Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
104 veces compartido 16 Comentarios

Google Allo supera los 5 millones de descargas

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google, ha superado los cinco millones de descargas en Android en su segunda semana. La aplicación se ha colocado además en el top 10 de aplicaciones de Play Store, cerca de nombres como WhatsApp o Messenger.

Google anunció durante su conferencia de desarrolladores de 2016 sus dos nuevas aplicaciones estrella para este año: Duo, una nueva app de vídeoconferencias; y Allo, una aplicaicón de mensajería con chatbots y búsqueda de Google integrados. La primera ya superó el umbral de 5 millones de aplicaciones días después de su lanzamiento, y lo mismo ha ocurrido con Allo.

Lanzada el 21 de septiembre, la aplicación de mensajería de Google estuvo rodeada de una gran expectación, aunque a su lanzamiento le siguieron fuertes críticas de la comunidad por su débil configuración de privacidad, especialmente al compararla con servicios como WhatsApp o Telegram.

Además, Google almacena la información y datos enviados a través de la app, contrario a lo que manifestó durante su presentación en Google I/O. Esto ha hecho que nombres como Snowden y demás defensores de la privacidad digital se hayan posicionado en contra de Allo y hayan recomendado a los usuarios no instalarla.

Goolge Allo teaser
Allo ha superado el umbral de 5 millones de descargas. / © AndroidPIT

La noticia de las cinco millones de descargas de Allo, sumada a la colocación en el top 10 de Play Store, pese a optimista, no asegura el éxito de la aplicación. Duo tuvo un comienzo similar tras su lanzamiento y ahora se encuentra enterrarada 70 puestos más abajo en el top de la tienda de aplicaciones de Google.

Tanto WhatsApp como Messenger cuentan con más de mil millones de usuarios activos en sus plataformas, por lo que a Allo todavía le queda terreno por recorrer.

¿Has descargado Allo?
Ver resultados

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pokemon Go tuvo muchas descargas y luego que cayó la expectativa ... ya sabeis.

  • yo esperando actualización

  • Quizá sean muchas descargas si lo comparamos con su salida, pero la mayoría de descargas son para prueba, es decir, para ver ¡qué tal!, ya que seguro si ponen una gráfica con su uso actual, no llega ni a los mil usos.

  • Unai Hace 2 meses Link al comentario

    Tengo una pregunta retórica:
    ¿En Google trabajan políticos? Porque mentir de esa manera, abocajarro, y sin arrepentimiento alguno me resulta familiar. De hecho, parece una falacia hablar de privacidad en Allo. Google quiere que soñemos con un entorno maravilloso, privado como un cuarto de baño o aseo, pero no propone nada satisfactorio a los usuarios.
    Lo peor es que puede que pase con Allo como con el famoso Pokémon Go, es decir, que se popularice un montón en sus primeros días y la gente no use ni la lógica o se informe un poco de los riesgos de la instalación de la app. Buen artículo y un saludo.

  • Porque inventar apps para tratar de hacerle competencia a las conocidas que ya estan

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Cinco millones de descargas entre las que se encuentra la mia, sin embargo, a los tres minutos eliminé la cuenta y desintalé la app, por tanto, lo interesante no sería saber cuantas de cargas lleva, si no cuantos usuarios activos mantiene. Saludos

  • el tema aquí es que whatsapp mucha operadoras la incluyen en sus planes como ilimitada, en cambio esta app está lejos de eso,

  • De mis numerosos contactos, solo tres la han instalado....de momento es inútil tenerla.

    • Unai Hace 2 meses Link al comentario

      Podríamos afirmar que es tan raro encontrar a gentr con esta app como personas tengan en posesión un cargador Micro-USB tipo C, según tu comentario, ¿no es así? Un saludo.

  • allo nunca llegara a whatsapp la mejor app es whatsapp

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK