Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 126 veces compartido 7 Comentarios

Google presenta Accelerated Mobile Pages, un proyecto para mejorar la velocidad de los contenidos en tu móvil

Google acaba de presentar Accelerated Mobile Pages, un proyecto con el que pretende mejorar la velocidad con la que se muestra el contenido en nuestro navegador móvil. De momento funcionará con Chrome en Android. Os contamos todo sobre el nuevo servicio de Google. 

Google quiere que el contenido cargue mucho más rápido en tu navegador, por eso ha lanzado Accelerated Mobile Pages. Se trata de una especie de Apple News o Facebook Instant, pero mucho más poderosa, ya que se muestra directamente en Google.

Qué es Accelerated Mobile Pages

Básicamente lo que hace Accelerate Mobile Pages es presentar en los resultados de búsqueda de Google artículos de las publicaciones, en forma de carrusel. Al hacer click en ellos veremos dicho artículo en el mismo Google, sin acceder a la página del medio en cuestión. 

Una vez en el artículo, los menús e interfaz de la web se simplifican para conseguir una navegación más rápida. Google apuesta por este proyecto para que las páginas de las publicaciones en nuestros terminales tarden mucho menos en cargar. 

accelerated mobile pages
Así se verán los artículos en Accelerated Mobile Pages. / © Google

Desde ya podéis probar este servicio que ya funciona si estáis en vuestro smarthone y hacéis click aquí, aunque se trata de una demo. En España algunos grupos de prensa como Vocento o Prisa ya han firmado con Google por el nuevo proyecto, los mismos que se quejaban de la tasa Google. Parece que han llegado a un acuerdo de algún tipo. El proyecto debería estar lanzado en todo su esplendor para primeros de 2016.

¿Qué implicaciones tiene esto para las publicaciones? ¿Afectará a los resultados de búsqueda? ¿Qué empresas españolas formarán parte del acuerdo aparte de los grandes grupos? De momento nos asaltan más dudas que otra cosa, os mantendremos informados.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
126 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK