Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 41 veces compartido Sin comentarios

Google Babel - Todos los detalles y características que se conocen

teaser google babble

Ni siquiera Google se ha pronunciado al respecto, la existencia de Babel no está ni confirmada, pero cada vez se da más por hecho. Pero... ¿Qué sabemos realmente de Google Babel hasta la fecha? Cada vez me parece más complicado contestar a esta pregunta, y es que las últimas semanas no han sido más que un goteo de informaciones y supuestos. Hagamos un repaso pues de todo lo que se ha dicho y de algunos nuevos rumores sobre su posible presentación. 

Desde que Facebook presentase su Chatheads, todos se están poniendo las pilas y Google no iba a ser menos. Su servicio Babel parece que está mucho más cerca de lo que esperamos a juzgar por el movimiento que ha tenido en las redes, foros y blogs, en los que además se han filtrado unas imágenes. Ahora nuevas informaciones aseguran que aunque en un principio no incorporará Google Voice, si que hay planes para que ofreca su soporte en un futuro. 

La idea general es que Google Babel será una multiplataforma unificada con varios servicios y que se ofrecerá tanto en web como en forma de aplicación Android. Pero vamos a ver qué conocemos ya de esta misteriosa herramienta

¿Qué sabemos de Google Babel?

Todavía no hay mucho confirmado, aunque es muy probable que su llegada no se haga esperar. Si sabemos que las intenciones de Google ,para unificar Google Talk, Messenger (Google+), Google Voice y los mensajes de texto, son firmes. También parece seguro que se llamará Babel y no Babble como una vez se barajó. Recientemente se vio que en el código fuente de Gmail Babel hacía su aparición, así se confirmaba su existencia.

Resumidamente, se presume que incorporará las siguientes características:

  • Tendrá una nueva interfaz de usuario completamente basada en conversaciones.  
  • Ofrecerá posibilidades avanzadas de conversaciones en grupo. Esto significa, entre otras cosas, que podremos coordinar mejor nuestros grupos, mantener varias conversaciones a la vez o empezar un Hangout con un solo clic cuando necesitemos hablar cara a cara.
  • Se podrá sincronizar para que tengamos acceso a las listas de conversaciones desde cualquier lugar, tanto desde varios dispositivos moviles, como desde un ordenador.
  • Podremos ponernos nostálgicos y ver las conversaciones que hemos tenido en el pasado desde cualquier terminal.
  • Ofrece la capacidad para enviar fotografías, además de añadir nuevos iconos del estilo Skype o Whatsapp.
  • Será una aplicación única en el escritorio o en la pantalla de inicio de nuestro smartphone. No tenemos que buscar a lo largo del menú los diferentes servicios de Google, estarán unificados en Babel.
  • Las notificaciones solo llegarán una vez. Una vez que vemos en uno de nuestros dispositivos una de las notificaciones no se nos volverá a informar de lo mismo en ninguno de nuestros dispositivos.
  • Babel será producto de la colaboración entre Google+, Android y Chrome.
  • Google está trabajando para lanzar este servicio también en sistema iOS.

¿Qué podría o debería incorporar?

Solo por mencionar algunas de las funciones que debería incorporar Google Babel, habría que destacar muy por encima de otras las llamadas VoIP, algo que pueda hacer competencia directa con Skype y Viber, por ejemplo. No resulta descabellado pensar en esto y es que aunque en principio se dice que solo incorporará Talk, Hangouts y Messenger, el soporte para Voice es uno de los objetivos de este servicio en un futuro cercano. 

No podemos olvidar que Google deberá trabajar duramente en la seguridad de este servicio para marcar la diferencia con otras aplicaciones del mercado. 

¿Cuándo llegará?

Todos ojos están puestos en el próximo Google I/O; evento en el que siempre tienen cabida las novedades de Google y de Android, así como la presentación de dispositivos.

Esta reunión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, podría ser el momento perfecto para mostrarle al mundo el nuevo Babel, apadrinado además por la nueva versión del sistema operativo de la casa, Android 5.0 Key Lime Pie.

Sin embargo, hay opiniones contrarias en este sentido, se cree que Google no le quitará protagonismo a su nuevo Android y que podría adelantar el 'nacimiento' de Babel.

Fuentes: The Verge, Droid Life, Phonearena.

41 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK