Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 131 veces compartido 15 Comentarios

Assistant: la verdadera inteligencia artificial de Google

Google quiere darle otra dimensión a las búsquedas a través de tu smartphone, o a través de cualquier cosa. Los chicos de la gran G saben que todos lo días buscan cientos de cosas en su buscador y quieren ponértelo todavía más fácil para encontrar lo que buscar. Aquí entra en juego su inteligencia artificial: Google Assistant.

Assistant, la nueva experiencia de búsqueda

Google lleva años manejando internet. Sus bases de datos sobre contenido en la red de redes es algo así como el registro de la biblioteca de Alejandría teletransportado al siglo XXI. Google lo sabe todo acerca de la web y quiere ponerte lo en bandeja.

Esta empresa va a poner su propia inteligencia artificial al servicio de todos. Tranquilo, esta máquina va a ser más amigable que la que Microsoft colocó en Twitter, Tay.ai, la cual al final empezó a odiar a toda la humanidad.

Google Assistant te va a ayudar de verdad con una pequeña conversación. A través de Google Now vas a poder preguntar algo tan sencillo como que películas se pueden ver esta noche, Assistant te mostrará una cuantas pero todavía puedes afinar más la búsqueda por ejemplo películas de acción o películas para niños. Ahora elige una y compra las entradas directamente desde la misma conversación. 

Google i o Assistant 00
Buscando peli con Google Assistant. / © Google

Rápido y sencillo, sin salir de la conversación. Aunque parezca mentira, se trata de una máquina.

Google pretende que puedas usar Google Assistant allí donde vayas sin importar el dispositivo, ya sea desde tu reloj, tu smartphone, tu coche o tu casa. Para esto último ha preparado además un nuevo dispositivo para el hogar: Google Home. 

Google Home: Ok Google, desde la cocina hasta el salón

Google Home es un nuevo dispositivo con el que vas a poder usar el nuevo Google Assistant desde cualquier lugar de casa. Bueno, Google Home no solo sirve para contestar a todas tus preguntas también puedes reproducir música, podcast o escuchar la radio con solo pedirlo.

Google Home es un altavoz con Wi-Fi al que le puedes cambiar la base para ajustarlo mejor a la decoración de casa. Tiene conexión directa con Chromecast y con tu smartphone. Puedes enviar música desde el teléfono a Google Home o enviar una película o vídeo de Youtube a la televisión.

Google i o Home 00
Google hasta en la cocina. / © Google

Gracias a Google Assistant te va a ayudar además a organizar las tareas diarias y tu eventos del calendario, incluso vas a poder hacer reservas o anular planes. Todo el poder de Google Now sin necesidad de nada más.

La puesta a la venta de este dispositivo se espera a finales de este año pero todavía no se sabe a que precio.

Allo, la aplicación de mensajería con Google Assistant

Allo es la nueva aplicación de mensajería con la que parece que Google quiere pisarle terreno a WhatsApp. Con esta nueva aplicación también vas a poder conversar con la inteligencia artificial de Google, hasta se va a meter en tus conversaciones para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Google i o Allo 00
Chateando con Assitant. / © Google

Si cuando estás hablando con alguien de repente sale la idea de ir a cenar Google Assistant te va a recomendar algunos restaurantes a los que ir. O cualquier otra cosa pelicualas, libros o información interesante como fútbol. Además puedes jugar con Assistant, durante Google I/O los asistentes han podido jugar a las películas con Assist.

Google i o Allo 01
Jugando a las películas. / © Google

Inteligencia artificial que te facilita la vida

Si duda, Google Assistant es una herramienta muy potente como era de esperar viniendo de quien viene. Con este movimiento Google quiere acercarse a todos los usuarios de smartphones tanto a los de Android como a los de iOS. Un movimiento muy ambicioso para intentar arrebatar usuarios a Siri.

La forma en la que buscamos información y pasamos horas naufragando en internet va a cambiar radicalmente. Espero que esto sirva para poder dedicar más tiempo a disfrutar de las cosas que nos gustan. Todo estos avances son esperanzadores pero no puedo evitar tener la sensación de que cada vez nos observan más.

¿Qué te parece la inteligencia artificial de Google?¿Tu también tienes la sensación de que Skynet está cada vez más cerca?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ojala que Google Home no tenga que esencialmente estar conectada a Internet y así poder manipularla oh Interactuar con ella mediante comando de voz , Bluetooth o NFC ( siempre y cuando cuente con Bluetooth y NFC ).que daría paso a la Domotización de una casa . con características de películas.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 7 meses Link al comentario

    La inteligencia artificial va desde el ordenador que le ganó la partida a Kasparov en 1997 (Deeper Blue) hasta Google Assistant. Cualquier máquina capaz de tomar decisiones es una inteligencia artificial. Supongo que Hollywood no ha ayudado mucho a cuajar el concepto.

  • Dlo Hace 7 meses Link al comentario

    Madre mía, veis demasiadas películas los de los comentarios.

  • Hola Cdsec
    Como tu bien dices llamarlo así es una falta de respeto hacia todos nosotros (los humanos). Por mucho que quieran nunca serán como nosotros.ni tendrán nuestra inteligencia por mucho que quieran Jamás. Un saludo
    .... Una Donostiarra😉

  • Esto no es inteligencia artificial, ademas me parece un error hacer una inteligencia artificial, porque los que trabajan para ello quieren que de acerquen a pensar como los humanos y si a nosotros no nos gusten que nos manden, obviamente si tienen una mente igual a la nuestra no dejara que nosotros los mandemos, esto sería un gran error.

  • Hola Luis
    Tu última frase era la primera que pensaba decirte Yo.
    Hasta que punto va a ser bueno. A mi me da la sensación de que cada vez nos vigilan más, pero que va a ser al final de nuestra o privacidad que van a saber mas de nuestra vida que nosotros mismos. Se están pasando. No tienen por qué decirnos donde tenemos o podemos ir a cenar.
    Llegara el día en el que sabrán lo que estamos cocinando en nuestra propia cocina. Sinceramente creo que tu opinas algo parecido. Cada día mas vigilados. Y así podría seguir toda la noche
    Una cosa es la mejora y otra que no vamos a poder ni respirar sin que lo sepan.. Un saludo amigo
    ..... Una Donostiarra😉

  • iago X.
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Y Amazon Echo???

    No era algo muy similar???

  • Un amigo artificial, otro uso para el móvil, chatear o hablar con él :) En las películas ya se ha visto y ahora al alcance del smartphone, ahora más inteligente que nunca :)

  • De acuerdo con usted... esto no es inteligencia artificial, es simplemente una cuantas de miles de algoritmos para responder con un poco de coherencia.... en fin... esperemos unos 10 años... talves empecemos a hablar de inteligencia artificial

    • Hola Fco. Daniel
      Me temo que de inteligencia artificial no tiene nada, mas bien es inteligencia humana introducida en unos "aparatos".da lo mismo que sean móviles y otros pero de inteligencia artificial nada.. Al menos bajo mi punto de vista
      De momento me temo que no saben cuál es el significado de esas palabras.. Saludos
      ...... Una Donostiarra😉

  • Esperemos no termine siendo la prima fea de Siri o de Cortana.

  • Decir que el nuevo Google Assistant es una inteligencia artificial me parece una falta de respeto para los seres humanos. Google bien es cierto que trabaja en la deep mind y la inteligencia artificial pero no tiene nada que ver con esto. Esto simplemente es una serie de algoritmos al igual que su buscador. La inteligencia artificial es otra cosa.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 7 meses Link al comentario

      A mi me parece más una alabanza, que seamos capaces de crear cosas que respondan a nuestras preguntas es un milagro de la inteligencia y colaboración humana.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK