Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 118 veces compartido 7 Comentarios

Instala el Game Launcher del S7 en otros dispositivos Samsung

Una de las funciones que TouchWiz ha incorporado este año con la llegada del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es el lanzador para juegos, Samsung Game Launcher. Con este lanzador puedes grabar tus partidas o desactivar las notificaciones de una manera muy sencilla, entre otras opciones. La pregunta que nos quedaba en el aire es si llegaría a otros dispositivos del fabricante. Bien, pues la respuesta es sí.

Cómo instalar Game Launcher del Galaxy S7 en un Galaxy S6

En diferentes foros podemos encontrar varios procesos. Los mejores tutoriales los puedes encontrar en XDA Developers. Nosotros lo hemos probado con un Galaxy S6 (SM-G920F), con Android 6.0.1 Marshmallow. Como ya hemos comentado este proceso no requiere ser root.

Para el Galaxy S6 no requiere ser root

También hemos probado con un Galaxy S5 (SM-G900F) y aunque se puede instalar todo al final no funciona en los juegos, que es lo importante. Para el S5 es necesario rootear el dispositivo para colocar las aplicaciones en la partición del sistema.

Galaxy s6 game launcher
Game Tools funcionando en un Galaxy S6 / © AndroidPIT

Para que podamos disfrutar del Game Launcher del Galaxy S7 en el Galaxy S6 solo necesitamos instalar tres paquetes que están disponibles a través de los hilos de XDA o directamente en APKmirror. Ten en cuenta que estas aplicaciones vienen de parte de terceros así que instala bajo tu propia responsabilidad.

Requisitos

Antes de instalar las aplicaciones que vamos a descargar necesitamos activar la opción de 'orígenes deconocidos'. Dentro del menú de ajustes dirígete al apartado de general y dentro de 'Seguridad' marca la opción que permite instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Descargas

Después de instalar las tres aplicaciones tenemos 

Depois de baixar e instalar estes três aplicativos, o Game Launcher já estará pronto para ser usado. Caso você tenha baixado os pacotes, mas ainda assim a função não estiver em funcionamento pleno, tente o seguinte:

  • Reinicia el dispositivo.
  • Dirígete a Ajustes > Funciones avanzadas > Juegos y asegúrate de que 'Game Lancher' y 'Game Tools' están activados.
  • Después activa todos los permisos de la aplicación 'Game Tools' en Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Game Tools > Permisos.

En los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ con Andorid Marshmallow parece que funciona de forma nativa con tan solo instalar las aplicaciones y activar las funciones en los menús. En otros dispositivos como el Galaxy S5, Note 5 o Note 4 parece que puede funcionar pero con métodos más complicados y es necesario ser root.

Un vistazo al Game Launcher

El Game Launcher funciona como una carpeta en la que reúnes todos tus juegos. También incluye algunas configuraciones rápidas como desactivar las notificaciones o activar el modo de ahorro de energía durante los juegos.

game launcher configuracao
Game Launcher del Galaxy S7 Edge / © ANDROIDPIT

Game Tool es un botón flotante que aparece en la esquina inferior derecha mientras juegas. Si pulsas sobre su icono aparecerán varias opciones interesante. Puedes minimizar el juego, activar/desactivar las notificaciones, bloquear los botones capacitivos, hacer una captura de pantalla e incluso grabar tu partida, todo directamente desde el juego.

Galaxy s6 game launcher gravar tela
Puedes grabar tus partidas también con el Galaxy S6 / © AndroidPIT
Galaxy s6 game launcher bloquear teclas
Las opciones del menú de Game Launcher. / © AndroidPIT

¿Has probado el Game Launcher de Samsung? ¿Has conseguido que funciones en otros dispositivos? 

118 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK