Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 166 veces compartido 15 Comentarios

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Comparación de cámaras

Samsung avergonzó públicamente los resultados en condiciones de poca luz de la cámara del iPhone 6 durante el Unpacked del Galaxy S6 celebrado en el MWC 2015. En el escenario, el fabricante coreano presentó los resultados de la impresionante cámara del Galaxy S6 comparándolos con unas fotografías tomadas con el iPhone 6 Plus. A continuación os mostramos todos los detalles de esta comparación Samsung versus Apple, a la que hemos unido al final otra comparación fotográfica entre el Galaxy S6 y el LG G Flex 2

galaxy s6 vs iphone 6 07
El Galaxy S6 (izquierda) y el iPhone 6 (derecha) cara a cara para averiguar quién hace mejores fotos. / © ANDROIDPIT

Dejadme poneros en situación. En el stand que Samsung tenía en el MWC había una pequeña caja con una escena en su interior. En el lateral de la caja había un agujero a través del cual se podía realizar una fotografía. De esta manera podíamos comprobar a través de diferentes smartphones, como el nuestro personal y, por supuesto, el Galaxy S6, los resultados en condiciones de poca luz. 

La idea detrás de esto era muy simple: el Galaxy S6  haría un trabajo tan excepcional que nos haría mirar con furia nuestro smartphone personal y querer desear el nuevo terminal de Samsung. Nosotros no dudamos ni un segundo y aprovechamos para comparar el Galaxy S6 con el iPhone 6

AndroidPIT GalaxyS6 iPhone6 Unpacked slides
Esta es la captura de pantalla que obtuvo una gran aclamación durante la presentación del Galaxy S6. / © Samsung

Además del iPhone 6 también tenía a mano un G Flex 2, así que también aproveché para realizar una comparación entre ambos fabricantes surcoreanos. Encontraréis los resultados de la comparación con el G Flex 2 al final del artículo, pero antes vamos a empezar con el iPhone 6. 

AndroidPIT Galaxy S6 iPhone 6 low light camera comparison 1
Galaxy S6 (izquierda) e iPhone 6 (derecha). / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs iPhone 6 - Condiciones de poca luz

Comencemos presentando a las cámaras. El iPhone 6 tiene una cámara con sensor de 8 MP (3265 x 2448 píxeles) en una proporción de 4:3. El Galaxy S6 tiene un sensor de 16 MP (5312 x 2988 píxeles) en proporción 16:9. Así que la imagen que ves arriba del iPhone 6 ha sido ampliada un poco y recortada para mostrar la misma sección que la foto del Galaxy S6 con el mismo tamaño de pantalla.

Si bien esto puede parecer injusto (todas las imágenes pierden detalle cuando te acercas), no hay realmente una manera justa de comparar un sensor de 8 MP con uno de 16 MP. Para ver los originales os invito a visitar mi perfil en de Google+

AndroidPIT Galaxy S6 iPhone 6 low light camera comparison 2
Si hacemos zoom descubrimos que en el iPhone 6 hay una pérdida de color y contraste. / © ANDROIDPIT

Como se puede apreciar inmediamente, el Galaxy S6 ofrece un resultado mucho mejor que el iPhone 6. El teléfono de Apple hace un trabajo decente y, sin duda, mucho mejor que otros teléfonos, pero en condiciones de poca luz, Samsung el S6 se lleva la puntuación más alta. 

De hecho, la fotografía del Galaxy S6 en condición de poca luz es tan buena que podría competir con algunas DSLR (cámaras réflex digital). El resultado muestra buen contraste, gran color y sombras, y en definitiva una imagen muy detallada. A medida que nos acercamos se puede ver lo bien que el Galaxy S6 maneja los parches brillantes. Como es habitual, encontraremos un poco de ruido en las zonas más oscuras, pero sin duda, los resultados son excepcionales. Hay que tener en cuenta que en la imagen del iPhone 6 hemos tenido que hacer más zoom para mostrar la misma área. 

AndroidPIT Galaxy S6 iPhone 6 low light camera comparison 3
Y si nos acercamos aún más comprobamos que el S6 muestra mejor los detalles que el iPhone 6. / © ANDROIDPIT

Galaxy S6 vs LG G Flex 2 - Condiciones de poca luz

Ahora sí le ha tocado el turno al G Flex 2. He de admitir que en el primer resultado no noté ninguna diferencia entre ambas fotografías, así que decidí hacer otra foto. Tampoco pude notar nada especial. Hay que recordar que el G Flex 2 tiene una pantalla Full HD en comparación con pantalla QHD del Galaxy S6.

AndroidPIT Galaxy S6 LG G Flex 2 low light camera comparison 1
La misma escena, pero diferentes teléfonos. Galaxy S6 (izquierda) y LG G Flex 2 (derecha). / © ANDROIDPIT

En cuanto a los detalles de la toma: el Galaxy S6 estaba disparando a 16 MP en relación de 16:9 (5312 x 2988 píxeles) y en modo automático sin modo HDR o cualquier filtro. El LG G Flex 2 estaba en 13 MP (4128 x 3096 píxeles) en relación de 4:3, también en automático y sin HDR, filtros o edición. Al igual que con el iPhone 6, hemos tenido que acercar un poco más la imagen del G Flex 2 para poder mostrar la misma área.

A primera vista los dos disparos son bastante similares. Si nos fijamos en el ruido en las partes negras de la foto se puede ver que el Galaxy S6 tiene menos ruido o grano visible. 

AndroidPIT Galaxy S6 LG G Flex 2 low light camera comparison 2
Si hacemos zoom notamos que el LG G Flex 2 (derecha) muestra más ruido en las zonas oscuras. / © ANDROIDPIT

Cuando nos acercamos más se puede ver que el Galaxy S6 muestra un color naranja diferente. El problema es que como la moto se encontraba dentro de la caja no pude comprobar cuál de los tonos naranja se acerca más a la realidad. Eso sí, está claro que el G Flex 2 produce un color naranja más intenso.

Si hacemos más zoom aún, notaremos que en el texto que aparece en el tanque de combustible se puede ver que el Galaxy S6 maneja el reflejo de la fuente de luz mejor que el G Flex 2 (pero sólo por un poco). 

AndroidPIT Galaxy S6 LG G Flex 2 low light camera comparison 3
Si nos acercamos más resulta difícil decantarse por uno, aunque creo que el LG G Flex (derecha) hace un mejor trabajo. ¿Qué opináis vosotros? / © ANDROIDPIT

Conclusión

Es fácil decir que el Galaxy S6 hace un gran trabajo, así lo hemos podido comprobar con dos smartphones que de por sí tienen una muy buena cámara. Además, gracias a esta prueba he descubierto que lo que Samsung mostró en el Unpacked no está lejos de la realidad.

Por su parte, LG apenas le ha dado protagonismo a la cámara del LG G Flex 2, y eso que tienen motivos, puesto que los resultados han superado a los del iPhone 6. Según creo recordar, LG simplemente dijo que había mejorado el software.

En resumen, creo que podemos afirmar que el Galaxy S6 tiene la mejor cámara en Android, pero el G Flex 2 no está lejos detrás de él.

¿Qué opináis de estos resultados?

166 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • casi no hay diferencias entre los 3 pero entre el s6 y el flex 2 directamente son iguales

  • Hola consulta quiero comprar un nokia 1020 por la cámara ahora leyendo el artículo y las opiniones de uds me recomiendan esperar el Samsung s6. Gracias disculpas pordenador consultar en esta sección.

  • Había una vez... yo tenía dos compactas, una de 10 mpx y una de 5 mpx con lentes karl seiss (disculpen si está mal escrito) que hacía fotos espectacularmente mejores. Ahora mismo los moviles de gama alta hacen muy buenas fotos frente a la mayoría de las compactas. Donde flaquean es en la potencia del flash.

  • Nos quieren tener engañados con los megapíxeles, cuando está claro que no por más megapíxeles mejor será la foto.

  • Hace buenas fotos para ser un móvil, pero de ahí a decir que puede rivalizar con las de una DSLR va un abismo...

    • Pues créeme que mi S5 hace fotos en poca luz mejores que cámaras de 300 euros aquí...

      • Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y, al igual que la mejor réflex digital no ha conseguido igualar la calidad y el rango dinámico de una réflex de película, no hay ni una sola compacta y mucho menos un móvil, por muy gama alta que sea, que haya conseguido igualar una réflex digital
        Tengo un móvil con una cámara de muy buena calidad (para ser un móvil) y dos réflex digitales (una con ocho años y otra con dos meses) y la de 8 años hace fotos con una definición, un detalle y una ausencia de ruido con poca luz que no consigue un móvil ni en sueños, aparte del control de la profundidad de campo que tiene (cosa que una compacta y menos un móvil físicamente no puede conseguir).

      • EXCELENTE comentario!!!! Mas claro y mejor dicho imposible!!!!!

      • Isabel V.
        • Staff
        16-mar-2015 Link al comentario

        Yo también estoy de acuerdo contigo, pero el autor del artículo no... Le haré pasar tu comentario :)

  • el flex 2 muestra mejor los colores, tampoco esta muy lejos del s6 a pesar que la camara del s6 es de 16 megapixeles.

  • Si con mi g3 no me dan ganas de cambiarlo por el s6..no me quiero imaginar la belleza del g4, lo espero con ansias!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK