Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Gentle Alarm. Una nueva forma de amanecer.

Rosa Donoso Requena
2

Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.6
Root: No


Son las 8:30 de la mañana aquí en Alemania. El despertador suena metálico y molesto: Riiiiiing!! Riiiiiiiing!! Es una cosa horrible. Estoy segura que más de un despido, más de un divorcio y más de una mala mañana son consecuencia del ruido de un despertador molesto.
Sería mucho mejor un despertar suave que nos transportase dulcemente desde el mundo onírico al real y al abrir los ojos decir: Hoy es mi día!
Algo así puede llegar a funcionar con la aplicación que traemos hoy ,Gentle Alarm, un despertador que nos sacará del sueño lentamente sin ningún tipo de stress.
Saber cómo funciona y si funciona lo descubriréis leyendo este test.

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.6.2 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Gentle Alarm se basa en el principio de las diferentes fases del sueño. Este despertador intentará sacarnos del sueño en una fase no profunda del mismo. Cuando nos deperatamos en una fase profunda del sueño estamos todo el día hechos polvo y vamos con cara de perro a todas partes.Por el contrario si nos despertamos en una fase ligera de sueño, nosotros mismos nos despertamos más ligeros y con más ganas de sonreir :)

Así que Gentle Alarm nos prevendrá del shock que produce el despertar. Tendremos en entorno tranquilo en el que desperezarnos y estirarnos en calma. El despertador también tiene en cuenta cuando tenemos una cita importante y no debemos dormirnos en los laureles. Gentle Alarm cuenta así mismo con un „predespertador“ , por así decirlo, que va sonando suave durante los 30 minutos previos a que suene la alarma definitiva.
La aplicación ocupa sólo 2,88 MB requiere de los siguientes permisos:

 

  • Datos personales: La aplicación puede identificar los datos de registro con el fin de enviar los datos de depuración para los desarrolladores. Además, este permiso se requiere a fin de establecer alarmas.
  • Llamadas telefónicas: Para que la aplicación puede establecer cuando se está recibiendo las llamadas entrantes.
  • Almacenamiento
  • Herramientas del sistema: Para establecer una alarma después de que el teléfono se haya reiniciado. También  se puede poner en marcha automáticamente cada vez que se active el dispositivo y se asegura de que la pantalla permanece encendida (Wake-Lock), Previene  tener que introducir un PIN con el fin de apagar la alarma (Disable-Bloqueo de teclas).
  • Comunicación en red: acceso a Internet para las actualizaciones, etc .

 A continuación, se presenta en una pantalla de información bastante fea pero informativa un resumen de las principales funciones de la aplicación:

  • Base de apoyo
  • Pantalla nocturna
  • Elegimos los colores que queramos, fondos de pantalla, formatos de fecha y hora, tamaño de fuente, etc
  • Alarma rápida
  • Un montón de ajustes de la alarma y perfiles
  • Eligimos un tono de alarma: canciones, tonos de llamada, Internet streams,sonidos de la naturaleza, nuestras propias listas de reproducción, (por género, artista) etc
  • Utiliza el propio reproductor  para  que la música vaya entrandO de forma súpersuave
  • Opcional: el modo de botón grande para los usuarios un poco cegatones, dar la vuelta para dormir, agitar para apagar...

Podemos ajustar el sonido de la alarma a partir de:

  • Tono
  • Musica
  • Lista de reproducción automática por artista
  • Lista de reporducción automática por género
  • Lista de reproducción M3u
  • Vibración

También podemos asignar un perfil de despertador a cada día de la semana si queremos, por supuesto podemos dejar el mismo perfil para todos los días.

Disponemos también de otras características como la función de repetición, para que asegurarnos de no quedarnos dormidos o la función de -ahora-estoy-verdaderamente- despierto-

Conclusión

La verdad es que mientras lo he probado me he despertado más fresca por la mañana y el hecho de que ofrezca infinidad de opciones para despertar hace mis mañanas más interesantes. Que me espera un día duro en el trabajo, amanezco con „Highway to hell“ y a por todas!!
Así que si estís buscando una alternativa a vuestro despertador creo que Gentle Alarm es una opción más que recomendable.

Pantalla & Controles

 A excepción de la pantalla de información que es fea hasta decir basta, y un poco abrumadora, el resto del diseño de Gentle Alarm es, en general ,bastante atractivo. El sistema de menú es simple y el manejo de los controles también. Como en todo, al principio hay que familiarizarse con el programa pero no lleva mucho tiempo, y una vez conseguido podremos ajustar las opciones muy rápidamente.

En la pantalla principal vemos la hora actulal y la fecha (podemos ajustarla) y las próxima alarmas. Encima de esto encontramos un menú en donde con un sólo clic pordemos activar o desactivar las alarmas. Además encontramos las siguientes opciones:

Alarma rápida: Sólo suena una vez, podemos seleccionar si ha de sonar a una hora concreta de tiempo o después de un tiempo determinado (por ejemplo en 30 min. lo que suele durar la siesta)
Alarma: Podemos seleccionar si queremos que sea una alarma regular, es decir, que suene todos los días, podemos elegir qué días queremos que suene. También podemos asegurarnos de que la alarma sea „segura“ (esto implica que la alarma sonará a todo volumen).
Perfil del despertador: Todos los ajustes imaginables. Hay ciertos valores preestablecidos que podemos ajustar según nuestras necesidades (silencio, día libre...)
El perfil del despertador cuenta con tres fases: Prealarma, la alarma principal y la alarma de repetición. Podemos ajustar el tono de la alarma en cada fase.
Modo nocturno: Este elemento de menú se puede configurar al igual que el teléfono para ver cómo ha de comprotarse por la noche. Esto incluye la configuración de la pantalla y el modo de tono de llamada, el encendido y apagado del modo avión, la barra de estado y mucho más.

Con el botón de menú del teléfono podemos acceder a la configuración y personalizar la apariencia (fuente, color, imagen de fondo,etc)  Además, podemos guardar todos los ajustes en la tarjeta SD para restablecer los valores almacenados en la tarjeta SD y leer más acerca de la aplicación. También existe la posibilidad de descargar un widget para obtener eacceso directo a los ajustes y guardarlo en lapantalla de inicio .. Con este widget se puede configurar el color de fondo, color de fuente y su transparencia. 

Velocidad & Estabilidad

Gentle Alarm es perfectamente estable y confiable, lo he usado durante varias semanas y no he tenido ninguma queja en este aspecto

Precio/Eficacia

Por lo general Gentle Alarm cuesta 1,99€ un buen precio teniendo en cuenta todas las opciones con la que cuenta y que, además, es algo que vamos a usar casi todos los días. Es muy estable y no viene con publicidad. Le quitamos una estrella porque hay cientos de aplicaciones despertador en el mercado algo más baratas pero esta semana por ser la app de la semana, podéis encontrarla sólo por 0,99€. ¡No os durmáis!

Capturas de pantalla

Gentle Alarm. Una nueva forma de amanecer. Gentle Alarm. Una nueva forma de amanecer. Gentle Alarm. Una nueva forma de amanecer. Gentle Alarm. Una nueva forma de amanecer.

Aplicaciones similares

Desarrollador

mobitobi

Independent Android developer.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: