Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 86 veces compartido 13 Comentarios

Galaxy S4 - Samsung ofrece recambios de batería gratis

Parece que el Galaxy S4 no está siendo el smartphone más exitoso fabricado por Samsung. De hecho, las ventas por debajo de las previsiones podrían precipitar un prematuro lanzamiento del Galaxy S5. Uno de los problemas más destacados con este terminal es el elevado número de baterías defectuosas. Ahora Samsung ha confirmado que ofrecerá recambios a los usuarios del Galaxy S4 que hayan experimentado problemas con sus baterías.

s4 batteria
© AndroidPIT

Baterías del Galaxy S4 que se hinchan

Los problemas técnicos con las baterías de los terminales suelen urgir de vez en cuando. En AndroidPIT hace ya tiempo que informamos de baterías que explotan, tanto del Galaxy S3 como del S4. Sin embargo, parece que en el caso del S4 los percances con las baterías se están convirtiendo en un porblema sistemático. Hace unos días las web alemana MobileFlip informaba de que un 30% de los Galaxy S4 presentaba baterías defectuosas que se hinchan (literalmente) y que incluso, en algunos casos, han dado lugar a daños a la pantalla. En un comentario publicado en Trusted Reviews, Samsung reconoce el problema, pero afirma que sólo un "número limitado de clientes" se han visto afectados.

We are aware of this issue, which has affected a limited number of customers.

We ask all affected customers to please visit their nearest Samsung Electronics service centre, where they can receive a replacement battery for free of charge. We remain committed to providing the best possible user experience for our customers.

Traducción:

Somos conscientes de este problema, que ha afectado a un número limitado de clientes.

Pedimos a todos los clientes afectados que por favor visiten su servicio técnico de Samsung Electronics más cercano, donde podrán recibir una batería de repuesto completamente gratis. Seguimos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible para nuestros clientes.

samsung galaxy s4 batteria gonfia
Ejemplo de batería de un Galaxy S4 claramente hinchada (derecha). / © MobileFlip

Para que los usuarios puedan recibir una batería nueva necesitan presentar la garantía del terminal. Por el momento no hay detalles ni sobre los países en los que se efectuará esta sustitución de forma gratutita, ni sobre los posibles peligros de las baterías defectuosas. 

En cualquier caso, parece que los ejemplos de baterías defectuosas no son casos aislados sino que el número de unidades afectadas es mucho más numerosos del que se piensa. En cualquier caso, es obvio que a Samsung no le interesa difundir cuál es el número exacto de usuarios afectados. ¿Alguno de vosotros ha experimentado problemas con la batería de su Galaxy S4?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alguien ha logrado q le cambien su bateria del s4 en Buenos Aires ?

  • Antes de nada, dirijiros al servicio técnico para comprobar que el comunicado de Samsung de que ofrecería recambios de batería es cierto.

  • Yo me compré el S4 hace tres días .. y ya en las primeras horas de instalar mis programas, se me reinicaba cada dos por tres, luego ha estado un día entero sin hacerlo ... y hoy otra vez se me ha reiniciado un par de veces ... he leído por ahí que puede ser de la bateria.

    Qué hago?

  • Hola, yo tengo el Samsung Galaxy S4 desde el 16 de Septiembre de este año, y desde hace un mes y algo se me apaga varias veces al día y hace una semana descubrí que mi batería estaba hinchada y al ver esta foto, la batería de la derecha está igual que la mía. ¿Sabéis sin en España las dan gratis? La necesito urgentemente. Y luego desde que tengo el móvil cuando lo cargo (lo cargo estando apagando) se calienta muchísimo, ¿esto a qué se debe? Ayuda, por favor. Muchísimas gracias, ¡un beso!

  • Eduardo Cruz, si consigues un recambio gratuito coméntanoslo. Suerte!

  • Que tal amigos, esto me a sucedido a mi, compre un galaxy s4 version GT-I9505 libre y la bateria se me ha inchado, vere si los de samsung aqui en Honduras me dan una gratis para comprobar si es esto cierto, ahi les comento como me va, saludos.

  • Rolando, ¿has probado a calibrar tu batería?

  • Eh probado otra batería del S2 de un amigo que compró hace unos meses y mi celular no se apagó en todo el día, usando bastante y tal, la batería bajo a la noche a 30%.

  • La batería de mi S2 sólo duró un año, desde hace unos meses prácticamente uso el terminal con el cargador puesto, ya que con la carga al 100% a los 5 minutos se apaga el celular. La batería original para encontrarla en un comercio es como encontrar una aguja en un pajal, y eso que tenia pensado comprar el S4. (Buenos Aires, Personal)

  • Está situación es bastante sería, puede incurrir en un accidente mayor, porque uno generalmente carga el dispositivo en la noche, dejándolo en el velador al lado de la cama, mientras uno duerme, pienso que un problema como este debiera tener uma con notación distinta, mi celular se calienta cuando se esta cargando, pero también es cierto que la mayoría de los terminales se calientan cuando está siendo cargado. Espero que samsung se comprometa mas con este fallo y de una solución mas concreta y segura. Con esta noticia quede muy preocupado y pienso que es mejor cargar el telefono en el dia y no de noche, para evitar un accidente ya no me da confianza mi dispositivos y tan caro que es, sigo insistiendo que no hay mejor celular que el Samsung galaxy S2.

  • Hola Sergio, Samsung no ha facilitado información al respecto. Sin embargo, en caso de que la batería sea defectuosa lo notarás en su rendimiento. En cualquier caso, si no estás seguro puedes acercarte a un servicio técnico de Samsung para comprobarlo.

  • hola denuevo .
    sera alguna serie de baterias fabricadas las que fallan?? seria bueno saber desde que numero y has5a que numero de serie son las batt. defectuosas
    tengo miedo ahora....

  • hola a todos desde buenos aires.
    hace 4 meses que tengo el gt i 9500 octa. y sin problemas aunque se calienta bastante al cargar .ahora lo voy a revisar todos los dias. pero al hincharse la bateria se debe salir la tapa sola no? hace tanta presion como para comprometer la pantalla?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK