Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 10 veces compartido Sin comentarios

Ganancias Google - Solo 15 $ por cada Nexus 7, ¿merece la pena?

 

El nuevo tablet Nexus 7 es, sin duda, uno de los dispositivos con más rumores en el mundo de la tecnología. El tablet de cuatro núcleos de gran alcance no sólo se ve muy bien, sino que también está siendo vendido a un precio ridículo de 199 $ (199 €), por lo que se convierte en el mejor tablet al mejor precio. Este precio no solo es bajo para los consumidores, también para Google. Según varios informes, las ganancias de Google no son muy altas. Exactamente, gana 15 $ por tablet vendido. ¿Merece la pena para Google? ¿Cómo es posible que Amazon y Apple generen muchos más beneficios por cada dispositivo?

La compañía UBM TechInsights ha realizado una investigación en la cual se demuestra que el coste de producción de cada Nexus 7 es de 187 $. Esa cantidad incluye todos los componentes de montaje del tablet, por lo que Google se queda en torno a 15 $ por dispositivo. Amazon, por su parte, se las apaña para hacer ganancias de 46 $ por cada Kindle Fire, lo cual representa el triple si lo comparamos con el Nexus. Aún más impresionante es el caso de Apple, que consigue la friolera de 171 $ por cada iPad vendido. 11 veces más que Google. Así que con este bajo margen de beneficio, la pregunta es: ¿Por qué hacerlo de esta manera?

El razonimiento obvio podría ir encaminado en que el Nexus 7 no es un tablet creado para generar beneficios, sino para apagar un poco el fuego del Kindle Fire de Amazon y de los tablets Nook. Si Google se las arregla para robar cuota de mercado a ambas compañías, podía tener una buena oportunidad de asentar las ventas de tablets. Google está pagando mucho más por hardware que Amazon y Barnes & Noble. Un buen hardware no solo proporciona a los consumidores una mejor experiencia, sino también la oportunidad de llevar a los tablets de Android al primer plano en la mente de los consumidores. Esta misma estrategia la han intentado otras empresas, pero con el nombre de Google detrás del producto esta estrategia obtendría sus frutos.

Dos características importantes que hacen que el Nexus 7 sea peligroso para Amazon son el conjunto de chips de cuatro núcleos y la cámara. Dos características que no se encuentran en el Kindle Fire. A lo que tenemos que sumar Google Books para añadir a la lista de consumidores aquellos que disfruten leyendo libros electrónicos.

Amazon se basa en el contenido descargable a través de su App Store, lo cual funciona bastante bien teniendo en cuenta su monopolio sobre libros en línea. Google tendrá que ponerse las pilas para consequier lo mismo con su Play Store. Si Google lo logra, entonces ya solo le queda fijar su atención en el iPad, que no solo genera beneficios a través de iTunes y el contenido descargable, sino también por el mero hecho de llamarse iPad.

La guerra de tablets acaba de empezar y no creo que vaya a terminar pronto. Google tiene mucho trabajo por delante, pero con el Nexus 7 ha dado un paso en la dirección correcta.

Fuente: CNET

Foto: androidauthority.com

10 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK