Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
47 veces compartido 26 Comentarios

Análisis de Allo: Esto es lo que se siente al hablar con Google

Google Allo ya está disponible. El WhatsApp de Google todavía no ha llegado oficialmente a Play Store, pero a través de fuentes no oficiales es posible hacerse con él. Lo hemos instalado para probarlo durante 24 horas, y estas son nuestras conclusiones.

Google ha lanzado su nueva aplicación de mensajería y, para bien o para mal, todo el mundo está hablando de ella. Con Duo, la empresa ha traído un nuevo concepto de aplicación de videoconferencia, y, con Allo, la Gran G espera cerrar su nueva apuesta por las comunicaciones trayendo un nuevo concepto de aplicación de mensajería. Play Store todavía no cuenta con versión oficial, pero es posible hacerse con ella a través de APK Mirror.

Una vez instalada, la aplicación te pide tu número de teléfono y tu dirección de email. Allo también te pide que te hagas una selfie para completar tu perfil. Automáticamente tu perfil de Allo se enlazará con el de Google para asegurar que el Google Assistant funciona correctamente.

AndroidPIT allo screenshots
Google Allo. / © Screenshots: AndroidPIT

Tras haber terminado esto ya puedes dar tus primeros pasos en la aplicación y hablar con el Assistant, que responderá tus preguntas sobre restaurantes, traducciones, etc. Puedes hablar con él en privado o dejar que se entrometa en las conversaciones con tus contactos.

En la aplicación no solo verás a tus contactos que hayan instalado Allo sino también aquellos de Hangouts, ya que estos últimos recibirán un mensaje en la aplicación animándoles a cambiarse a Allo a través de Hangouts, aunque las funciones en este modo son más limitadas.

Conversaciones, incógnito y respuestas automáticas

La base de todas las funciones es, por su puesto, la conversación. Los chats en grupo son posibles, así como las notas de voz. Además, Google ha creado una gran cantidad de stickers pare expresar diferentes emociones o estados de humor.

En inglés, las conversaciones tienen respuestas automáticas: Allo reacciona a tus mensajes de diferentes maneras. Dependiendo del contexto, la aplicación te anima a contestar con respuestas preescritas como "Enhorabuena", "Genial", "Haha", o lo que sea. Esto es bueno para ahorrar tiempo, pero rara vez hace que la conversación fluya de manera natural.

Las conversaciones de incógnito son diferentes a las estándar, ya que quedan codificadas de extremo a extremo. Google no puede ver, por tanto, lo que aquí haces. Si lo prefieres, puedes hacer que los mensajes se autodestruyan en un tiempo determinado, de cinco segundos a una semana. En modo incógnito, sin embargo, no es posible utilizar el Google Assistant, ya que no puede acceder a la información.

Google Allo te presenta a Google Assistant

Google Assistant es la pieza clave de Allo. Aunque si no está configurado en inglés, no es posible usarlo, algo que no se sabe si cambiará en la versión final.

ANDROIDPIT allo review 1
Google Assistant solo habla inglés. / © Screenshots: AndroidPIT

Las funciones de Asistant necesitan conectarse a la cuenta de Google para poder funcionar correctamente. En tu panel de actividad de tu cuenta de Google puedes ver, junto a tu historial de actividad de Google, las consultas que has hecho a Google Assistant.

Se puede acceder a Assistant de dos maneras. Puedes usar una ventana de conversación privada en la que preguntar lo que quieras y esperar a que responda tus consultas. Si preguntas en español, la reacción será una búsqueda de Google. Si quieres sacarle el máximo partido a Allo tendrás que usar Google Assistant en inglés.

Es difícil decidir si esta manera de acceder a la información de Google es realmente más útil que utilizar los métodos tradicionales. El concepto de bots inspirados por inteligencia artificial todavía no me convence, y aún necesitan mucho trabajo.

ANDROIDPIT allo review 3
Google Assistant todavía no trae ningún valor añadido. / © Screenshots: AndroidPIT

La otra manera de preguntarle cosas a Google Assistant es dentro de un chat con otros usuarios. Puedes escribir simplemente "@google" y Assistant responderá a tu pregunta. Desde sitios de hamburguesas a películas recientes, la información que Google proporcione será visible por todos los participantes de la conversación. Algunas funciones son divertidas, pero, de nuevo, la utilidad todavía es cuestionable. De todas formas, todavía estamos en la versión de preview, por lo que pronto sabremos si habrá características añadidas en la versión final.

¿Quién utiliza Allo?

Nadie.

Puede que esto no sea lo que muchos esperen, pero es la realidad. Durante el primer día de disponibilidad de Allo, ninguno de mis contactos está en la aplicación, salvo mis colegas de AndroidPIT. Es poco probable que esto cambie cuando la aplicación llegue a Play Store, ya que es precisamente esto lo que ha ocurrido con Duo: algunos entusiastas de la tecnología parecían interesados, pero el público general no ha mostrado ningún interés.

El hecho de que las funciones de Assistant no se hayan integrado en un renovado Hangouts es un misterio. También es raro que los contactos de Hangouts estén en Allo, pero con un acceso limitado que les presiona a instalar la aplicación.

A esto se le suma una clara limitación: Allo está limitado a los smartphone. Si cambias de smartphone, debes activar una nueva cuenta y el historial de conversaciones se borra sin previo aviso. Incluso es necesario activar un nuevo perfil de nuevo. Los chats de grupo aparecen pero están vacíos. Si vuelves a tu anterior teléfono, los mensajes seguirán ahí.

HK
Hans-Georg Kluge
Las funciones de Allo no convencen
¿Qué opinas?
133 participantes
50
50

Veredicto inicial

Allo tiene algunas funciones interesantes, pero como aplicación de mensajería no tiene mucho que decir. Las funciones de Google Assistant están bien, pero traen muy poco valor añadido. En las conversaciones que he mantenido en Allo no he encontrado ni una razón por la que haría de esta mi principal aplicación de mensajería y, para la mayoría de usuarios, WhatsApp o Messenger funcionan suficientemente bien.

Los stickers y funciones extra no son suficientes para competir con WhatsApp, y la versión de Assistant en preview es bastante desalentadora.

¿Por qué crees tú que Google ha desarrollado esta aplicación? ¿Crees que sí hay cosas interesantes para ti en Allo? Comienza la discusión en los comentarios.


Ampliaremos el análisis cuando la aplicación llegue a Play Store.

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mis estimados amigos de AndoidPit gracias a todos ustedes por su retroalimentación. Ustedes tienen razón, nunca se debe intentar conversar con una sola persona cuando existen muchas escuchando.
    Disculpen todos ustedes mi error.
    Le decía en esa nota a Hans que instalaría Google Allo para decidir si lo usaba o lo eliminaba. Por ahora estaba usando Whatsapp Telegram.
    Les comento que lo he instalado y creo que se parece mucho al renacimiento del Windows 10, esta en la etapa inicial de su desarrollo, pero al llegar a la etapa adulta ser una gran herramienta con la que posiblemente me quedare si no sale otra que la supere.
    Nuevamente reitero a todos ustedes mis disculpas.
    Cordial saludo de un Lector asiduo de sus interesantes e importantes notas en AndoidPit.

  • me gustó mucho lo malo q Google asistent no está en español

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Solo me bastó ver la interfaz y... Cerrada la cuenta, desinstalada la app

  • Assistant, se unió a Google, perdí una buena aplicación, y creo que Google la desarrollará aún más, bueno al menos eso espero,

  • Ya lo he pedido descargar desde la play. La configuración inicial se hizo muy rápida no fue necesario colocar ni nro de teléfono ni correo, la vinculación tardó como 2 minutos. La app en su reconocimiento inicial se ve muy básica y liviana. Hay mucho que mejorar y adicionar pero creo que por lo mismo que a penas ve la luz falta mucho por incluir. Particularmente creo que está nueva apuesta de Google es para al final fusionar todas las app relacionadas en una sola: Allo y Dúo principalmente serían las que pueden fusionar pues no le veo sentido tener dos app separadas cuando juntas es lo que quiere el usuario final. Es muy pronto para juzgar sólo que hay aspectos que mejorar y creo que Google esta consiente de eso.

  • La probé, además que no tengo contactos, el asistente en inglés, y muy básico todo de momento
    Pero lo principal , todavía no la usa
    Ni el loro y dudo que usuarios diarios vla instalen

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Aunque existen traductores ... es de mala educacion en un articulo escrito en español, contestar en otros idiomas y/o dialectos ... no todo el mundo lo entiende, ni tiene porque andar usando el traductor ... (es una opinion personal cuidado).

  • Kaixo Hanz
    Orduan lehendabizikoa frogatuko dut, eta gero frogatu ondoren ikusiko dut zenekin geldituko naiz honekin edo betikoarekin. Gero arte
    Una Donostiarra 😉
    Hola Hanz
    Entonces primero la probaré y después de probarla ya veré con cual me quedo si con esta o con las de siempre.Hasta luego.

    Os pido perdón por haber escrito en Euskera que es mi Idioma/Lengua. Lo he hecho porque alguien lo había hecho en Alemán, pero no está bien ya que aquí escribimos en Castellano. Lo siento. Espero que me hayáis entendido

    • La buena educación.

    • No, Pilar,no han escrito en inglés sino en alemán porque el autor del artículo es Hans, un compañero alemán que no sabe español. El usuario que ha escrito el comentario se dirigía directamente a Hans y por eso, ha optado por escribir en alemán, el idioma materno de Hans, del mismo modo que el vasco es el tuyo.

      • Hola Rosa
        Oído y corregido. Que conste que sabía que era Alemán pero al escribir me he equivocado. Un saludo amiga
        Una Donostiarra 😉

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Lo que no entiendo, es porque teniendo Hangouts operativo, que funciona de maravilla, crean esta aplicacion ..., habra que darle tiempo, pero creo que pasara como el resto ... iras a la aplicacion que tenga todo el mundo, o mejor dicho todos "tus contactos" ...

  • Google es el único chat que yo tenía, pues nadie más la usaba.

  • No juzguen la app sin haberla probado, si lo suyo no es el inglés, denle tiempo, saldrá la versión final seguro con soporte para español. Probé en inglés y vaya que es entretenida, solo le falta difusión.

    • Estoy de acuerdo, solo le falta un poco de difusion y de tiempo para que pueda despegar, es por asunto de tiempo para que pueda dasrse a conocer.

  • Creo que deberíais explicar cómo descargarlo con la apk esta lioso y más si no sabes el idioma.

  • Aun no esta lista la versión final, por algo no la han lanzado

  • Hans Guten Morgen: Bei der Installation von Google Allo beweist es und entscheiden, ob ich verwenden oder zu verwerfen. Denn jetzt werde ich mit Whatsaapp und Telegramm bleiben.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK