X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone.

Rosa Donoso Requena (traducción)
2

Es bastante usual que en nuestros teléfonos guardemos todo tipo de información personal, más o menos sensible,y también es cierto que los usuarios no tenemos siempre todos las herramientas necesarias para mantener la confidencialidad. No sólo son mensajes y llamadas, sino también el acceso a nuestras cuentas, imágenes y servicios personales, los que deben ser protegidos de miradas indiscretas.

La aplicación de la semana es Gallery Lock Pro (español) y puede proteger todas las imágenes y fotos de nuestro teléfono. Si esta aplicación funciona como debe y si realmente es capaz de aumentar la seguridad en nuestro smartphone, lo averiguareis en nuestro análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.3 4.7.5

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.2.1

Después de la instalación nos podemos ver sorprendidos por la cantidad de autorizaciones requeridas por la aplicación, pero mirando en detalle todos los aspectos de Gallery Lock Pro (español), está claro que son necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Al iniciar la aplicación, veremos una ventana en la que se introduce un código de seguridad que puede ser modificado a voluntad en un momento posterior. El código estándar es "7777". Alternativamente se puede utilizar para bloquear una imagen fija, como es el caso de la pantalla de bloqueo.

La aplicación consta de un tutorial que incluye un vídeo que explica las características principales de la app. Inicialmente hay tres carpetas predeterminadas en la que podemos colocar imágenes para proteger, también podemos crear nuevas carpetas. Dentro de la carpetas de fotos e imágenes se pueden filtrar las imágenes o dejarlas sin cambios. En la parte superior de la pantalla se pude modificar la visualización o controlar un reproductor MP3 integrado en la aplicación que se utilizará para la presentación de las imágenes.
Desde esta pantalla también se pueden añadir fotos y vídeos a las carpetas, opción para compartir la galería, o iniciar el pase de diapositivas.

El menú contextual de cada imagen ofrece varias posibilidades como cancelar el bloqueo de la foto, cambiar el nombre, eliminar o mover una imagen. Todas las funciones de la aplicación reflejan las de una aplicación estándar de gestión de imágenes.

La configuración es también muy interesante: hay, por ejemplo, el modo invisible para ocultar la aplicación desde la pantalla principal. La aplicación se inicia marcando el número “7777” o el que decidamos después, esta es la razón por la que la aplicación requiere del permiso “interceptar llamadas realizadas”. Dentro de la aplicación hay también otras características interesantes como escaneo automático de la imágenes y de bloqueo.

El único inconveniente que he encontrado es que los archivos no están realmente bloqueados, ya que no son encriptados, simplemente se guardan en la tarjeta SD con una extensión de archivo diferente así que, editando manualmente las extensiones de archivo podemos acceder de nuevo a los datos. Un bloqueo real hubiera sido mejor para una aplicación como esta.

Conclusión

La idea que hay detrás de Gallery Pro (español) es muy buena. Las fotos se pueden mover a directorios protegidos. Funciona bien y rápidamente. Algunas fotos son todavía fácilmente accesibles para una persona con un mínimo de conocimientos técnicos, pero la aplicación es, sin duda, funcional para contener a la mayoría de los espectadores indeseados.

Muy útil es la modalidad que permite esconder la aplicación de la pantalla principal y que sólo sea accesible a través de un código. En general la aplicación se merece cuatro estrellas, le quitamos una porque creemos necesario un bloqueo real de las imágenes.

Pantalla & Controles

Gallery Lock Pro (español) tiene un diseño simple que no se centra en la estética. La disposición de los elementos es racional y funcional para el uso de la aplicación. Gracias también al tutorial inicial, el uso de la aplicación es sencillo y rápido.

Velocidad & Estabilidad

Gallery Lock Pro (español) ha funcionado de manera constante y sin bloqueos durante la prueba, sólo durante la carga de las imágenes hemos experimentado una cierta desaceleración debido a la transferencia de datos.

Precio/Eficacia

Gallery Lock Pro (español) se adquiere normalmente en nuestro AndroidPit App Center a 2,68€
Durante esta semana (12/31/2012 - 01/06/2013), esta aplicación se pueden adquirir en nuestro App Center por sólo 1,59€. La relación calidad precio es la de un buen producto que vale la pena comprar.
Quién quiera probar la aplicación también puede descargar la versión de prueba gratuita en nuestro App Center.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone. Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone. Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone. Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone. Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone. Gallery Lock Pro (español). Seguridad para tu smartphone.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Morrison Smart Software

Gallery Lock, Perfect Applock.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • smrsara 08-sep-2013 Link

    Yo me descargué la app y protegí mis imágenes y vídeos, pero un día que estaba eliminando apps, para dejar espacio libre, eliminé la app, y perdí TODOS los archivos, seguí los pasos para restaurar, y muchas de las imágenes se me restauraron, pero los vídeos, ninguno de ellos se restauró... ¿Que puedo hacer?

    0
    0
    • Felipe Cano B Hace 1 mes Link

      Hola tengo el mismo problema pero yo no he podido recuperar mis imagenes q debo hacer x fabor ayudenme tengo informacion valiosa

      0
      0