X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Get-neutral

Rosa Donoso Requena
0

La protección del medio ambiente es de importancia capital y, sin querer sermonearos, todos deberíamos aportar nuestro granito de arena, sobre todo, teniendo en cuenta que la mitad de la emisiones de CO2 proviene del consumo privado. Por tanto todos somos responsables del cambio climático, nos guste o no.
Los nuevos teléfonos posibilitan la transmisión de información, nuevas formas de entretenimiento y comunicación (y de perder el tiempo, la prueba es la cantidad ingente de apps que no sirven para mucho). Pero los teléfonos pueden ser una herramienta útil para ayudar y concienciar y algunos desrrolladores tienen esto en cuenta Get-neutral es el perfecto ejemplo de aplicación ética y con conciencia medioambiental. Con ella podremos escanear el código de barras de un producto y comprobar e informarnos de cuánta cantidad de CO2 ha emitido y actuar en consecuencia. Me parece una iniciativa maravillosa. Seguid leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 2.1.0

Funciones & Uso

Get-neutral cuenta con una serie de patrocinadores que invierten en reforestación y energía solar y eólica. La aplicación es gratuita, son los patrocinadores las que cubren todo, lo único que ha de hacer el usuario es registrarse en Get-neutral para luego acceder a la cuenta en la app.

La pantalla principal ofrece información sobre la cantidad de CO2, los productos más respetuosos con el medio ambiente y escanear los códigos de barras o introducirlos manualmente. El resto de opciones y acciones están en la parte inferior de la pantalla.
Al escanear el código de barras de un producto inmediatamente se nos dice lo que consume, por ejemplo, he escaneado el código de barras de una botella de agua minera marca “x” y me indica que emite una cantidad similar a ver dos horas de televisión encendida, con esta analogía se entiende mucho mejor. Después hacemos clic en “neutralise” y vamos “neutralizando” emisiones de CO2. Debajo vemos nuestra “tarjeta de crédito de CO2 ahorrado”. Conforme más puntos acumulemos podremos obtener descuentos u ofertas de los patrocinadores.

La aplicación funciona muy bien, como os digo, es muy fácil escanear los códigos de barras (del mercado europeo) y comprobar rápidamente cuánto pueden consumir en su producción. Otro ejemplo, una bolsa de 1 kg de ositos de gominola: corresponde a la conducción de unos 22 kilometros en un coche de tamaño medio. Impresionante.

Conclusión

Get-neutral es una muy buena iniciativa que nos permite, sin hacer grandes esfuerzos, sólo con nuestro teléfono, hacer algo por el medio ambiente. Me parece un concepto muy interesante que debería extenderse. Probadlo vosotros mismos.

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de Get-neutral es sencilla y funcional con controles intuitivos

Velocidad & Estabilidad

El tiempo de reacción de Get-neutral es increíble. En un abrir y cerra de ojos tras escanear el producto aparece el detalle de la información.

Precio/Eficacia

Ayudar el medio ambiente con un mínimo esfuerzo, es posible con Get-neutral, es completamente gratis podremos comprar con conciencia y obtendremos interesante información sobre los productos de uso habitual

Capturas de pantalla

Get-neutral Get-neutral Get-neutral Get-neutral

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Get-neutral GmbH

Entdecke den Code zum Klimaschutz

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Ayuda por favor con mi Galaxy Chat