Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 105 veces compartido 17 Comentarios

Google trabaja en Android Automotive: ¿Qué es?

Google quiere abrirse cada vez a más mercados y el del automóvil es uno de ellos. Ya hemos visto que la compañía está llegando paulatinamente a casi todas las marcas de coches con sus sistema operativo Android Auto, pensado para integrar los smartphones en el equipo multimedia del coche. Incluso llevan años desarrollando tecnologías de conducción autónomas con el objetivo de crear el Google Car. Pero las ambiciones no acabas ahí y unos rumores hablan de su próximo proyecto ligado a la automoción: Android Automotive.

Al parecer las intenciones de Google con Android Automotive son las de crear un sistema de info-entretenimiento completo para el vehículo, que vaya mucho más allá que Android Auto, que a fin de cuentas es una aplicación que muestra, de una forma u otra, la información de nuestro teléfono en la pantalla del equipo multimedia del coche.

hyundai
Android Auto en el Hyundai Sonata / © Hyundai

Se han encontrado las primeras referencias a Android Automotive en el Documento de Definición de Compatibilidad de Android (CDD) y según arstechnica, se trata de un sistema operativo que actúa sobre partes del hardware del vehículo.

Más allá de Android Auto

Hay muchas dudas de hacia donde podría dirigirse esta nueva línea de investigación de Google, pero todo apunta a que podría controlar, al menos parcialmente, nuestros coches y que estaría disponible con una serie de Apps exclusivas. De ser un sistema operativo conectado a las redes, tendrán que trabajar mucho el aspecto de la seguridad, para evitar que suceda lo mismo que en otros casos, en los que los hackers han llegado a tomar el control del vehículo de forma remota.

15337209001548539559
Android Auto en el Opel Astra / © Opel

Según cuenta el CDD, Android Automotive debería mostrar los botones de home (pantalla principal), retorno y funciones recientes, que deberían de convivir, presumiblemente, con más funciones de las que ofrece Android Auto, ya que en este caso debería ser posible controlar el sistema de climatización, el equipo multimedia nativo del vehículo o los ajustes del propio coche.

Android Automotive se está desarrollando en paralelo al ya conocido Android Auto y ambos productos no se canibalizarán ya que son completamente diferentes, tanto en su planteamiento como en las opciones que ofrecen. Android Auto requiere de un smartphone conectado por cable para funcionar mientras que Android Automotive sería el software nativo del vehículo, siempre activo, para controlar las principales funciones del vehículo. Android Auto sería un complemento para Android Automotive, introduciendo toda nuestra información personal en el sistema.

¿Le ves utilidad a Android Automotive? ¿Llegará a hacerse una realidad?

 Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

Fuente: arstechnica

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
105 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK