Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Google Authenticator. Seguridad directa.

Rosa Donoso Requena
0

¿Quién  teme a Internet ?Hay quienes están literalmente aterrorizados por el miedo a que alguien viole sus cuentas. Hay muchos usuarios de Android que tienen una cuenta de Google donde se ha almacenado un montón de información importante. ¿Qué sucede cuando nuestra cuenta está hackeado por piratas informáticos? Yo no sé vosotros, pero a mí la sola idea me hace estremecer.
Hoy os presentamos Google Authenticator, una aplicación diseñada precisamente para la seguridad de nuestra cuenta de Google, ahora ya podemos dormir un poco más tranquilos.

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.32 2.49

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.1
Root: Sí
Modificaciones: Sí Sì / Popcorn Kernel 11.5

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 4.0.4
Root: Sí
Modificaciones: Ninguna

Detalles de la aplicación

Se ejecuta desde 2.1
App2SD: No se ha detectado.
Tamaño: 0,9 MB aprox.
Optimizado para Ice Cream Sandwich /Jeally Bean: Sí
Optimizado para Tablet: No, pero funciona sin problemas.

Estamos constantemente bombardeados con historias dramátzicas de personas cuyas cuentas online han sido violadas, y aunque esto no significa el fin del mundo (por ejemplo, a quién le importa si alguien ha hackeado la cuenta de Spotify), la historia es totalmente distinta cuando se trata de las cuentas de Google.

Muchos usuarios de Google / Android almacenan aquí una gran cantidad de información importante y los datos sensibles ( Gmail, YouTube, Google Drive, Google, Picasa, etc ...) si esta información cae en las manos de la persona equivocada es casi como que un ladrón entre en casa, le estamos abriendo la puerta a nuestra vida.

Guardar la mayor parte de las cosas que un servicio de clouding es conveniente, no lo vamos a negar Dicho esto, sin embargo, muchos expertos han señalado los problemas de seguridad que cuentan con sistema. El ciber-delito es mucho más anónimo y difícil de procesar, por est,o sería una buena idea crear redes de seguridad y sistemas de protección para mantener a salvo nuestra propiedad virtual. Y aquí es donde viene Google Authenticator

La idea detrás de esta aplicación es simple: cuando nos conectamos a una cuenta de Google ( con correo electrónico y contraseña) se nos pedirá que introduzcamos una secuencia de números que se genera por Google Authenticator, que a su vez está sincronizado con los servidores de Google. Esto significa que Google "sabe" lo que es el código que la aplicación ha generado.

Nuestro consejo: descargar la aplicación en un dispositivo que usemos a menudo A continuación, debemos activar la configuración de la cuenta de Google la verificamos en dos pasos y seleccionamos dispositivos Android. Luego escaneaamos el código QR ​​con la aplicación Google Authenticator y ¡voilá! la aplicación está configurada. Aunque parece muy simple, en realidad no se explica con claridad y me llevó un par de minutos averiguar cómo y dónde obtener el código QR ​​(la respuesta debe ser generada desde dentro de la configuración). Es necesario comprobar el dispositivo la primera vez que abrimos la app, ésta generará un flujo de secuencias de números, cada uno de una duración de 30 segundos. Estas secuencias se utilizan entonces en la verificación en dos pasos, después de introducir la contraseña.

El código numérico se muestra en la pantalla durante 30 segundos, antes de que se cargue uno nuevi Cada código es válido durante un minuto aproximadamente. Los dispositivos privados puede ser verificados como "seguro", lo que significa que también se puede omitir la verificación en dos pasos.
He aquí un resumen de mis consejos sobre cómo sacar el máximo partido a esta aplicación y hacer que el dispositivossea lo más seguro posible:

  • Marca solamente tu dispositivo personal como "seguro".
  • Examinar y firmar las cuentas usando el modo incógnito o privado si se utiliza un equipo público o dispositivos.
  • No seleccioneís "recordar contraseña" cuando se está accediendo a la cuenta desde el ordenador personal o dispositivo.
  • Cerrar sesión, cuando se haya terminado.

Estas medidas, combinadas con Google Authenticator, deberían ayudar a proteger nuestra propiedad virtual.

 

Conclusión

Google Authenticator es una forma excelente, sin lujos, para mantener segura la cuenta de Google. Sin duda lo recomendamos!

Pantalla & Controles

Una aplicación Google y un diseno Holo. (gráficos Ice Cream Sandwich y Bean Jelly): ¿tengo que decir más? Google Authenticator en realidad es muy fácil de usar, trabajando como si estuviera integrada en el sistema, lo que garantiza una sensación aún mejor gracias a sus gráficos elegantes y sencillos

Velocidad & Estabilidad

Nada de lo que lamentarse en esta sección sólo podemos decir, muy bien hecho Google Authenticator!!

Precio/Eficacia

La seguridad no es un lujo así que tenemos Google Authenticator gratis y sin anuncios!

Capturas de pantalla

Google Authenticator. Seguridad directa. Google Authenticator. Seguridad directa. Google Authenticator. Seguridad directa. Google Authenticator. Seguridad directa. Google Authenticator. Seguridad directa.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Google Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: