Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 39 veces compartido 4 Comentarios

Galaxy S5 en México - La primicia y estrategia de Telcel y Samsung

El Samsung Galaxy S5 ya salió a la venta en México el 8 de abril, siendo el primer país y Telcel la primera operadora en exclusiva en ofrecer este terminal, ¿lo sabíais? A nosotros nos pilló un poco por sorpresa. Pasados unos días, nos gustaría reflexionar sobre la acogida, situación actual y motivos de esta estrategia. 

galaxy s5 watermark 2
© AndroidPIT

Era la madrugada del martes al miércoles en España, las 8 de la tarde en Ciudad de México, para ser exactos, cuando el Samsung Galaxy S5 salía al mercado en el país norteamericano. La exclusividad, una vez más, se la lleva Telcel durante los primeros tres meses. Aparte, también se puede comprar en las tiendas físicas Sears, donde se ofrece a través del Amigo Kit, también de Telcel. 

Exclusividad de Telcel

Concretamente, la operadora Telcel será la única en ofrecer el Samsung Galaxy S5 hasta el 8 de julio. Fecha en la que también estará disponible a través de Telefónica Movistar e Iusacell. Los usuarios pueden, o bien adquirirlo a través de contrato tarifario, o bien con el Amigo Kit en tiendas físicas. 

Si os decidís por un contrato, el smartphone costará 9.299 MXN (516 €) a través del plan Telcel 500 Plus. Samsung y Telcel han llegado a un acuerdo en el que es posible la división del coste durante 24 meses sin intereses, a lo que habría que añadir la factura mensual. La promoción, además, añade dos meses gratis (tanto del coste del smartphone como la factura) si se contrata antes del 13 de abril. Esta oferta se aplicaría al mes tercero y quinto. Por otro lado, del 14 al 30 de abril, la oferta seguirá en pie, pero solo se regalará un mes, el tercero. 

Amigo Kit de Sears

He leído que, además de en Sears, también se podrá comprar en las tiendas Sanborns, pero en su página web no he encontrado nada. En cambio, sí he visto la oferta Amigo Kit de Sears. Por lo que, a mis ojos, parece que solo lo ofrece esta última, pero si algún mexicano me lo puede confirmar, se lo agradecería.

El precio libre del terminal estaría en los 12.379 MXN (unos 687 € al cambio). El Amigo Kit de Telcel se refiere a la tarifa prepago. Así, por el precio anteriormente indicado, obtendremos el Samsung Galaxy S5 y una tarjeta prepago de la compañía Telcel. 

Las opciones del usuario 'libre'

Básicamente, aquel usuario mexicano que quiera estar alejado de los contratos de 24 meses con Telcel puede desembolsar la no pequeña cantidad de 12.379 MXN y obtener el Samsung Galaxy S5 con tarifa prepago. A falta de tal cantidad, uno se puede plantear atarse a la operadora durante 24 meses. 

Lo que está claro es que tanto una opción como otra implica un gasto alto de dinero. Personalmente, y no creo que sea la única, no soy partidaria de las exclusividades y convenios entre fabricante y operadora. Todos conocemos sus inconvenientes. Ahora bien, ¿y si el usuario mexicano quiere un smartphone libre? 

La primera opción puede ser comprar el smartphone a través de Telcel y luego liberarlo para poder ser utilizado con otras redes. Según la normativa, el proveedor, en este caso Telcel, debe informar sobre el bloqueo del terminal y/o la posibilidad de liberarlo, sin que esto suponga un coste adicional al consumidor, una vez que entre ambos haya terminado el contrato. Esto quiere decir que el usuario podrá desbloquear su Samsung Galaxy S5 una vez que se haya pagado en su totalidad. Así que regresamos a lo mismo: ¿24 meses o 12.379 MXN de una?

La segunda opción, por supuesto, tiene que ver con esperar al 8 de julio y adquirirlo con otra compañía. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? Como dato comparativo, en España el Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta a partir de mañana desde cualquier operadora y tiendas físicas. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola! Yo soy de Mexico y puedo decir ue es un alto costo el comprar este tipo de smartphones, personalmente prefiero adquirirlos libres, ya que telcel se lleva la exclusividad de ciertos telefonos y se aprovechan para venderlos a altos costos, un buen ejemplo es el nexus 4, el cual se podia adquirir si mal no recuerdo en 349 dolares por google play y venia desbloqueado, y en mexico se vendia por 9000 pesos (al rededor de 720 dolares).

  • En algunos países de américa latina hay una tienda en linea que se llama Linio, en México en esta tienda el precio es de $12,000 desbloqueado y hasta 12 meses sin intereses con envío gratis, y he visto que en Colombia en esta misma tienda lo tienen hasta en 36 mensualidades.
    Pero no soy de los que gastan esa cantidad en un smartphone de gama alta del momento, prefiero esperarme hasta que salga la siguiente generación para comprarlo casi a mitad de precio .
    Saludos!

  • Te doy mi comentario como Mexicano
    yo vivo en la frontera con EU asi que la manera mas facil y economica de adquirir un movil que anda en esos precios es comprar los que vienen desbloqueados de EU que no tardaran mas de 3 meses en estar ala venta por todos lados a un precio mucho mas economico que cualquiera de las opciones que das

39 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK