Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 51 veces compartido 3 Comentarios

Galaxy S5 con Tizen - ¿Planea Samsung dejar de lado a Android?

Hace un par de semanas pudimos ser testigos de un Samsung Galaxy S4 con Tizen 3.0, como se aprecia en la imagen. Visto esto, la idea de que la siguiente generación traiga directamente el sistema operativo con sello del fabricante no sería descabellada. Según insinúa IB Times un Samsung Galaxy S5 con Tizen está de camino. ¿Qué supone este cambio para Google?

TIZEN3
 © TizenIndonesia

Samsung se ha hecho mayor

Todos estaremos de acuerdo en que Samsung ha llegado a ser lo que es gracias a Android. Los surcoreanos se han alzado con el título del mayor fabricante de dispositivos del mundo, llegando a superar a Apple en varios países. Para muchos Android es Samsung y no Google. De hecho, me he visto obligada en más de una ocasión a explicar que Samsung solo ofrece hardware, mientras que el sistema operativo pertenece a Google (en el mayoría de los casos la respuesta es algo así: "¿A Google? ¡Cada vez están controlando más!". Momento en el que explico cómo empezó Android, pero ahora no es el caso). 

La relación entre Google y Samsung ha cambiado. Es raro ver que en un evento de Samsung se mencione a Android. El tiempo pasa y Samsung ha crecido tanto que se quiere independizar, también en términos económicos. Por cada dispositivo que Samsung vende, Google se lleva un porcentaje. Además, se sigue llevando una suma cada vez que el usuario del mismo gaste dinero en Play Store. Con Tizen, Samsung dejaría de preocuparse de eso y se llevaría todos los beneficios. 

¿Combinación o exclusión?

Tizen sigue siendo un sistema joven. Uno de sus mayores problemas es que no ofrece los servicios de Android, incluyendo juegos y aplicaciones. Samsung no debería privar a los usuarios del uso al que están acostumbrados con sus smartphones. 

El hecho de sacar un buque insignia con un sistema operativo desconocido por una gran mayoría podría perjudicar más que beneficiar. Por eso, lo más probable es que existan dos versiones del Galaxy S5: una con Android y otra con Tizen, pensada para los mercados emergentes al poder comercializarse a un precio menor. 

Samsung sin Google

Sin Google de por medio, Samsung sería (a largo plazo) competencia totalmente directa de Apple. Serían rivales en tanto en el ámbito de software como de hardware, teniendo ambos su propio ecosistema. Aún así, queda mucho para ver un enfrentamiento cara a cara entre ambos. 

Desde la perspectiva de Google, si no es Samsung, será otro fabricante el que luzca las últimas versiones de Android, como en el pasado lo hizo HTC. Por supuesto, no hay que olvidar que el gigante de las búsquedas ya se ha hecho con Motorola y, a pesar de que todavía no se hayan visto ventajas serias de tal unión, en un futuro todo esto podría cambiar. 

Tizen2
 © TizenExperts

Tizen es el resultado de Intel y Samsung, pero ninguna de estas dos empresas son realmente expertas en software. Bada fue un fracaso y sí, Samsung tiene TouchWiz, pero que levante la mano el que realmente crea que la interfaz funciona a la perfección. Sea como sea, la unión entre ambos es fuerte y puede dar mucho que ofrecer. Por el momento, todos son incógnitas, pero supongo que el 2014 será capaz de resolver más de una. 

51 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK