Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
208 veces compartido 9 Comentarios

Análisis Google Chromecast: El stick para stream imprescindible

El Chromecast es un pequeño e ingenioso dispositivo que permite conectar de forma inalámbrica nuestros smartphones, tablets u ordenador con una televisión. Basta con conectar el Chromecast en el puerto HDMI del televisor y sincronizarlo con tu dispositivo portátil a través de la conexión WiFi. Hace tiempo que está entre nosotros pero recientemente su firmware ha sido actualizado.

Evaluación

Pros

  • Económico
  • Sin cables
  • Fácil de usar
  • Mucho potencial

Contras

  • lags ocasionales
  • Algunas limitaciones
  • Sin interfaz

Google Chromecast – Disponibilidad y precio

El Chromecast fue lanzado por primera vez en julio de 2013, y aquel dispositivo es esencialmente el mismo que todavía hoy se puede comprar.

El precio del Chromecast tampoco a cambiado mucho. Este stick HDMI salió a la venta con un precio de 35 $ en los Estados Unidos y 35 € en Europa. El mismo precio por el que lo podemos adquirir ahora, aunque a veces hay ofertas con un poco de rabaja.

Google Chromecast – Diseño y acabado

La unidad en sí parece un tradicional adaptador Wi-Fi, es pequeño, compacto y práctico, justo lo que necesita ser. En su caja encontrarás el propio Chromecast, un cargador USB y un adaptador HDMI de hembra a macho, que sirve como un cable de extensión si no hay suficiente espacio para el Chromecast o por si la recepción WiFi es muy mala detrás del televisor. 

Google chromecast 005
El Chromecast gastará su vida escondido detrás de tu tele. / © ANDROIDPIT

Instalación y uso

La instalación es muy rápida. Sólo tienes que instalar la aplicación para Chromecast en tu smartphone o tablet y conectar el Chromecast al puerto HDMI de la televisión. Inicia la aplicación y se localizará al Chromecast a través de la red Wi-Fi. Una vez que haya establecido la conexión, se podrá navegar por las aplicaciones Chromecast disponibles en la Play Store, echar un vistazo a los dispositivos conectados, emitir tu pantalla, aprender más sobre el Chromecast o entrar en el menú de configuración.

Ahora puedes lanzar el contenido que quieras ver desde tu smartphone a través del icono de Chromecast, que aparece en las aplicaciones de contenido multimedia, hacia la pantalla de tu televisión. También puedes configurar una foto de fondo para los momentos en los que no se reproduce nada. En realidad la información no se manda directamente desde tu dispositivo si no que Chromecast es capaz de descargar el contenido directamente de la conexión WiFi y tu solo lo controlas a través de otro terminal.

androidpit chromecast logo
Este icono es muy importante. Si lo ves en una aplicación o en tu navegador podrás transmitir lo que estás viendo a tu televisor a través de su Chromecast con tan solo pulsar sobre él. / © Google

Google Chromecast – Software

En sus comienzos Chromecast no contaba con ninguna interfaz. Después de unas cuantas actualizaciones, las cosas han cambiado un poco, ya que ahora tiene incluso un fondo de pantalla en el que incluso puedes añadir tu propia presentación de diapositivas.

La opción de 'Cast Screen' ha sido añadida recientemente a la aplicación Chromecast para Android. Esto es genial si quieres compartir un vídeo o ver las fotos de tu última aventura en la gran pantalla.

Hay aplicaciones para diversos servicios de televisión en streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Instant Video, BBC iPlayer y muchos más. Pero hay que tener en cuenta que estos servicios dependen mucho del país en elque te encuentras.Así, HBO Go sólo está disponible para los espectadores estadounidenses, y BBC iPlayer sólo está disponible en el Reino Unido.

androidpit big web quiz
Big Web Quiz un juego para Chromecast. / © Google Creative Lab

Ahora también hay disponibles algunos juegos para Chromecast. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones Chromecast para ver nuestras favoritas, pero ya te puedo decir que Big Web Quiz es un juego que tienes que probar.

El precio de Chromecast se pone muy por debajo de Apple TV o Roku, y cada vez hay un mayor número de aplicaciones disponibles, lo que mejora aún más su relación calidad-precio. Claro que las otras alternativas están repletas de características y tienen sus propias interfaces, pero el Chromecast es simple y muy práctico.

Google Chromecast – Rendimiento

La velocidad es otro tema. Obviamente puede tener retraso, depende mucho de la red WiFi, de la potencia de la misma y del tráfico que circula por ella, pero en definitiva son los mismos problemas que podemos tener con un ordenador.

androidpit chromecast
El Chromecast se puede alimentar por un puerto USB del televisor o con el cargador de pared. / © AndroidPIT

Si tienes una conexión Wi-Fi irregular o con mucho tráfico, puede que no seas tan feliz con las reproducciones llenas de saltos. Pero a fin de cuentas, el Chromecast es un pequeño gadget que hace exactamente lo que esperabas y puede llegar el día en el que te sea indispensable para compartir fotos, vídeos de música, películas u otros contenidos multimedia.

Veredicto final

Personalmente, el proceso de instalación me parece muy sencillo y las posibilidades del Chromecast me gustan mucho. Y no digamos el precio. Definitivamente es algo que uso a diario cada vez que quiero ver algo en el salón, ya no cojo en mando del televisor para cambiar de canal, ahora desde mi smartphone veo en la tele lo que me apetece en cada momento. La experiencia es muy buena e intuitiva.

Por este precio puede convertirse en un regalo perfecto para cualquiera no tiene por que ser un geek. Si tienes cuenta en algún servicio de televión en stream y no tienes un Chromecast no se a que esperas. Como el buen vino el Chromecast ha madurado muy bien con el tiempo y ahora es mucho mejor que cuando salió

Google chromecast 006
Chromecast, una pieza asequible y elegante. / © ANDROIDPIT

Google Chromecast – Dónde comprar

Puedes conseguir el Chromecast en multitud de establecimientos, no solo a través de la Google Store

208 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Una consulta este reproduce 4k o es igual que elchromecast 2 que no reproduce 4k

  • Android TV es la voz

  •   2

    Esta muy bien, pero que no hayan bajado el precio desde entonces.., con wuaki te lo ofrecen por 19,99 euros solo, o con un mes de selection por el mismo precio y por 29,99 euros con 4 meses de selection, la oferta esta muy bien

  • Alguien sabe que diferencias tiene respecto al Ezcast?

  • Sólo puedo decir que es excelente

  • El mio luego de la actualización 27946 (gracias Google) prácticamente esta inutilizable!!!! Al rato de estar transmitiendo empieza a distorsionarse el video con puros cuadros verdes y la imagen se desplaza hacia la izquierda continuamente :(. Luego sacaron otra OTA la cual tuvieron que retirar ya que la misma fundía algunos Chromecast por lo que morían.

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      18-jul-2015 Link al comentario

      A mi me paso algo similar, después de actualizar ya no se conectaba a ninguna wifi, deje de usarlo un tiempo y después volvió a funcionar, hasta ahorita no he tenido otro problema.

  • excelente post sobre el chromecast, a mi me funciona muy bien algun lag ocacional mas que todo al iniciar a cargar un video desde el plex, me gustaria tener una aplicacion tipo player que hiciera el stream directo al chromecast y no via una pagina web conocen alguno ?

  • Buen análisis, yo he encontrado algunos problemas con Netflix, se queda freezeado!!!! pero en general un gran dispositivo. Saludos cordiales

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK