Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 33 veces compartido Sin comentarios

Google Babel hace su aparición - (Actualizado)

babblesimbolo
Símbolo de Babel chat / © Google

Después de meses de habladurías, el chat unificado de Google ha hecho su aparición. La semana pasada hablábamos de la nueva herramienta Facebook Chatheads que vendría a ser el competidor directo de este servicio unificado de mensajería. Este fin de semana, Google Babel ha aparecido confirmando por fin su nombre y sobre todo su existencia.  

Ya está desvelado, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google se llamará Babel y no Babble, como también se había especulado. El papel que jugará este chat será el de unificar todos los mensajes instantáneos, como si de la torre de Babel se tratase; unirá Hangouts, Google Talk y el chat de Google+. 

Al parecer todos los usuarios de este chat podrán acceder a la misma lista de conversaciones desde cualquier lugar. Se mejorarán las notificaciones de chat Babel en los dispositivos, ofrecerá la posibilidad de crear grupos de conversación avanzada, además de permitir el envío de imágenes.   

Además, varios rumores apuntan a que este servicio estará integrado en Android 5.0 que se llama Key Lime Pie. Sin embargo se podrá usar en dispositivos que tengan de Android 2.3 Gingerbread en adelante. 

babel gmail2

Confirmado por accidente

Este fin de semana el portal Androidauthority ha publicado la información asegurando que se han topado con ella por accidente prácticamente. Un usuario de Gmail, mientras limpiaba su bandeja de entrada del correo advirtió un mensaje extraño. En una ventana emergente, la de la imagen, se decía que varias de sus conversaciones se habían movido a la papelera, pero no todas, algunas estaban disponibles en otras aplicaciones de Babel chat

Compra de Whatsapp

Google Babel está llamado a ser la herramienta más parecida al nuevo invento de Facebook, el Chatheads, aunque también se habla de que  Google busca adquirir Whatsapp. Según varias informaciones en la red, la negociación lleva en la mesa más de cuatro semanas, y podría tratarse de una inversión de más de mil millones, pero de ser cierto, ¿qué sentido tendría entonces crear el chat Babel?  

¿Cuándo llegará Babel? ¿Comprará Google Whatsapp? La mayoría opina que todo se desvelará en el Google IO 2013 que se celebrará el próximos mes, aunque podría ser el tema que tratase Eric Schmidt, ex presidente de Google, en una conferencia programada para el 15 de abril. D: Dive Into Mobile, en Nueva York. 

[Actualización:] Nuevo diseño de Google Play.

Pero estas dos no son las únicas noticias que ha generado Google. La tienda Google Play ha cambiado de diseño y mejorará, en su versión 4.0, la interacción con el usuario además del acceso y búsqueda, con un menú rápido y mucho más visual. Al parecer una empleada de YouTube ha filtrado una imagen de la nueva apariencia de esta plataforma a través de su cuenta Google+. Así podría quedar la página principal de la tienda en su nueva versión.

Google Play 02
33 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK