Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido Sin comentarios

GO Weather Forecast & Widgets

Consultar nuestro smartphone a primera hora de la mañana se ha convertido en algo más habitual para muchos de nosotros que la tradicional mirada desde la ventana. Para comprobar las temperaturas no es necesario asomarse a la ventana, esta información la puede proporcionar de forma mucho más sencilla tu dispositivo Android.

GO Weather Forecast & Widgets se presenta con numerosos widgets, fondos de pantalla en vivo, herramientas y mucho más. Y, por supuesto, también ofrece un widget del tiempo que puede ampliarse en determinadas circunstancias con otros muchos temas. Para examinar qué tal funciona la versión gratuita de GO Weather Forecast & Widgets en tu smartphone o tablet puedes consultar el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Fondos de pantalla y muchos widgets en vivo
  • Diseño elegante
  • Fiabilidad

Contras

  • Mucha publicidad
  • No hay acceso a contenido adicional
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.3 No 4.17 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

GO Weather Forecast & Widgets es una aplicación de tiempo que ofrece un aspecto bastante elegante a tu smartphone o tablet. Antes de nada te ofrezco una imagen de cómo es el fondo de pantalla de la aplicación para que obtengas una primera impresión de cómo GO Weather Forecast & Widgets presenta el tiempo. Este fondo de pantalla en vivo cambia su estilo para que coincida con el clima. Si llueve, nieva, hay tormentas o si el sol está brillando, lo ves perfectamente en la pantalla. Hay siete escenarios climáticos diferentes, con ciclos de día y noche. Las transiciones son muy suaves y armoniosas.

El propio fondo de pantalla en vivo puede mostrar la temperatura, la ubicación y la velocidad del viento cuando sea necesario. Todo se puede configurar en los ajustes del Livewallpaper, para los detalles del tiempo la aplicación ofrece sus propios widgets.

go wetter ex 1
Hermosas animación con los Livewallpaper. / © AndroidPIT

Los seis diferentes widgets van desde el estilo más minimalista al más recargado ofreciendo amplia información que acompaña la previsión para los próximos cinco días. En la configuración del widget se pueden conectar, por ejemplo, el calendario o un reloj de alarma. Los tamaños de los widgets por desgracia están prestablecidos, no se pueden cambiar manualmente. La frecuencia de actualización también se puede configurar manualmente.

go wetter ex 2
Seis widgets de diferentes tamaños. / © AndroidPIT

La aplicación en sí ofrece todavía más información sobre el tiempo, incluyendo la salida y la puesta del sol, momento del rocío, índice de UV, lluvia, velocidad del viento y la presión del aire. Las unidades se pueden personalizar en el menú y hay diagramas de la tendencia de temperatura diaria y semanal. Quien quiera ahorrar batería, puede eliminar los efectos dinámicos en el fondo de pantalla en vivo.

go wetter ex 3
La temperatura para las próximas horas o la próxima semana. / © AndroidPIT

En general, la aplicación ofrece una muy buena impresión, pero ...

El problema de la versión gratuita son los anuncios publicitarios. También hay que señalar que detras de la sección con la varita se esconden más temas que no son del todo reales. Aunque estos temas se puede descargar desde Google Play, sólo funcionarán si compras la versión Pro de GO Weather Forecast & Widgets, que actualmente cuesta 3,80€. Ofrece nuevos temas y widgets casi a diario, y recibirás notificaciones para saberlo, pero no podemos utilizarlos en la versión gratuita.

go wetter ex 4
Temas muy variados pero sólo podremos utilizarlos si descargamos la versión de pago. / © AndroidPIT

Pantalla & Controles

Los fondos de pantalla en vivo, widgets y la propia aplicación es muy fácil de usar. Además, el menú de configuración tiene una dinámica muy lógica y ofrece todas las características importantes. Para el Livewallpaper habrían sido útiles algunas fuentes adicionales. GO Weather Forecast & Widgets me ha convencido sobre todo por sus preciosas animaciones y buenos gráficos.

Velocidad & Estabilidad

GO Weather Forecast & Widgets funcionó con estabilidad y durante el test predijo la temperatura de forma adecuada de acuerdo con la temperatura exterior medida. Fue particularmente impresionante que el fondo de pantalla en vivo realmente se movía exactamente con el aumento de nubosidad y sin demora. No hubo parones ni retrasos.

Precio/Eficacia

La versión gratuita de GO Weather Forecast & Widgets lleva un montón de publicidad y promociones, incluso con contenido que está disponible sólo en la versión Pro. En cuanto a la precisión de los datos meteorológicos, es completamente fiable. La versión Pro también ofrece información sobre las precipitaciones y un reloj mundial además de las predicciones más detalladas y una gran cantidad de temas.

Veredicto final

En general, la aplicación GO Weather Forecast & Widgets convence con datos fiables y una interfaz de usuario hermosa. Me gustó especialmente el fondo de pantalla en vivo con sus transiciones suaves entre los escenarios climáticos. Muchas de las configuraciones, tales como la frecuencia de actualización, no se encuentran en otras aplicaciones de tiempo. Los anuncios son lamentablemente un punto negativo para los usuarios de la versión gratuita.

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK