Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 49 veces compartido 4 Comentarios

Google Cloud Print - Cómo imprimir desde tu Android

Todos los que asistimos (en streaming en mi caso) al último Google I/O 2013, fuimos testigos de cómo para la compañía del gran buscador es cada vez más importante la implementación de servicios en la nube. La gran mayoría de usuarios todavía no estamos completamente familiarizados con este concepto, pero no nos va a quedar más remedio que ponernos al día. Una de las funcionalidades más interesantes que nos ofrece la nube es la posibilidad de imprimir documentos directamente desde nuestro smartphone Android. Te explicamos cómo hacerlo.

google cloud 645x351
© Google Cloud Print

La función de Google Cloud Print se puede utilizar con cualquier impresora que tengamos disponible y, lo más interesante, desde cualquier lugar. Si nod encontramos fuera de casa y necesitamos que un familiar imprima un documento, lo podremos hacer estemos donde estemos. Además, también podemos enviar documentos para que Google Cloud Print los convierta a PDF y los almacene en nuestra cuenta de Google Docs. Interesante ¿verdad? Por si fuera poco, he de añadir que esta función se puede utilizar desde cualquier tipo de dispositivo con el que se pueda navegar por Internet.

Cómo configurar Google Cloud Print

Si bien Google Print nos permite imprimir sin necesidad de usar el ordenador, sin embargo, para utilizarla sí será necesario recurrir a un PC. Se trata de una operación rápida y que habrá que hacer una sóla vez ya que la configuración quedará guardada. Si tenemos impresora con conexión a internet esto no será necesario, pero como la mayoría tenemos impresoras sin Internet, os explico cómo se configura.

Además de tener una cuenta activa de Google, tendrás que descargar el navegador Chrome en el equipo. Una vez hecho esto, tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Inicia Chrome en tu PC, accede al menú en la parte superior derecha y haz clic en Configuración.
  • Baja hasta el final del menú y pulsa en "Mostrar opciones avanzadas" y baja otra vez casi hasta el final donde encontrarás Google Cloud Print. Ahora haz clic en el botón Administrar.
Chrome3
© AndroidPIT
  • Aquí se te ofrecerá la posibilidad de configurar todas las impresoras conectadas al terminal. Sólo tendrás que hacer clic en el botón azul debajo de la lista para agregar una impresora a Google Cloud Print. 
Chrome4
© AndroidPIT

Cómo configurar la impresora en tu smartphone

Ahora que la impresora ya está disponible en Google Cloud Print, llega el turno de configurar la impresora en el tablet o smartphone. Para ello tienes que seguir los pasos que señalamos a continuación:

  • Descarga la aplicación oficial de Cloud Print.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google, por supuesto, la misma cuenta que hayas utilizado para configurar Google Cloud Print desde el PC.
  • Simplemente selecciona la impresora en la parte superior derecha para acceder a los archivos que deseas imprimir desde tu dispositivo (Gallery, Google Drive, Fotos, gestión de archivos, etc).
ImpresionGoogle1
© AndroidPIT
  • Una vez que visualices el documento que verás la lista de impresoras (previamente configurado) sólo tendrás que pulsar sobre el mismo.
  • Al igual que en una impresión normal desde un PC, podrás ver una vista previa de la imagen. 
  • Pulsa en el icono de avión de papel en el aire para enviar los datos a Google Cloud Print e imprimirlos.
ImpresionGoogle2
© AndroidPIT

Advertencia: Debido a que Google Cloud Print envía datos a Google Chrome desde tu dispositivo móvil, que a su vez se comunica con el PC, es fundamental que el equipo siempre está conectado a la Internet, y que hayas accedido a las cuentas que permiten a los dispositivos comunicarse. 

Ahora ya puedes imprimir directamente en la impresora de casa o de la oficina desde cualquier lugar que desees.

Cloud Print Install on Google Play

Con Android KitKat 4.4.2 es todavía más fácil

Con la nueva versión de Android, la 4.4.2 KitKat, ya no necesitaréis instalar ninguna aplicación ni recurrir a la nube necesariamente, ya que el menú de Ajustes incluye una opción de impresora. Simplemente tendréis que entrar en esta sección y pulsar en la ventana que aparece para que el dispositivo comience a buscar las impresoras cercanas.

KitKatPrint
© AndroidPIT

¿Qué os parecen estos servicios de impresión? ¿Los habéis utilizado ya?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK