Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 59 veces compartido 4 Comentarios

¡Se acabaron las tonterías! Google reta a Apple

 

Sabía que este día iba a llegar. No quiero decir que lo desease, pero era inevitable que un día como este iba a llegar. Apple ha hecho todo lo posible y más últimamente para prohibir todos los dispositivos de Android que han ido saliendo al mercado. Tanto HTC como Samsung y Motorola han bebido de este "Apple juice". Pero algo ha cambiado: Google es el propietario de Motorola y no pierde el tiempo en defender su nueva adquisición, ya que está buscando la prohibición de ventas del iPhone, iPad y ordenadores de Mac en Estados Unidos. Esta vez, se trata de algo personal y podría dar un giro de 180 grados al juicio. ¡Tiembla Apple, tiembla!

Esta es la primera vez que Google defiende su empresa de hardware diciendo que no existe ningún motivo de copia o acecho. Google se ha involucrado por completo con sus abogados para actuar de una vez por todas contra Apple. Google y Motorola son mucho más inteligentes. Esta denuncia no va sobre cualquier tema tonto como copia de iconos o la forma cuadrada tal, sino que Google y Motorola piensan presentar una demanda por violación de pantente de patentes esenciales no estándares. En pocas palabras,  Google-rola presentará una patente o patentes para que los tribunales no obliguen a las compañías a patentar. Lo que significa que si Google gana, Apple podría verse obligado a parar por completo el uso de patentes en sus dispositivos.

No se sabe todavía si también de la patente del WiFi también se va a denunciar, pero sí sabemos que Motorola intentó llegar a unos acuerdos de licencia con Apple (desde el 2010), que al parecer Apple se negó en su día. Motorola dijo lo siguiente:

We would like to settle these patent matters, but Apple’s unwillingness to work out a license leaves us little choice but to defend ourselves and our engineers’ innovations”.

Ahora sí que entramos en temas serios, se acabaron las tonterías. Si esto llega a juicio, Apple tendrá un gran problema e incluso podría verse obligado a confesar que ha copiado a Microsoft en el tema de las copias de seguridad.

Las guerras de patentes relacionadas con Android y Apple han llegado a un nuevo nivel, se acabaron las niñatadas, y con Google en el centro, tengo la sensación de que las cosas podrían ponerse muy, pero que muy feas para las empresas que en su día se han "metido" con Android.

Fuentes: BloombergMobilenapps

59 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK