Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 40 veces compartido 7 Comentarios

Galaxy S5 vs HTC One 2 vs LG G3 - Comparación de rumores

En el mundo de la tecnología es difícil predecir el futuro ya que las compañías siempre nos pueden sorprender con algo que nadie esperaba. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo que pasó en anteriores años, los dispositivos Android que se prometen como los terminales estrella para este 2014 parecen estar bastante claros. Por eso, y porque ya se ha distribuido mucha información acerca de los mismos, os ofrezco una comparación con todos los rumores e informaciones sobre el Galaxy S5, el HTC One 2 y el LG G 3.

GalaxyS4 HTCOne LGG2
Los antecesores: Galaxy S4, HTC One, LG G2 © AndroidPIT

En AndroidPIT ya os hemos ofrecido tanto una recopilación de rumores sobre el Galaxy S5 como algunas filtraciones relativas al HTC One 2. Debido a la acumulación de rumores, ha llegado el momento de compararlos incluyendo al LG G 3. No es una comparación definitiva pero nos puede dar pistas de por donde van a ir los tiros.

Diseño y acabado

Galaxy S5: ayer mismo se publicó un nuevo capítulo en la polémica sobre si el S5 incorporará o no escáner de huellas dactilares. Al parecer un medio coreano ha afirmado que es la propia firma quien fabricará (o estaría fabricando) módulos de reconocimiento de huellas dactilares para su dispositivo. Por lo demás, el resto de rumores relativos al diseño se centran en si finalmente el material utilizado será el plástico o el metal. Algunas fuentes indican que habrá dos variantes de los dos diversos materiales, lo cual encajaría con el hecho de que las invitaciones para la presentación oficial de este dispositivo indican que el evento se denomina Volumen 1, haciéndonos pensar en un segundo acto de presentación de una posible variante del disposiitvo.

HTC One 2: según todas las filtraciones y rumores conocidos hasta la fecha, el acabado final del nuevo terminal de LG no se espera que sea muy diferente del que ofrecía el HTC One, uno de los aspectos mejor valorados de este terminal mostrando un cuerpo trasero de aluminio y altavoces duales en la parte frontal. Uno de los apectos relativos al diseño de este terminal que más interés despiertan y sobre el que todavía no podemos ofrecer informaciones certeras, es, una vez más, si incorporará o no un lector de huellas dactilares. Algunas filtraciones de dudosa credibilidad han mostrado una apertura en la parte trasera que se podría correspondetr con este lector, pero no hay nada concluyente. 

Al mismo tiempo, algunas filtraciones que se han demostrado falsas califican esta segunda apertura en la parte trasera como un posible segundo objetivo que apuntaría a una cámara 3D, aunque sinceramente, no creo que HTC vuelva a resucitar este caballo de batalla que ya la mayoría dan por muerto. El origen de este rumor viene de una fuente de Bloomberg, que también hablaba de una pantalla de mayor tamaño, lo cual es más creíble.

LG G 3: Poco sabemos en lo referente al diseño del que será el próximo buque insignia de LG. El único rumor filtrado hasta la fecha que puede encajar en este apartado es que podría ofrecer una pantalla de 5.5 pulgadas superando por poco las 5.2 pulgadas del LG G2. 

Pantalla

Galaxy S5: se rumorea que la pantalla del S5 ascenderá a las 5,2 pulgadas, comprimidas en un cuerpo de terminal de un tamaño muy similar al S4. Por otro lado, parece ser que se trataría de una pantalla AMOLED, aunque no es 100%, ya que podría ser LCD,  con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 560 ppi

HTC One 2: con respecto a este dispositivo, los rumores apuntan a una resolución Full HD de 1080 píxeles, aunque no se sabe nada acerca de la tecnología de pantalla que ofrecerá. Si nos guiamos por la tradición, sería una Super LCD con un buen rendimiento, pero no se sabe nada al respecto. En lo referente al tamaño de la pantalla, las últimas publicaciones lo sitúan entre las 4.7 y las 5 pulgadas.

LG G 3: las últimas filtraciones pertenecientes a la publicación Asia Economics, hablan de una pantalla Quad HD de 5,5, pulgadas, como ya he mencionado, con una resolución de 2560x1440 píxeles, 534 ppi y tecnología LCD. Lo cierto es que la pantalla del LG G2 fue uno de sus grandes logros por lo que las expectativas con respecto a su sucesor son bastante altas.

Procesador

Galaxy S5: este apartado es un poco espinoso en el terreno de Samsung, ya que suele lanzar dispositivos de diferentes capacidades. En cualquier caso, los rumores se debaten entre un Snapdragon 805 de Qualcomm y un Exynos 6 Octa con dos bits de cuatro núcleos y capacidades de multiprocesamiento. Por otro lado, algunas fuentes apuntan a que seguirá la línea del Galaxy Note 3 con 3 GB de RAM. 

HTC One 2: para este dispositivo los rumores se debaten entre un Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos, posiblemente se trate del modelo Snapdragon MSM8974-AB, o del próximo Snapdragon 805. Con respecto a la memoria, todas las fuentes se decantan por 2GB de RAM. 

LG G 3: en el caso de LG, las filtraciones nos hablan de un procesador con ocho núcleos, siguiendo la línea de lo que se espera para el S5.

Cámara

Galaxy S5: después de muchas filtraciones, algunas de las cuales ascendían la capacidad de la cámara a los 20 MP, parece ser que el S5 incorporará una cámara tarsera de 16 MP y una frontal de 3.2 MP. También se habla de un sensor ISOCELL de fabricación propia de Samsung y de la incorporación de un estabilizador óptico de imagen, aunque algunas fuentes lo niegan. 

HTC One 2: el rumor de que el HTC One 2 incorporaría dos objetivos en su parte trasera ha durado un día escaso gracias a los expertos que han tachado las imágenes que habían dado origen a la noticia como una manipulación de Photoshop. Por ello, lo que parece más fiable hasta el momento, es que este terminal mantendrá lo que ya vimos en su predecesor, un sensor UtraPixel con resolución barajada entre los 4 y los 5 megapíxeles.

LG G 3: la informaciópn habla de una cámara trasera de 16 MP con estabilizador óptico de imagen.

Software

En este terreno la información es bastante escasa. Los rumores apuntan a Android 4.4 tanto para el Galaxy S5 como para el HTC One 2. Imaginamos que se podrá esperar lo mismo con respecto al LG G 3 pero nadie ha publicado nada al respecto.

Hasta aquí nuestra recopilación de la información conocida hasta la fecha acerca de estos tres dispositivos. Si tenemos en cuenta las especificaciones relativas a pantalla, procesador y cámara, parece que el dispositivo que lleva la delantera es el Galaxy S5. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál de los tres dispositivos os parece más interesante por el momento?

40 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK