X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Galcon. El guerrero de la galaxia.

Rosa Donoso Requena
1

 ¿Guerra intergaláctica? ¿Naves enemigas? ¿Un juego increíble de estrategia? Si buscáis eso y algo más, lo encontraréis en Galcon. Todo depende de nosotros para defender nuestra galaxia de los intrusos. Para ver que más se esconde en Galcon, prestad atención al análisis de hoy.

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.9.13 1.9.13

Funciones & Uso

 Galcon es un juego de estrategia instantánea. El objetivo del juego es derrotar a nuestro enemigo conquistando sus planetas.

En el mapa encontramos unos 25 planetas en los cuales podemos producir unidades si los planetas están bajo nuestro control. Cuanto más grande es el planeta, más unidades podemos producir.

Cada jugador empieza con un planeta y cien unidades, hemos de utilizar nuestras unidades para conquistar los planetas. Cada planeta requiero de un número específico de unidades para ser conquistado, este número es aleatorio y no depende del tamaño del planeta. Los planetas de nuestros oponentes se conquistan de la misma manera.

La velocidad del juego es trepidante De primeras, parece prácticamente imposible utilizar cualquier estrategia, pero después de un tiempo uno se acostumbra al ritmo de juego. El juego puede ser fácil de aprender,pero bastante difícil de jugar.

Ganar en este juego requiere de mucho esfuerzo y buenas ideas. Si no producimos suficientes unidades no podremos alzarnos contra el enemigo. Lo más importante, defender, defender y defender, hemos de mantener a nuestros planetas protegidos antes de lanzar un ataque. Evitemos las estrategias suicidas en plan enviar todas las unidades de un planeta para conquistar otro. Es importante ser flexible y saber dividir proporcionalmente a nuestras unidades para la defensa y para el ataque y no dejar nunca un flanco abierto. Es difícil, lo sé, pero hay radica la diversión.

El juego tiene diez niveles de dificultad y en cada uno de ellos tendremos que mejorar nuestra estrategia. Por ejemplo luchar con un grumete no nos va a costar nada pero para enfrentarnos al Gran Almirante vamos a tener que desarrollar una buena estrategia.

Los dos primeros niveles del juego son fáciles, podemos ver cuantos emplazamientos tiene nuestro oponente en su planeta. Sin embargo esta opción desaparece en los niveles más difíciles.

Esta sería la modalidad clásica de juego pero ademá cuenta también con:

  • Modo Multijugador: Aquí se puede jugar a través de una red local Wi-Fi o simplemente en línea con otros usuarios.
  • Modos para un jugador: En estos modos, se puede elegir entre los siguientes niveles de dificultad, además del modo normal:
  1. Bestia: En este caso, tu oponente comienza el juego con algunas unidades en todos los planetas. Nosotros comenzamos con dos planetas con 100 unidades en cada uno. El oponente trata de lanzar ataques a intervalos regulares.
  2. Stealth (furtivo): Igual que el modo normal, excepto por el hecho de que no podemos ver los movimientos del enemigo.
  3. Vacío: Olvídate de vencer a tu oponente, en este modo lo que tenemos que hacer es conquistar el mayor número de planetas  dentro de un marco de tiempo limitado.
  4. 3-Way: dos oponentes en vez de uno. Es un todos contra todos, por lo que no podemos formar ningún equipo.

Conclusión:
Me encanta este juego y realmente me ha atrapado con todos los modos disponibles,  en especial el modo multijugador, Galcon ofrece suficiente entretenimiento para muchas horas. El único inconveniente es que no se pueden combinar varios modos en uno solo.

Pantalla & Controles

 Los controles de Galcon son sencillos, pero están muy bien diseñados. Sólo tenemos que pulsar de un planeta a otro para mover nuestras unidades. Seleccionamos todos los planetas a la vez haciendo doble clic. Para mover las unidades entre los planetasque ya están bajo nuestro control, tenemos que hacer clic en un espacio vacío al lado del planeta para transferir nuestras unidades

Podemos ajustar la cantidad de unidades que deseamos utilizar mediante el ajuste de  porcentaje en la esquina inferior de la pantalla.
Los gráficos son también bastante buenos. Los planetas están esparcidos por unabella galaxia. Las unidades están representados por triángulos de colores que vuelan alrededor de un planeta a otro. El teléfono vibra cuando las unidades toman tierra en un planeta. Un bonito extra.

Velocidad & Estabilidad

 Galcon no se bloquea, no falla, funciona maravillosamente bien.

Precio/Eficacia

 Podemos descargar Galcon desde Android Market sin ningún tipo de publi por sólo 1,99 €

Capturas de pantalla

Galcon. El guerrero de la galaxia. Galcon. El guerrero de la galaxia. Galcon. El guerrero de la galaxia. Galcon. El guerrero de la galaxia. Galcon. El guerrero de la galaxia.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Hassey Enterprises, Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: