Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido 4 Comentarios

iOS cuida el diseño de sus aplicaciones más que Google

No son palabras mías sino las de Chris Hulbert, un desarrollador de iOS que trabajó en Google durante 3 meses y pudo observar las preferencias de un sistema operativo y de otro a la hora de desarrollar aplicaciones. Lo que Hulbert observó es que la prioridad de los de Apple es el diseño, mientras que en Android no es así y sus aplicaciones tienen, por tanto, un diseño menos cuidado y atractivo.

No se puede negar que Android es mucho más flexible que iOS y que las posibilidades de personalización que ofrece son mucho más extensas pero también debemos reconocer -aunque seamos unos fans de Android empedernidos- que, por lo general, iOS presenta un diseño mucho más bonito y atractivo y esto se debe a que los de Apple iniverten más tiempo en el diseño de sus apps.

Un desarrollador de iOS en Google

Esto ya ha sido durante mucho tiempo el argumento de los defensores de iOS frente a Android, pero ahora lo ha demostrado Chris Hulbert quien, siendo desarrollador de iOS trabajó en Google Sydney en el desarrollo de Google Maps Coordinate. Aunque parece raro que un desarrollador de iOS trabaje para Google, lo cierto es que Google tiene muchas aplicaciones en iOS y tiene muchos más desarrolladores de Apple de lo que imaginamos aunque, según nos cuenta Hulbert, casi todos son usuarios de Android y los pocos iPhone que se ven por allí son los que se utilizan como unidades de prueba.

Para iOS, lo primero es el diseño

En iOS, el desarollo de aplicaciones funciona así, tal y como nos cuenta Hulbert: una persona idea su aplicación y se la explica como la ha soñado y se la imagina a otra cierta persona, que ideará unos wireframes, es decir, unos bocetos de cada pantalla. A partir de ahí, los diseñadores idearán esa app con el diseño deseado, lo más prósimo posible en diseño a como su creador la ha imaginado. Por tanto, la prioridad inicial es mantener el diseño.

Google lo enfoca desde un punto de vista totalmente contrario y no se toma el diseño tan en serio sino primero la funcionalidad de las aplicaciones. Es, por ello, que la interfaz de usuario de Android no llega a tener un aspecto tan atractivo.

Según podemos leer en el blog de Hulbert, el caso de Google Maps para iOS es diferente, ya que esta vez los desarrolladores decidieron centrarse en el diseño más de lo habitual y consiguieron crear una aplicación realmente atractiva.

¿Qué pensais vosotros? ¿Echais de menos un diseño más cuidado en las aplicaciones de Android?

27 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Puede ser un arreglo tambien, yo creo que para Criticar a fondo hay que tener conocimiento de los 2 sistemas operativos y hay que tener en cuenta algo, apple es lider en app, lleva a 5 años de tecnologia avanzada asus competidores y Google con Android es su unica & fiel competencia, es Google...
    He tenido iphone, trabajado y exigido a la plataforma o sist operativo iOS y la verdad que no me canso de sorprender su capacidad y lo que puede ofrecer a sus usuarios dejando en claro porque es Lider... en los minimos detalles...
    Tengo a un motorola con android y hay aplicaciones en la que no tiene nada que envidiarle en un promedio de 5... 2... nose si Google no kiere darle interes.. si sera por el sist.. operativo... pero por ejemplo Pueden notar la diferencia clara que hay por ejemplo en la app ocarina de apple y la de Android como en muchas Que google deberia intentar superarlos o intentar ir a la par.... Porque tiene la Capacidad y es la unica que puede ir a la par de apple y Lo que percibo es que solamente lo hace improvisando y lo que salio salio.... poniendo a la venta app en versiones betas y despues llenar de actualizaciones para intentar mejorarla..

  • bueno, como tantas veces, la variedad está en el gusto parece... :)

  • para mi esta bien no debemos exagerar porque yo mismo he comparado aplicaciones con uno y otro terminal en esto caso IPHONE y no me gusta prefiero la de Android

  • Hombre la verdad ke un poco mas de cuidado ala hora de diseñar no viene tan mal enn...se agradeceria!!! :-)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK