X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Google Analytics. Todo sobre tu página web.

Rosa Donoso Requena (traducción)
1

Muchos conoceréis Google Analytics por su faceta de resguardar la privacidad o por la gestión de los datos confidenciales de los usuarios. Esta herramienta es un valioso recurso para los webmasters que pueden ver los datos estadísticos y optimizar la gestión de su página web. Su queréis descubrir cómo funciona Google Analytics y empezar a usar su potencial en el smartphone, seguid leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.7 2.2.7

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.1
Root: Sí
Modificaciones: Sí

Google Analytics está presente en los sitios web en forma de código JavaScript, y su trabajo consiste en registrar cada clic que se hace en las webs monitoreadas. Incluso la App de Android de Analytics es capaz de ver y mostrar los datos de estos clics, así como de generar estadísticas y gráficos en la página web en cuestión. El acceso al servicio se realiza con la cuenta de Google Las paginas web se presentarán en archivos individuales, y sólo tenemos que seleccionar un archivo para acceder a las estadísticas que deseamos.

La primera pantalla que vemos es el Dashboard, que muestra el número de visitantes del sitio web y la duración media de su estancia en el sitio. A través de un botón en la parte derecha de la pantalla se pueden añadir más estadísticas sobre este resumen pero supongo que por una cuestión de compatibilidad, esta función no funciona siempre con éxito en mi smartphone. Después de varios intentos logré hacer que todo funcionase.
Al arrastrar el dedo por la pantalla dentro de la aplicación, podemos ver las estadísticas en tiempo real, tal y como aparecen en la página web y se actualizan casi al mismo tiempo. Con un simple vistazo a estas estadísticas en tiempo real también se puede reconocer cuando la web está offfline debido a que el número de visitantes de repente cae a cero.

En la derecha desde el panel de control o dashboard, podemos ver las notificaciones automáticas que Analytics envía en caso de eventos importantes. Así que  seremos informados de los cambios que se produzcan en la media de las visitas a la web o de la duración de las visitas. Estos datos nos permitirán observar los efectos de los cambios que hemos realizado en el sitio, tales como cambios en el diseño y el contenido de la página o ajustes similares.
En la versión normal de Google Analytics, podemos crear nuestras notificaciones que también aparecen en la aplicación, pero se pueden crear notificaciones directamente desde el smartphone.

La aplicación de Google Analytics no cuente con un menú de opciones, pero en realidad tal y como está estructurada la aplicación, no es necesario. Las estadísticas se pueden filtrar desde el panel de control, simplemente seleccionamos el período considerado. Otras opciones son personalizables desde la misma pantalla.

Conclusión

Google Analytics es una aplicación muy fácil de usar en Android, útil para los webmasters y administradores de páginas web. Mi impresión es que esta aplicación es ideal para las estadísticas básicas y el tráfico en nuestra web, pero si quieréis obtener estadísticas adicionales es mejor centrarse en otra aplicación más especializada, como gAnalytics.

Pantalla & Controles

Los controles de Google Analytics son, como he comentado, muy sencillos y muy intuitivos para cualquiera que esté familiarizado con los blogs y administración de sitios web.
El diseño de la aplicación para smartphone sigue el estándar de la página web y todo está diseñado con máxima facilidad de uso y claridad.

Velocidad & Estabilidad

Google Analytics funciona de forma fluida y carga los datos de todas las redes en un tiempo más que aceptable.

Precio/Eficacia

 La aplicación de Google Analytics se descarga gratuitamente en Google Play y no hay costes adicionales para su uso en smartphones.

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Google Analytics. Todo sobre tu página web. Google Analytics. Todo sobre tu página web. Google Analytics. Todo sobre tu página web. Google Analytics. Todo sobre tu página web. Google Analytics. Todo sobre tu página web. Google Analytics. Todo sobre tu página web.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Google Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    Admin
    Kike Santamaría 30-nov-2012 Link

    me va a venir genial pero tambien es una caca llevarse el trabajo a casa...

    0
    0