Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 24 veces compartido 5 Comentarios

Doodle 4 Google - El concurso de Google para los niños

Todos conocemos los doodles de Google, esas animaciones y cambios realizados sobre el logo del buscador web que conmemoran momentos señalados de la Historia u otros días significativos. Esta decoración del popular logo de seis letras, suelen diseñarla ilustradores e ingenieros del gigante de Internet pero, desde hace unos años, Google da la oportunidad a los niños de decorar su página por un día en su concurso Doodle4Google, que se celebra este año por sexta vez.

A lo largo de las 5 ediciones del concurso, los niños han demostrado que pueden estar al nivel de cualquier diseñador o ilustrador profesional y para muestra un botón. El pasado 2012, el tema del concurso era "Si pudiera viajar en el tiempo, visitaría..." y fue un niño de 7 años llamado Dylan Hoffman quien ganó el concurso con el excelente y colorido doodle que encabeza este artículo. Me parece sencillamente genial, aunque reconozco que me gusta todavía más el de Matteo Lopez, que el año anterior quedó ganador con el siguiente doodle en el tema "Qué quiero hacer de mayor":

Este año, el tema del concurso es "Mi día perfecto" y, para presentar el concurso, Google ha creado este emotivo y simpático vídeo en el que varios niños dejan llevar su imaginación pensando en su día ideal. Viendo el vídeo hasta a los adultos os dan ganas de participar, no lo neguéis.

Desgraciadamente, ni los padres de nuestro país ni sus hijos van a poder participar en Doodle4Google 2013, ya que el concurso está únicamente abierto a niños residentes en Estados Unidos menores de 12 años. Admito que esta base me ha decepcionado y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que Google es una web internacional. Imagino que por algún lado tenían que cortar.

Si por casualidad me está leyendo algún habitante de Estados Unidos, debéis saber que el premio del concurso es nada más y nada menos que 30.000 dólares para una beca universitaria, 50.000 dólares de donación para elementos tecnológicos del centro escolar del niño y otros pequeños premios.

Y, aunque no podáis participar en este concurso, lo que sí podéis hacer es aportar ideas a Google para sus doodles en proposals@google.com. Quién sabe, igual algún día veáis vuestro doodle soñado en la web.

(Fotos y vídeo: Google)

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jajaja Azucena, manda tu propuesta a Google :) En mi día ideal siempre habría una playa, sol y mucha música...

  • @Paula Mi día perfecto sería en un parque de atracciones, haría el Doodle con trozos de montañas rusas, y cosas por el estilo. Me voy a poner un nombre inglés y hacerlo jaja

  • Azucena, sólo puedes si eres residente de EEUU y no hagas trampas, hombre! ;) Pero cuéntame, ¿qué dibujarías tú como tu día perfecto?

  • Yo quiero participar! aggg, lo mandaré con el DNI de mi sobrino.

  • Isabel V.
    • Staff
    16-ene-2013 Link al comentario

    Me encanta el vídeo!! Vaya imaginación! En mi día ideal también me gustaría ir a la luna y de paso a otros planetas, explorar el océano, volar, ver el rodaje de alguna película de Michel Gondry o, incluso, formar parte de ella... y bfff... tantas cosas!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK