Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido 1 comentario

Google Chrome 28 - Llega la versión Beta

chrome beta
© Google

Justo dos días después de anunciar el Chrome 27, que entre otras funciones ofrece la búsqueda por voz, la versión Beta del Chrome 28 debuta con la característica de traducción automática de páginas web.

Parece que uno de los objetivos de Google es que todo el mundo le entienda, por eso pone tanto énfasis en su traductor, aportando mejoras cada poco. Este es el caso del nuevo Chrome en Android. 

La aplicación beta se ha actualizado este jueves con una nueva característica que a más de uno le será de grandísima utilidad. Ahora Google nos da la posibilidad de traducir automáticamente páginas web enteras. 

Este nuevo Chrome reconoce los diferentes idiomas mediante el análisis de sitios web y realiza su traducción cuando lo solicite el usuario.

Si por ejemplo nuestro teléfono está configurado en español y abrimos una página en inglés, francés, alemán, etc., una barra automática se mostrará preguntándonos si queremos traducir la información a nuestro idioma. Una vez hecho, el proceso puede ser evidentemente reversible. Es simple e intuitivo, no da lugar a pérdidas y realmente puede ser práctico.

Por ahora, la característica sólo funciona en la versión beta de Chrome para Android, que se puede descargar a través de Google Play Store pinchando aquí. Pero es probable que llegue en su versión completa en los próximos meses.

googlechrome
La aplicación Chrome Beta tradujo la web alemana de AndroidPIT al español en apenas unos segundos. / © AndroidPIT.

Hemos querido ponerla a prueba con nuestra página web, y abriéndola en alemán (AndroidPIT.de) hemos comprobado lo rápido que traduce los artículos al castellano. Sin duda, una característica útil.

Además esta nueva función se complementa con una buena gestión del ancho de banda que incorpora la posibilidad de reducir el uso de datos que no es nueva, pero antes no era accesible desde el menú del navegador. 

Con todo, la versión beta solo muestra los cambios mínimos, esperamos aún la versión completa de este navegador.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
27 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK