Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 104 veces compartido 16 Comentarios

Google Allo supera los 5 millones de descargas

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google, ha superado los cinco millones de descargas en Android en su segunda semana. La aplicación se ha colocado además en el top 10 de aplicaciones de Play Store, cerca de nombres como WhatsApp o Messenger.

Google anunció durante su conferencia de desarrolladores de 2016 sus dos nuevas aplicaciones estrella para este año: Duo, una nueva app de vídeoconferencias; y Allo, una aplicaicón de mensajería con chatbots y búsqueda de Google integrados. La primera ya superó el umbral de 5 millones de aplicaciones días después de su lanzamiento, y lo mismo ha ocurrido con Allo.

Lanzada el 21 de septiembre, la aplicación de mensajería de Google estuvo rodeada de una gran expectación, aunque a su lanzamiento le siguieron fuertes críticas de la comunidad por su débil configuración de privacidad, especialmente al compararla con servicios como WhatsApp o Telegram.

Además, Google almacena la información y datos enviados a través de la app, contrario a lo que manifestó durante su presentación en Google I/O. Esto ha hecho que nombres como Snowden y demás defensores de la privacidad digital se hayan posicionado en contra de Allo y hayan recomendado a los usuarios no instalarla.

Goolge Allo teaser
Allo ha superado el umbral de 5 millones de descargas. / © AndroidPIT

La noticia de las cinco millones de descargas de Allo, sumada a la colocación en el top 10 de Play Store, pese a optimista, no asegura el éxito de la aplicación. Duo tuvo un comienzo similar tras su lanzamiento y ahora se encuentra enterrarada 70 puestos más abajo en el top de la tienda de aplicaciones de Google.

Tanto WhatsApp como Messenger cuentan con más de mil millones de usuarios activos en sus plataformas, por lo que a Allo todavía le queda terreno por recorrer.

¿Has descargado Allo?
Ver resultados

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
104 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK