X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Google+

Francisco Fabelo
1

El pobre Mark Zuckerberg se debe estar mordiendo ya hasta los dedos en este momento, viendo el éxito que Google+, la nueva red social de Google, está consiguiendo. Google ha sido muy generos a darle a los usuarios de Android la exclusiva de la aplicación de Google+ desde el principio. En el análisis de hoy, vamos a examinar a fondo esta aplicación y sacar a la luz lo que le hace a Google+ tan especial.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.5 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Los círculos son el centro del concepto de Google+, la diferencia más notable de esta red social con Facebook. Con Google+ puedes dividir a tus amigos en diferentes círculos. Los puedes etquetar como “amigos”, “compañeros de trabajo” o “familia”, por ejemplo. También e sposible poner a una misma persona en más de un círculo diferente.


Los círculos son especialmente importantes cuando se trata de la publicación de contenidos en Google+. Con cada publicación, podemos determinar quién tendrá acceso a ella. De esta manera, puedes mantener esas fotos embarazosas de la noche anterior lejos de las miradas indiscretas de tus familiares o de gente que realmente no te importa y con la que no tienes confianza. Pero eso es sólo la punta del iceberg, ya que Google+ también se coloca en competencia directa con Twitter. Cada usuario puede agregarme a su perfil, pero esto no quiere decir que ellos son parte de mi círculo de amistades. Estas personas solo pueden ver los mensajes que he escogido para hacer públicos para la gente que yo quieros, igual que en Twitter. Todo lo que le puedo enviar a la gente de mis círculos está por lo tanto fuera del alcance de la gente que tú no has aceptado en tus círculos. Y esa es la mejor parte de Google+: siempre tienes el control total sobre tu contenido compartido. Solo hay un gran problema que arruina toda la experiencia: la gente con la que has compartido tu contenido puede publicarlo de nuevo en su perfil y compartirlo con la gente fuera de tus círculos. Esto es algo que Google tendría que deshacerse de inmediato. De momento, la única manera de desactivar esta función es desactivándola manualmente cada vez que publiques algo, pero esta opción no está disponible en la versión de la aplicación.


Cambio de tema un poco, vamos a hablar de la propia aplicación. Al iniciar la aplicación Google+, la ventana de visualización es similar a la de la aplicación de Facebook. En la parte inferior de la pantalla hay una barra de notificación, algo que la gente de Google ha copiado descaradamente de Facebook. Puedes hacer clic en la barra de notificación o tirar hacia arriba para ver los detalles. Aparte de eso, hay un total de cinco puntos en el menú:

  • Stream: el equivalente al inicio de Facebook que muestra las actividades más recientes.
  • Huddle: basicamente es un grupo de chat, también conocido como quedadas.
  • Profile: el perfil.
  • Circles: para la administración de tus círculos.


Stream
El stream te permiter saber lo que está pasando en tus círculos, que están divididos según las siguientes categorías: Todos los círculos muestran las noticias de todas las personas de mis círculos. En incoming encontrarás noticias de las personas que te han añadido, pero que no están en tus círculos. Después está nearby, que es una categoría innovadora que muestra los mensajes de la gente que se encuentra cerca de tu área local. En pequeñas zonas rurales seguro que no podrá gran cantidad de contenido, pero sí en las principales ciudades. Está guay poder leer los mensajes de otras personas que se encuentran cerca de tu entorno que hablan sobre eventos actuales, etc.
Sin embargo, el stream puede hacer más cosas. Mediante los tres botones en la parte superior, puedes marcarte en un sitio, subir fotos y actualizar tu estado. Te puedes marcar en un lugar en Google+ tal y como lo haces en el Facebook, a través del GPS o ubicación de red móvil. También puedes publicar el lugar en donde estás con un comentario o una imagen. Facebook tiene ventaja, ya que lleva más tiempo y posee una gran cantidad de lugares. Además, Facebook te permite crear tus propias ubicaciones, algo que no es posible con Google+. Afortunadamente, esta función se ha añadido en la aplicación de Google Maps y seguramente hará sus pinitos pronto en la aplicación de Google+. Incluso en los mensajes de estado, puedes facilitar tu ubicación actual.

Hay una cosa que no puedo entender: ¿por qué hay dos símbolos separados para enviar mensajes de estado y compartir fotos? Ambas opciones están integradas entre sí. Puedes actualizar tu estado y añadir hasta ocho imágenes a la vez. Al enviar un mensaje, puedes seleccionar directamente quién va a ver el mensaje. Es interesante señalar que cada vez que se agrega una imagen, no se redirige a la Galería de Android, sino que todas las imágenes se muestran directamente en la aplicación Google+.

Al igual que Facebook, tenemos un botón de “me gusta” en Google+ y se llama “+1”. Son solo dos nombres diferentes para exactamente la misma cosa. Cada vez más, los botones de +1 se van añadiendo a todas las páginas web. Sin embargo, con el botón +1 se puede hacer algo que en Facebook no se puede: Google puede aprender tus preferencias y gustos en base a lo que hayas pulsado como +1 y ajusta los resultados de búsqueda de Google en consecuencia. ¿Cómo-te-quedas?

Resumen del Stream: Me gustaron mucho las tres categorías diferentes de círculos, sobre todo la opción de Nearby. No hay tantos sitios para marcarte en un sitio en Google+ como en Facebook. Publicar fotos y mensajes de estado es muy sencillo y fácil. Algunos de los botones son un poco redundantes, pero todo funcionan bastante bien.


Huddle - Quedadas

Huddle o quedadas son en realidad un tipo de aplicación dentro de una aplicación, como el chat de Facebook. La diferencia, sin embargo, es que Huddle es mucho más amplia y en lugar de conversar con una sola persona, puedes agregar a varias personas y círculos a tus conversaciones. Huddle muestra todas las conversaciones de chat activas y al hacer clic en una, se puede ver una lista de desplazamiento horizontal con todas las personas invitadas y por debajo un historial de chat regular. Puedes agregar fácilmente a alguien con quien quieras hablar pulsando el botón de la esquina superior derecha.


Fotos
Aquí puedes ver las fotos de todos los círculos y también tus propios álbumes. Sería solo un álbum de fotos normal si no fuera por la característica de carga instantánea. Cuando esta función está activada, todas las fotografías y vídeos que hagas con la cámara de tu teléfono se cargan automáticamente en un álbum privado de Google+. Desde allí puedes decidir si mantienes las fotos y los vídeos en privado o si quieres compartirlos con otras personas. El caso es que tendrás siemrpe esas fotos y vídeos a tu alcance desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono, etc.) ya que se almacenan en una nube. Los comentarios de las fotos están un poco escondidos, pero se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Resumen de las Fotos: ¡La función de subida de fotos instantánea es impresionante! Creo que es una gran idea.


Perfil
Nada nuevo aquí. Puedes añadir información, publicaciones y fotos a tu perfil, como en cualquier otra página.


Círculos
En los círculos, puedes ver tus propios círculos, sus estados, actualizaciones y también crear nuevos círculos. Además, Google+ te sugiere personas que tal vez conozcas y las puedes añadir a tus círculos (según tus contactos de Gmail). También puedes añadir a personas a tu Google+ que no tienen todavía una cuenta en Google+. Ellos recibirán un e-mail informándoles. Definitivamente, es una función muy práctica.


Resumen de los círculos
: Creo que es una gran idea que puedas administrar tus contactos en estos círculos, va un paso más allá que Facebook.


Resumen general:
Google+ ofrece un montón de funciones que van desde Huddle a la carga instantánea de fotos. Y lo mejor es que se mantienen todos de manera organizada y bien distribuida a través de círculos. Me gustó especialmente el hecho de que se pudiera determinar si me gustaría compartir mi ubicación actual con cada publicación. Obviamente, la Google+ app tiene un par de inconvenientes: para marcarse en un sitio, se necesita más trabajo para que todos los lugares estén disponibles para etiquetarse en ellos. Con todo esto, la aplicación de Google+ no puede ser perfecta, pero sí que ha hecho un buen comienzo.

 

Pantalla & Controles

Con el lanzamiento de Google+, Google se ha transformado completamente. Los cambios son, sin duda, notables y, sin duda, para mejor. Cualquiera que esté familiarizado con el nuevo aspecto de Gmail va a saber cómo trabajar con Google+. Es un diseño agradable y minimalista, casi "escandinavo" en donde el blanco es el que predomina junto con el negro y con los colores de Google en las esquinas. El diseño puede ser una cuestión de gusto, pero pocos pueden discutir acerca de cuán grande y funcional es.

El menú principal y el stream tienen un mejor diseño que el de Facebook. Cosas que requieren hacer dos clics en Facebook, en Google+ solo tienes que hacer un clic. De lo único que se han olvidado es de poder publicar desde el menú principal directamente. Tienes que ir siempre primero al Stream. También me topé con otro pequeño fallo: si haces zoom en una imagen y retiras el dedo, la imagen vuelve a su estado original. Con todo esto, el diseño es muy convincente y sólido.

Velocidad & Estabilidad

Google+ funciona a la perfección. Una vez que se ha cargado el stream, puedes cambiar entre las categorías sin tener que esperar, va a la velocidad del rayo. En comparación con Facebook, se necesita menos tiempo de carga y para subir cosas a Google+.

 

Precio/Eficacia

Es una aplicación gratuita y libre de anuncios con funciones increíbles. Google+ ha ganado la mejor puntuación posible.
Por favor, vete al foro sobre Google+ para hacer cualquier sugerencia o pregunta de la aplicación.

Capturas de pantalla

Google+ Google+ Google+ Google+

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Google Inc.