria saber si realmente estamos expuestos al peligro comprando estos terminales.... me gustaria saber si puedo hacer algo para prevenirlo, incluso estaria dispuesto a vender mi terminal movil.... Gracias y enhorabuena por el blog, lo leo mucho pero hasta hoy no me registré.

    • A ver, por regla general el galaxy S4 es seguro. No hay que ser alarmista. Se conocen qué, dos casos de fallos de la batería a estos niveles? Pero Samsung ha vendido millones de unidades de este teléfono. Muy mala suerte tendrías que tener. De todas formas hay algunas reglas para prevenir fallos. Aquí te dejo una guía básica sobre baterías.http://www.androidpit.es/baterias-android-guia-basica

  • @margarita arroyo gracias por contestar! Ya que estas sabes si hay baterias samsung para mi mobil de mas capacidad y a cuanto?

  • @Bali Ribeiro. A ver... no tiene por qué pasar nada... es perfectamente normal que tu terminal se caliente y más jugando a ciertos juegos. No te asustes que estos son dos casos, de momento aislados. Dicen que lo más peligroso para los teléfonos es usar baterías que no son las de fábrica o de la marca del smartphone. Si no es tu caso puedes estar tranquilo, y si ves que se calienta de una forma 'exageradísima' y te quieres quedar tranquilo, llévalo a un servicio técnico.

  • Mi galaxy s3 se calienta mucho, sobretodo cuando juego a ciertos juegos y cuando lo cargo, ya me asuste con esta publicacion!

  • El S4 se calienta mucho y continuamente falla la cámara, podrían iniciar una ampliación del tema.

  • Esos de Samsung están locos, con estos problemas y quieren agregar una batería más grande, por lo tanto más tiempo de carga, más probabilidad de explosión. _.

  • Dios mio!!! Realmente es preocupante ese problema. Debe investigarse a profundidad cual es la causa porque la verdad puede provocar males mayores...no se ha registrado este problema en algun otro terminal que no sea Samsung??

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK