Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 10 Comentarios

Google comenzará a tener mayor control sobre el diseño de Nexus

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha explicado que su empresa comenzará a tener mayor control sobre el diseño de los smartphones Nexus. Las declaraciones se han efectuado durante una entrevista en Code Conference, donde Pichai ha dado algunas pistas sobre el futuro de la gama Nexus.

Cuando se le ha preguntado sobre la fabricación de los teléfonos Nexus, Sundar Pichai ha explicado que, desde Google, comenzarán a "tener más que decir sobre el diseño de los teléfonos" con el objetivo de "hacer que los dispositivos avancen". Además, el CEO explica que podrían incluso añadir funciones exclusivas a la versión stock de Android, que separaría el software de sus Nexus del de otros teléfonos sin capas de personalización, como los de la gama Moto, de Lonovo.

Esto no es algo totalmente sorprendente. Hasta cierto punto, Google ha estado implicado en las decisiones que se han tomado en temas de fabricación de todos los terminales Nexus, pero el diseño ha estado siempre a manos de un fabricante externo: Samsung, HTC, LG, Motorola o, recientemente, Huawei. 

Las declaraciones cobran relevancia en un año en el que se ha especulado que la gran G podría comenzar a fabricar sus propios teléfonos, sin necesidad de recurrir a otros fabricantes. Sin embargo, al ser preguntado sobre este tema, la respuesta de Pinchai ha sido rotunda: "No. Nuestro plan es el de seguir trabajando con otros fabricantes para hacer teléfonos".

Tener mayor control sobre la fabricación de los teléfonos supone incrementar la coherencia de un lenguaje de diseño. En 2015, Google presentó sus últimos dos modelos de Nexus después de haber permitido que LG fabricara el más asequible y Huawei el más caro. El resultado fue el de dos terminales que, a pesar de guardar algunas similitudes en el exterior, tenían poco que ver en temas de diseño.

Los últimos rumores apuntan a una supuesta colaboración, según la cual, Google habría concedido los derechos de diseño de su línea Nexus a HTC durante los siguientes tres años, por lo que puede que veamos una serie similar de Nexus en este ciclo. Esto cobra todavía más sentido si se tiene en cuenta que Apple supuestamente comenzará a renovar el diseño de sus iPhones cada tres años (en lugar de dos, como ha pasado hasta ahora), algo que podría tener consecuencias similares en el ecosistema Android.

Fuente: The Verge

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Excelente que Google pueda decidir en el diseño y asi quitar lo simple y aburrido que varios opinan al ver un Nexus.

  • cuando google haga un nexus con memoria externa , mejore su bateria, mejores camaras, material fabricacion y precio ,, entonces me comprare un nexus ,, por alla por el 2020 o mas ....

  • Me parece genial que Google se decida incluir novedades especiales y diferenciales en sus móviles para destacar sobre los otros móviles, que se acabe eso de que los Nexus son aburridos o solo para desarrolladores. Según tengo entendido no sólo incluirán novedades exclusivas en software sino también que pueden adelantarse a la competencia con novedades en hardware. hace un tiempo Google se decidió en apostar más por el hardware y les a salido muy bien, solo hay que ver la Pixel C que es un producto 100% Google y les quedo espectacular. Me agrada mucho Sundar Pichai y como quiere cambiar la idea de Google con sus dispositivos.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    SI, parece que se avecinan cambios, esperemos que sean para mejora de los usuarios y no para los precios de los aparatos.

  • ojalá y sus diseños integren una mezcla de aluminio y cristal...😵😵

  • Google toma una buena decisión ahora, pero hay que ver el resultado...

  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Después de mi excelente experiencia con Xperia y su impresionante optimización de la batería, la fluidez de su sistema operativo y el insuperable nivel de soporte que brindan, estoy totalmente convencido de que un Nexus en manos de Sony marcaría un antes y un después

    • Me Parece que google debio haber ayudado a Sony y no solo a HTC aunque el segundo tenga mas historia, pero quien sabe quizas en 3 años Sony

  • Es evidente que a Google no le importa la fabricación de hardware, no quiere ese negocio, una prueba es que una vez comprada Motorola la vendieron relativamente rápido... Si van a participar en la construcción de los dispositivos Nexus de forma más dinámica pues que sea para bien, se quedaron muy dormidos con el Nexus 5X, que cuiden más el diseño (si firmaron con HTC que tomen el HTC 10 como guía, si pueden sugerir algo para mejorar o hacer cambios y así diferenciar el producto que lo hagan); esperemos que no se vendan más un Nexus con escasos 16 GB y sin posibilidad de ampliar memoria.

  • Esta bueno que tomé más control.
    Pero para mí hubiese sido Sony el fabricante del siguiente Nexus.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK